Mezclar dentro o fuera del pc?

airamhdez
#1 por airamhdez el 19/01/2006
Hola que tal!!! , estoy reestructurando mi estudio, y tengo una duda, no se en vez de mezclar todo dentro del pc como hacia antes, o comprar una mesa de 32 canales por ejemplo yamaha, mackie, o algo asi y solo grabar y editar en el pc y mezclar en la mesa, que opinais??? me han dicho, que suena diferente , que la mesa analogica le da otra calidez a la mezcla, o para eso hay que comprarse una ssl jejeje :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 19/01/2006
hola airamhdez en busquedas pon la palabra summing y te saldran muchos buenos hilos que hablan de esto, y es posible que te tengas que comprar una ssl o un sumador analogico que es mas barato pero efectivo, mira un tema de Stoniano muy interesante.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 19/01/2006
Si, con una mesa SSL, Neve, Amek etc, y reverbs tipo Lexicom 244/300 y hardware de esta categoría. Ahora con una mesa normalilla no. No hay que alucianar.
Subir
audiosun
#4 por audiosun el 20/01/2006
Hay meas Amek antiguas diseñadas por Rupert Neve que son de lo que en la epoca consideraban baja calidad y que ahora le da mil vueltas a Yamaha, Mackie...como la BC2 y que rondan entre los 1000 y 5000€,tambien hay mesas Studer entre 1000 y 3000€ de 8 a 20 canales,la verdad es que si lo que quieres mezclar totalmente OTB(Outside the box)necesitas una mesa de 24 o 32 canales mas un par de compresores para los buses otro par de multiefectos y por supuesto 24 o 32 conversores de calidad sino la otra opcion en usar al menos 16 conversores DA para sacar 8 grupos stereo o 4 stereo y el resto en mono...y usar una summing box o una mesa de 16 canales solo para el summing y usar las automatizaciones,EQ,Comp,Rvb...desde la DAW.
saludos
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 20/01/2006
Exacto
He hablado con muchos foreros de este tema...., cuando se empeñaban en comprarse para mezclar mesas de medio rango, tipo Mackie, Sountracks topaz, Behringers...., Ghost....., para mezclar con eso, mejor mezclar dentro del pc.
Ahora bien, hay en el mercado, mesas "antiguas" (no tanto, 10 años ó así) por el mismo precio que una mackie, es decir rondando los tres mil euros, en el mercado de ocasión, que suenan muy bien, y que aportan color y calor a tus mezclas. En algunos casos (como las amek BC II) el diseño de los previos y Eq son del mismísimo Rupert Neve.

Por menos de 3 mil euros te puedes pillar una Tac Matchless, Scorpion, Amek BC !!, Soundcraft 6mil, DR Orion, ...etc....

Y si el problema es de espacio..., entonces te puedes pillar un buen sumador analógico. En concreto el nuevo sumador de NEVE (16 canales) está estupendo, por menos de 3 mil..., y es todo un Neve

http://www.ams-neve.com/html/products/8816.php

Todas las marcas de prestigio, están sacando productos en este sentido, porque por ahí van a ir los tiros (ya van de hecho) en los próximos años.
Api tb tiene sumadores por menos de 3 mil, SSL....

Ahí sí que ganas, mezclando fuera del ordenador. Pero metiéndote en una Mackie 8 bus, o similar, ...., pues como que no.

Salu2 :wink:
Subir
airamhdez
#6 por airamhdez el 23/01/2006
aja!! ok pues es que vendi una behringer y otra cosilla mas, y ahora voy a hacer cambios en el estudio y no se muy bien por donde tirar, y es que me vendian una yamaha 32/14, nuevita y me planteé lo de mezclar fuera, hombre, no todo si no unos 16 canales por ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo