Mezclar con Ozone

Danbeg
#1 por Danbeg el 08/05/2013
Hola gente, hace un tiempo pensé ¿para que mezclar con los plugins de reaper o los gratuitos que hay por ahí pudiendo mezclar con el que probablemente sea mi mejor (y más caro) plugin (izotope ozone)? Sin embargo me asaltan las dudas ya que, aunque mi PC me soporta si problemas bastantes instancias de ozone, no se sí esté plugin puede ser contraproducente usándolo de esta manera (en lo que se refiere a la calidad del sonido, etc), ya que es un programa enfocado a mastering. Lógicamente en la mayoría de pistas tengo desactivados casi todos los módulos y pocas veces hago uso del procesamiento multibanda. No se sí esto que pregunto es una gilipollez o no, pero si alguien puede darme su opinión lo agradecería.
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 08/05/2013
no uses ozone en todas las pistas porque el tema te va sonar supermasterizado d4f8b020ddb7bccdc451e382ddfe9-3235002.gif
solo son "pegatinas" para mastering, para mixing y etc. yo ponia el mismo eq en las pistas y en el master, pero su "pegatina" dicia que era para mixing. hablo de Duende native SSL channel strip. Me encantaba el sonido de su eq.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/05/2013
Danbeg escribió:
¿para que mezclar con los plugins de reaper o los gratuitos que hay por ahí pudiendo mezclar con el que probablemente sea mi mejor (y más caro) plugin (izotope ozone)?


Es un mal planteamiento. La mezcla es buena no por que se meta tal o cual plugin, es buena por que supiste que plugin meter y donde meter dicho plugin.

Los plugins son herramientas, y como dice spot la verdad es poco importante si el plugin está orientado a mezcla o masterizacion mientras sea funcional para el fin que lo requieres, aunque nunca hay que dejar de lado el concepto de que siempre hay que utilizar las herramientas adecuadas, no es recomendable martillar con unas pinzas de electricista, pero en este caso utilizar un ecualizador pensado en mastering en la mezcla o un ecualizador pensado en mezcla en el mastering la verdad no es de preocupación mientras se trate de un ecualizador.

Pero el tema es que te equivocas al decir que utilizaras el mejor plugin, el mejor plugin es el que se adapta mejor a la pista, y puedes tener por ejemplo un plugin de la ostia, muy caro, pero que no de el pego que buscas a la pista que quieres tratar. Es eso lo que hace que una buena mezcla sea buena, el que el ingeniero de mezcla sepa lo que está haciendo y tenga criterio para decidir que herramienta usar.

Si tu asumes que por usar determinado plugin te garantizas el exito, pues estas dejando de lado las verdaderas competencias que se requieren a la hora de mezclar, que son el criterio, el buen gusto, un oído entrenado, experiencia y mucha imaginación.
Subir
1
Danbeg
#4 por Danbeg el 08/05/2013
Gracias por las respuestas. Ya se que para mezclar la calidad del plugin no es lo mas importante, sin embargo conocerse los plugins es importante y yo que mezclo como aficionado la verdad es que no tengo tiempo para practicar con todos los plugs disponibles. Coincido completamente en que el criterio, el buen gusto, un oído entrenado, experiencia y mucha imaginación son primordiales, pero puestos a usar un plugin a fondo me planteaba si el Ozone, que en mi opinon tiene muy buena calidad (ya no porque sea el más caro sino porque me gusta como mejora el sonido y las críticas de los profesionales son muy buenas) es, por razones técnnicas que desconozco, bueno o malo para usarlo es todas las pistas. Yo ya suponia que un Eq es un EQ y punto, pero claro, los que sabeis más me podeis sorprender con un comentario como: No es muy buena idea por esto y por esto otro, o bien como habeis comentado, dependerá de lo que le quiera hacer a la pista. Bueno, pues ya tengo claro que bien usado seguro que será beneficioso.
Gracias de nuevo y saludos!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 08/05/2013
Danbeg escribió:
Ya se que para mezclar la calidad del plugin no es lo mas importante, sin embargo conocerse los plugins es importante y yo que mezclo como aficionado la verdad es que no tengo tiempo para practicar con todos los plugs disponibles


Muchos ya te podrán decir que para ellos les basta tirar de los plugins que vienen por defecto en el secuenciador. Muchas veces menos es mas, menos tiempo probando plugins, mas tiempo usando los que tienes en tareas reales.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 08/05/2013
Danbeg escribió:
No es muy buena idea por esto y por esto otro, o bien como habeis comentado, dependerá de lo que le quiera hacer a la pista.


Es lo que te digo, no es muy buena idea, por que te estas centrando en un enfoque que no es el adecuado para la mezcla, en cuanto a aspectos técnicos, la verdad es que te recomiendo que no te obsesiones con eso, por que dichas especificaciones en realidad no te aseguran el resultado. Como tu dices, bien usado de seguro será beneficioso, el tema es que si ya de entrada estas pensando meterlo en todas las pistas simplemente por que es Ozone, pues debo decirte que no es un buen enfoque.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 08/05/2013
La ventaja que le veo es que conoces el plugín y todos sus modulos a fondo, la desventaja es que es muy pesado y cada vez que lo insertas en el track insertas todos los modulos en ram aun que solo uses un modulo del plugin y esto te quita muchos recursos del sistema.

Pero si tu crees que vale la pena, en lugar de aprender a utilizar modulos independientes para ahorrar recursos y te da buen resultado adelante.

Pero veo esto del mejor plugin, como la otra pregunta que siempre hacen por aquí ¿el mejor DAW para crear musica electronica?.

No existe, ni por muy caro, muy barato o gratuito.

El mejor de todo, es el que aprendes a usar bien y te da buen resultado.

Ahora que eso de solo saber usar bien un plugin lo veo como desventaja, ya que cuando no lo tengas no vas a saber que hacer, mejor conocer las etapas previo, EQ, compresor, limitador, maximizador, etc. y asi con el pack que te pongan enfrente saber que hacer,
Subir
Danbeg
#8 por Danbeg el 08/05/2013
harpocrates escribió:
Como tu dices, bien usado de seguro será beneficioso, el tema es que si ya de entrada estas pensando meterlo en todas las pistas simplemente por que es Ozone, pues debo decirte que no es un buen enfoque.


Ok, lo entiendo y te agradezco el punto de vista, lo tendré muy en cuenta de ahora en adelante. Al final siempre es lo mismo: más esfuerzo, mejor resultado.

RaulMX escribió:
Ahora que eso de solo saber usar bien un plugin lo veo como desventaja, ya que cuando no lo tengas no vas a saber que hacer, mejor conocer las etapas previo, EQ, compresor, limitador, maximizador, etc. y asi con el pack que te pongan enfrente saber que hacer,


Vaya, eso es lo que quería evitar usando un único plugin! Con los sintes hard y los VSTi ya no me quedaba tiempo para más, pero me habeis dejado claro cual es la mejor forma de hacer las cosas, ¡gracias a ambos!
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 08/05/2013
A mi me paso primero con la mezcladora cuando se me descompuso y ni idea de los plugins, después compre los Duende native y ahora que no me los reconoce el pro tools 10 me siento mocho por que no siento alcanzar el sonido que estaba acostumbrado a obtener, aun que la ventaja de haber trabajado por modulos separados es que puedo utilizar los del pack incluido en el DAW sin mayores problemas y obteniendo un sonido aceptable.

Ahora estoy probando la demo de DP8 en windows y tiene un pack de plugins masterworks que son muy similares a los ssl duende, así que tal vez cambie de DAW completo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo