Mezclar grupo, partiendo del sonido de otra banda

  • 2
Alex Cappa
#16 por Alex Cappa el 10/07/2009
Si es metal te puedo ayudar...
Subir
raat
#17 por raat el 10/07/2009
nada nada, si no pone el jodío grupo no se le ayuda :P
Subir
Eternalsin
#18 por Eternalsin el 10/07/2009
En mi opinión creo que está muy bien utilizar otros discos ya acabados para guiarte en tus objetivos. Eso sí, para sonar como esos discos la única opción es que:

-Toquen igual de bien o mejor.
-Graben con el mismo equipo y el mismo estudio.
-Utilicen el mismo ingeniero.
-Mezclen y mastericen con las mismas herramientas y métodos.

Incluso así no conseguirías el mismo sonido ni en el 50% de las veces, pero podrías intentarlo. Como ejemplo te puedo decir que yo he trabajado con la misma banda en igualdad de condiciones pero en momentos diferentes y he conseguir resultados MUY diferentes.
Seguro que podrás conseguir cosas apañadas con equipos muy modestos y bastantes conocimientos (o tiempo para experimentar), aunque la realidad suele ser que no se pueden pedir peras al olmo. Yo he trabajado en estudios alemanes donde grababan voces con un micro de 300€ y a la hora de ir a mezclar a otro estudio el ingeniero del estudio de mezcla te decía que la voz sonaba muy bien... Por otro lado millones de grupos quisieron sonar como el disco negro de Metallica gastándose 1000€ en grabar, mezclar y masterizar, y todavía se preguntaron "qué hicieron mal para no conseguir ese sonido"...
En fin, seguro que tienes que trabajar mucho, pero yo te animo a que trabajes, experimentes, y busques ese sonido que quieres. Y si no lo encuentras ya sabes qué no debes hacer la próxima vez.
Subir
Daniel Lazarus
#19 por Daniel Lazarus el 10/07/2009
raat escribió:
nada nada, si no pone el jodío grupo no se le ayuda :P

+1 :D
Subir
mishima13
#20 por mishima13 el 13/07/2009
Bueno amigos,

Siento desilusionar pero hoy mismo les he dicho a los colegas que no les puedo grabar, he cambiado de curro hace poco, y no me puedo dedicar a ello el tiempo que merecen.

Me sabe mal por ellos y vosotros pero, no me veo capaz ahora mismo.

Al grupo que se parecen y querian sonar es este http://www.bcoredisc.com/discoBD.php?id_disco=32 espero que si os sentís motivados no os priveis de opinar sobre el sonido de este gran album de estos paisanos.

Gracias por vuestra comprensión y animos
Subir
raat
#21 por raat el 14/07/2009
todo esto no sería para terminar haciendo promo del grupo no? 8)
Subir
solker
#22 por solker el 14/07/2009
Bueno y de donde es el grupo de tus colegas?

A mi si me interesa el proyecto, me gustaría pillar un grupete para hacer una demo.

Solo por proponer :wink:
Subir
malonsookk
#23 por malonsookk el 14/07/2009
mishima13 escribió:
Me sabe mal por ellos y vosotros pero, no me veo capaz ahora mismo.


Lo mejor que has hecho....zapatero a tus zapatitos
Subir
mishima13
#24 por mishima13 el 16/07/2009
Gracias por los animos

No, amigo Raat, no sé que gano yo haciendo promoción de este grupo,la verdad, siempre malpensando.

Pués estos colegas son de Barcelona, creo que como tu no?

Les he recomendado un estudio, y posiblemente graben allí.

De todas formas les puedo dar tu contacto si aun te interesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo