Mezclar con monitores pasivos

f_fwd
#1 por f_fwd el 18/06/2004
Hola,

Tengo unos monitores pasivos Tannoy Reveal, conectados a un ampli Pionner A-307R.

El caso es que a la hora de oir musica tengo activado el boton "Loudness" del ampli y el Bass y el treble un poquito mas de la mitad. La musica se escucha demasido bien, pero el problema viene a la hora de hacer las mezclas, masterizacion, etc.... ya que con "Loudness" activado, me suenan todas las mezclas muy llenas, con mucha fuerza, cosa que luego no se refleja cuando pongo mis temas en otro equipo.

Por otro lado si hago la mezcla sin el "Loudness" activado, la musica suena demasiado apagada y no se distinguen con nitidez las pistas a la hora de Eq, comprimir etc ....

¿Que opcion me dais, para ser lo mas objetivo posible a la hora de mezclar, teniendo en cuenta el equipo que tengo?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wayfarer
#2 por Wayfarer el 18/06/2004
Loudness es una función que tiene algunos amplificadores para reforzar los medios y los graves. Está pensado para cuando escuchas la música a bajo volumen, ya que normalmente a bajo volumen los agudos resaltan más que los medios y graves.

Así que como ves todo se reduce a que estás haciendo la mezcla con la monitorización ecualizada. ¡Quita al Loudness para hacer la mezcla, hombre! Y pon el Bass y el Treble a cero. Que nada posterior a la mezcla cambie el sonido. Es la única forma.

-- Wayfarer
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 18/06/2004
Seguramente mi pregunta sea muy obvia pero es que soy bastante novato en este tema .

¿Quitando Loudness y poniendo Bass y Treble a 0 , tendria una respuesta plana similar a unos monitores activos ??

De todas formas gracias por contestar Wayfarer
Subir
Bermudillo
#4 por Bermudillo el 18/06/2004
wayfarer, tu tienes la ISIS no? tienes monitores?
Subir
texvo
#5 por texvo el 18/06/2004
Ffwd escribió:
Seguramente mi pregunta sea muy obvia pero es que soy bastante novato en este tema .

¿Quitando Loudness y poniendo Bass y Treble a 0 , tendria una respuesta plana similar a unos monitores activos ??

De todas formas gracias por contestar Wayfarer


hola:

en teoria si....


por otra parte... si tienes activada al EQ o el loudnnes, y metes un bajo lo oiras con graves, incluso con mas graves de lo que te gusta, y bajaras un poco ecualizando, a la hora de mezclar el bajo resaltara artificiosamnte y creeras que esta bien de nivel, cuando lo escuches en otro equipo sencillamente apenas tendras bajos.... lo mismo con los agudos, cualquier cosa que resaltes artificiosamente con una EQ en las escuchas, desaparecera en el CD.


lo que tienes que hacer es, primero poner todo plano, haz una mezcla copiando los niveles del CD de tu gupo preferido.... escuchala mas tarde en otros equipos... si fata grave tienes que quitar graves de los monitores, separandolos de las paredes o esquinas... si faltan agudos tendras que quitar agudos de las escuchas ecualizando o con el viejo truco del papel de water, y asi conseguiras poco a poco tener una escucha ajustada o lo mas ajustada posible.

recuerda que si algo falta en el cd final es que sobra en los monitores y viceversa.
Subir
f_fwd
#6 por f_fwd el 18/06/2004
Ok comprendido ... Al dejar todo plano me cuesta mucho diferenciar con nitidez los soniditos casi inapreciables que tanto me gustan al hacer musica.

Me imagino que sera cuestion de ir acostumbrandome e ir educando el oido.
Subir
Neodroid
#7 por Neodroid el 18/06/2004
Hola!

la cosa no va uy a cuewnto pero...al grano:

El truco de las eskinas pa los bajos me suena pero he flipao cuando he leido: "...el viejo truco del papel de water" ein? me podrias hacer una breve introduccion del tema :P los trucos siempre son buenos y almenos por mi parte ( y me consta que puedo estar kedando komo un pardo.. :oops: ) desconozco "...el viejo truco del papel de water" para los agudos. gracias de todos modos.

Saludos!
Subir
texvo
#8 por texvo el 18/06/2004
separa los altavoces de las paredes y sobretodo de las esquinas, si estan cerca porducen un aumento de frecuancias artificial en la zona baja, es posible que ello sea el causante de la falta de definicion....

trata de situar los altavoces y tu mismo desplazandote un poco, es posible que estes en una zona obscura, un nodo..... trata de escuchar lo que grabes en otro equipo, si tampoco oyes esos sonidos que tu quieres oir, es posible que puedas subir su nivel en la mezcla, no en el ampli con la EQ. de todos modos dale un tiempo a tus oidos para que se acostumbren, quizas tengas una escucha deformada por exceso... tomatelo con clama y pcoc a poco veras como iras consiguiendo tener una buena referencia..
Subir
texvo
#9 por texvo el 18/06/2004
hola:

es un truco muy viejo, simplemente es un filtro mecanico... el papel del water o las servilletas de papel se pueden deshacer en capas muy finas, si tienes agudos en exceso puedes cubrir los altavoces de agudos con una capa, despues con otra hasta que tengas el agudo deseado, el papel hace ademas de difusor, es muy efectivo... ya se menuda chapuza... probarlo y contar que tal.... como curiosodad los primeros ms10 de yamaha petaban tanto en agudos que era muy normal ver el papel delante de los agudos en los estudios, mas tarde yamaha corrigio el "defecto" o lo intento con una cacerola que cubria el altavoz, sustituyo el altavoz... pero estos monitores nunca se distinguieron por un agudo fino.....
Subir
f_fwd
#10 por f_fwd el 18/06/2004
... los altavoces estan en unos brazos articulados separados unos 10 cm de la pared inclinados hacia mi haciendo una especie de triangulo equilatero..

El problema es que estos altavoces tb los utilizo para escuchar musica, y ahora de repente configurar todo asi me resulta muy estraño ya que apenas puedo escuchar con nitidez los grupos que me gustan,todo suena apagado,y solo se distinguen los sonidos con mayor volumen, ni que decir con la musica que yo hago ....

¿ debo acostumbrarme tb a escuchar musica normalmente con esta configuracion para ir haciendo el oido o solo configurarlo asi en la fase de materizacion ?

no se, esto es un lio ....
Subir
The Monkey
#11 por The Monkey el 18/06/2004
Eso, eso que nos enteremos los novatos de que va eso del papel. Y ya de paso aprovecho pa preguntararos que opinais de los Alesis M1 active MkII, que me los voy a pillar la semana que viene.

Un Saludo
Subir
texvo
#12 por texvo el 18/06/2004
hola:

la cuestion es que consigas lo que quieres, la forma es lo de menos.

si quieres escichar musica, mete el loudnes o ecualiza como quieras, pero a la hora de monitorizar lo importante es que lo que grabes suene bien en todos los equipos, esa es la funcion de los monitores, tienes que probar distintos modos, si lo consigues no importa como.

en realidad, por la forma que tiene nuestra oreja de escuchar solo oiremos el sonido plano con un nivel alto en la escucha..... la oreja esta preparada exclusivamante para la voz humana, es lo que mejor distinge y tiene mas sensivilidad en esas frecuencias, si bajas el nivel la voz se seguira encuchan do bien, pero el agudo y el grave desaparecera.... si quieres mezclar a bajo nivel mete el loudnnes y mira que sale del invento, si suena bien en otros equipos lo habras conseguido, si no tendras que solucionar el problema.

puedes meter un EQ en la salida fianal del master del secuenciador...... hay un vst de voxengo gratuito que es un EQ grafico de 7 bandas, no varia la fase del sonido y puedes tener varios presets, puedes ponerle imaginacion y tener uno segun lo que vayas a hacer....

ya te digo una cosa es escuchar musica y otra mezclar, masterizar la ultima.
Subir
texvo
#13 por texvo el 18/06/2004
Panchi202 escribió:
Eso, eso que nos enteremos los novatos de que va eso del papel. Y ya de paso aprovecho pa preguntararos que opinais de los Alesis M1 active MkII, que me los voy a pillar la semana que viene.

Un Saludo


mi opinion es que todos los monitores de cierto precio son iguales, por que las orejas del que los escuchan son distintas. cada uno tendra un gusto diferente segun su forma y prioridades... todos los monitores suenan distintos pero no creo que mejor o peor.. aqui es cundo entra la oreja y decide.

en pocos dias cualquier persona lo mas problable que se acostumbre a un sonido de cierto monitor y sea del gusto, fuese un monitor u otro.

por lo demas hay marcas con ciertas granatias de calidad...


salud.
Subir
erickou
#14 por erickou el 22/06/2004
Hola, a ver si te puedo guiar un poco, tengo los mismos monitores que tu desde hace un tiempecito, para mi, aunque casi todo el mundo te dira que van de puta madre para mezclar, no son tan de puta madre, si estas intentando hacer musica con bastante pegada, grandes bajos y mucha presion, que es lo que creo que debes estar buscando, como yo, sencillamente estos monitores no son los mas aconsejados, sobre todo porque es muy facil que no escuches unos grandes bajos con ellos, ya que no estan preparados para dar tanta caña en los bajos, con estos, o con monitores similares lo mas tipico es que no te puedas pasar ni un gramo metiendo graves a los sonidos, porque fijo que te estaras pasando y creando un cacao increible, lo del loudnes y eq del ampli, yo te aconsejo que lo dejes todo plano y sin loudnes, hasta para cuando estes escuchando otra musica que no sea la tuya, esto es super importante, si no en la vida llegaras a saber como suenan tus monitores, bueno si, con mucha experiencia y sabiando ya de sobras por donde pecan y no pecan los tannoy, eso te deras cuenta escuchando la musica en diferentes equipos, para mi los tannoy son muy precisos, si no suena bien fijo que no sonara mejor en otro equipo con mas graves, lo que escuches seguramente sera lo que luega suene, pero como te digo, son un pelin jodidos para la gente que no controlamos tanto en la mezcla, y basicamente ya esta, por lo demas como creo haber entendido entender que llevas poco, paciencia, aprender a mezclar en serio, para producciones comerciales que salgan a la venta y de un buen nivel de sonido es mucha mucha mucha paciencia, creo, asi que suerte y al toro!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo