Mezclar en Cubase con proyecto Ableton

Victor Blanc
#1 por Victor Blanc el 11/04/2010
Buenas!

Tengo una pregunta, quizás es una chorrada, pero me viene a partir de el gran dilema de muchas personas : Ableton Live 8 o Cubase.

Resulta que el Ableton me resulta más sencillo a nivel gráfico y demás, pero el tema de eq, mezclas y demás me siento mucho más cómodo con Cubase. Entonces, me gustaría saber si hay alguna manera de, teniendo los 2 programas abiertos, tal como creas las pistas en Ableton, se incorporaran en el proyecto de Cubase, para así poder trabajarlas en él a nivel de eq, plugins y mezcla en general.

No voy a preguntar cual de los dos softwares recomendais más para producción de musica electrónica, ya que debeis estar quemados de esa pregunta, pero si me resolvieseis esa duda me haríais un gran favor.


Un saludo,
Victor Blanc.
Subir
Victor Blanc
#2 por Victor Blanc el 12/04/2010
Disculpad la insistencia, pero si alguien tiene algo que aportar agradecería mucho que lo hiciese, muchas gracias!
Subir
monarca
#3 por monarca el 12/04/2010
puedes renderizar individualmente las pistas que grabes en ableton para meterlas al cubase, tambien creo que puedes utilizar rewire (aunque no tengo idea de como va el rollo). Aunque trataria de adaptarme al ableton live y hacer todo directamente alli...
Subir
Victor Blanc
#4 por Victor Blanc el 12/04/2010
Si, a ver realmente adaptarme a Ableton sería lo más práctico, pero no sé si por manías mías o qué, trabajo mucho más agusto a nivel de mezcla y mastering en Cubase.

El tema de renderizar, rewire y tal... soy nuevo en este mundo, si me pudieses explicar un poco que es cada cosa te lo agradecería jajaj Aix que bochorno! :oops:

Muchas gracias de todas formas por la respuesta, un saludo!
Subir
monarca
#5 por monarca el 12/04/2010
renderizar- opcion exportar audio, y seleccionas en lugar de la pista master la pista individual... esto tantas veces como pistas uses. prestale atencion a la frecuencia de muestreo y a la resolucion de bits (si estas trabajando a 24 bits por ej no exportes a 16, perderias calidad). lo del rewire como decia antes, ni papa.... basicamente es que trabajas con las 2 aplicaciones abiertas, conectadas por el "rewire" donde una aplicacion es "maestra" en tu caso seria el cubase, y la otra "esclava" o sea el ableton... creo que entre live y cubase es factible pero no lo tengo claro... investiga un poco en el foro que seguramente encontraras informacion al respecto.
Subir
Victor Blanc
#6 por Victor Blanc el 12/04/2010
Vale, he estado investigando y ya sé como hacer lo del Rewire, bueno, al menos crear las pistas y demás. Ahora me falta aprender a usarlo bien, muchas gracias por tu ayuda, me has solucionado mucho!

Un saludooo!
Subir
monarca
#7 por monarca el 12/04/2010
de nada hombre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo