Mezclar musica rock, pop... etc

echched
#1 por echched el 01/10/2006
Hola a todos. Estoy empezando con esto de las mezclas, practicando y tal... ya voy consiguiendo mezclar temas con bases sencillas. La duda me surge al intentar mezclar otros estilos musicales, más tipo pop y rock. Me es muy difícil cuadrar los tiempos, sé que todas las canciones no se pueden mezclar entre sí, pero es que no lo consigo ni de coña... ¿Como podría mezclar canciones que no son solamente bombo pum pum pum pum? (perdonen la expresión esta de "pum pum pum pum" jeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 02/10/2006
Hombre, siempre se puede sacar un patrón rítmico, pero básicamente te vas a enfrentar a dos problemas:

1. el tempo de ambos temas varía mucho, y es fácil que necezitres que uno de los dos temas "pitufe" demasiado. Date cuenta de que no son estilos cuyas cotas de tempo estén tan limitadas como en el dance.

2. el más importante: al ser temas cuyos patrones rítmicos normalmente no son generados por sintes, sino por un batería sacando la base rítmica, es muy fácil que el tempo varíe ligeramente de un compás a otro. Aunque tu oído no lo acuse al escuchar los temas aislados, sí lo hace cuando intentas mezclarlos. Y contra eso, poco se puede hacer. Ojo, no quiero decir que todos estén grabados en directo, pero en esos estilos, sobre todo en el rock, no creo que les guste mucho tirar de sinte para sacar la línea de percusión.

Un saludo.
Subir
betobeat
#3 por betobeat el 02/10/2006