Para mezclar sin Sync ¿hay que ajustar el grid?

  • 1
LARRE
#1 por LARRE el 05/03/2019
Para mezclar sin Sync en traktor ,con cdjs, hace falta corregir el grid ?
O el grid solo hay que ajustarlo si se usa el Sync.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 05/03/2019
Si lo haces de oído todo no necesitas ajustar ningún grid. De todas formas, que uno sepa mezclar de oído no significa que no pueda usar el sync, parece que se le tiene manía a el botón en cuestión y que sólo lo utilizan los perdedores, te miran mal, etc... yo no veo ningún inconveniente en utilizarlo, ya que lo difícil no es cuadrar los beats, si no ponerlos a tempo y todo software tiene medidor de bpm, por lo tanto no veo sentido alguno a los que odian el botón.
Subir
LARRE
#3 por LARRE el 05/03/2019
Tienes razón.Pero yo no lo uso, porque el resultado usando el Sync me da la sensación que no queda cuadrado del todo
En cambio a oído si.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 05/03/2019
Eso no te lo puedo negar, ahí llevas toda la razón, y sobre todo si no está bien ajustadlo el grid o pones música con ciertos años de antigüedad. Yo personalmente no suelo ajustarlo, tardo más en configurar el grid que en colocarlas de oído.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 05/03/2019
Que el grid esté bien puede ayudarte a otras cosas más allá del sync, ya que si usas la función de cuantización puedes tener:
- Loops siempre perfectos
- Hotcues lanzados siempre en el momento adecuado
- Los efectos que se ajustan al BPM siempre bien
Aunque todo eso también se puede ajustar a mano si uno quiere.
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 06/03/2019
Comparto con Alex, si mezclas sin sync, el grid no es importante, tus oídos harán el trabajo por él.

Sobre los loops y tal, si tienes seleccionada la duración del loop y el bpm del tema se ha calculado bien en cuando hagas auto-loop muy posiblemente quede perfecto.

Hace ya unos cuantos años que me pasé a mezclar con software y controladora y nunca me he preocupado por el grid de los temas
Subir
Alonso
#7 por Alonso el 26/09/2019
Ola a los que os gusta lo que a mi, que es mezclar buena musica, cada uno la que le guste claro.
Quien mezcla a oreja si eso es mas complicado y no es imprescindible, saber mezclar a oreja vale, pero hacerlo ya nadie lo hace, todos usamos la tecnologia para que nos salga mejor, y mas cuando estas cara al publico y no me equivoco.
Yo mezclo a oreja porque me gusta, pero cara al publico no, depende de que publico claro, y para mezclar a oreja cuadro las cajas y ajusto y luego suelto cuando ay que hacerlo
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 26/09/2019
#7

Bueno, se puede poner al mismo bpm usando sync de forma rápida, pero cuadrar el beat y soltarlo cuando toca hay que hacerlo a oído para asegurarse de que está bien hecho.

El software ayuda, pero no hace todo el trabajo :)
Subir
Alonso
#9 por Alonso el 26/09/2019
Cuadrar a oido no es nada facil, se requiere mucho tiempo y poco a poco ir consiguiendo mejorar y los que an trabajado en esto no se lo vas a decir, poco a poco, ay gente que lo deja porque no lo consiguen.
Para mi esa es la esencia del dj
Subir
Alonso
#10 por Alonso el 26/09/2019
Lo que si es de verdad, es que los que apreciamos la buena musica desde pequeños tenemos un don y lo usamos
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 27/09/2019
Se ha comentado mucho, cuadrar a oído es cuestión de práctica y en cuestión de unas semanas de práctica concienzuda lo tienes hecho. No se puede valorar la calidad de un dj solo por la forma o lo rápido que acompase dos temas.

Yo aprendí con unos cd's de rack akiyama con el pitch de muy poco recorrido, costaba tanto cuadrar que luego cuando me puse con vinilos me salía en un plis.

Es solo practicar
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 27/09/2019
#11
Es más, yo diría que en dos tardes si tienes alguien al lado eres capaz de sincronizar sin problema. Luego ya con practica uno lo hace más rápido, pero vamos, en un par de tardes le coges el punto sin problema. Solo me ha pasado una vez con uno que no ha sido capaz, pero eso es un caso aislado, en vez de oídos parecía que tenía alpargatas
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 27/09/2019
#12

Es que una mala tarde la tiene cualquiera ;)
Subir
noob!
#14 por noob! el 04/10/2019
también conozco a gente que se graba los temas a la misma velocidad y luego va fardando de que cuadra a oído... :yuju:
Subir
Nel-Ectron
#15 por Nel-Ectron el 04/10/2019
#14

Pues eso da mucho mas trabajo que aprender a acompasar a oído... vaya tela... O_o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo