Mezclar musica rock, pop... etc

echched
#1 por echched el 01/10/2006
Hola a todos. Estoy empezando con esto de las mezclas, practicando y tal... ya voy consiguiendo mezclar temas con bases sencillas. La duda me surge al intentar mezclar otros estilos musicales, más tipo pop y rock. Me es muy difícil cuadrar los tiempos, sé que todas las canciones no se pueden mezclar entre sí, pero es que no lo consigo ni de coña... ¿Como podría mezclar canciones que no son solamente bombo pum pum pum pum? (perdonen la expresión esta de "pum pum pum pum" jeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 02/10/2006
Hombre, siempre se puede sacar un patrón rítmico, pero básicamente te vas a enfrentar a dos problemas:

1. el tempo de ambos temas varía mucho, y es fácil que necezitres que uno de los dos temas "pitufe" demasiado. Date cuenta de que no son estilos cuyas cotas de tempo estén tan limitadas como en el dance.

2. el más importante: al ser temas cuyos patrones rítmicos normalmente no son generados por sintes, sino por un batería sacando la base rítmica, es muy fácil que el tempo varíe ligeramente de un compás a otro. Aunque tu oído no lo acuse al escuchar los temas aislados, sí lo hace cuando intentas mezclarlos. Y contra eso, poco se puede hacer. Ojo, no quiero decir que todos estén grabados en directo, pero en esos estilos, sobre todo en el rock, no creo que les guste mucho tirar de sinte para sacar la línea de percusión.

Un saludo.
Subir
betobeat
#3 por betobeat el 02/10/2006
ese tipo de temas a veces es medio durito tratar de mezclar, si se puede pero como dice ztr no hay muchos tiempos para mezclar, ni tienen brake ni na, tu te daras cuenta cuales se puede bien o no, en estos temas las mezclas a corte es lo mas común, pero insisto algunos si se pueden mezclar, solo pon mucha atencion y mucho oido, recuerda escucha, oir y escuchar es distinto.

oir=oir
escuchar=comprender poner mucha atencion a lo que percibe tus oidos

saludos!!!
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 02/10/2006
Todo se puede mezclar siempre y cuando tenga ritmo, ahora que la mezcla suene bien o mal eso ya es otra cosa. Para mezclar esta musica es muy dificil por sus variaciones de tempo o simplemente un tema puede tener diferentes tiempos en el compas, lo mejor es una detras de otra o arriegandote en los brakes o tener los temas algo escuchados para poder hacerte una idea de como va la cancion.
Subir
echched
#5 por echched el 02/10/2006
Gracias por responderme. Bueno, entonces es lo que me temía, tendré que hacer cortes para conseguir juntarlas... ¿Creen que esto limita demasiado a la hora de hacer una sesión? Es que así da la impresión de que no se puede hacer mucho más que poner una canción detrás de la otra y mezclar algun que otro ritmillo que pueda encajar con alguna voz o ritmo de otra canción (y no me entiendan mal, con esto ya me daría por contento jeje)
Subir
tonotronic
#6 por tonotronic el 02/10/2006
a mi me encanta mezclar rock a compás pero como comentan por ahí arriba las baterias hacen variar bastante el ritmo parece que lo llevas cuadrado y derrepente se descuadra, a ver si un dia subo una session que tengo en la que mezclo bastantes temas de rock a compás, para mi los máximos referentes son los 2 many djs , me flipo de las primeras sessiones que escuche de ellos mezclando Ska, Rock y electronica ahora pinchan menos rock ....... te recomiendo que te bajes alguna session de ellos en directo! seguro que escuchas el Song 2 de blur o algo de ACDC en sus sessiones.
Subir
aitortxu
#7 por aitortxu el 02/10/2006
generalmente los temas que van a compas 4!4 si que se pueden mezclar bien, asi que lo mejor sera que escuches muchos temas y selecciones esos.

por ejemplo.

la oreja de van gogh=dicen que dicen
proyecto uno=el tiburon
ixo rai=15 de agosto
BSO de oliver y benji

son temas chorras que igual no te interesan para pinchar,pero para aprender y pasar el rato te serviran,porque se cuadran perfectamente.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo