Mezclar voces "death-metal"

Feadur
#1 por Feadur el 17/04/2006
Hola,

Pues eso, que mas o menos se lo que hay que hacer con una voz normal para que quede bien en la mezcla, pero cuando grabo una voz gutural, me queda por alguna razón, fuera de plano en la mezcla.

Sabeis algun truquillo para mezclar este tipo de voz? Ya no solo para el tema de tenerla en el plano que quiero, sino para que suene mejor en general, como los tipos de reverb que le quedan bien, si es aconsejable doblarla, etc...

Gracias ;)
Subir
guiltysound
#2 por guiltysound el 18/04/2006
yo grabo con un SM7 (no sm57) y con compresion y la verdad luego no me da mucho problema, eso si cuando lo grabas con un condensador y sin compresión la cosa es más complicada, pero el secreto esta en la compresión tanto en la mezcla como al grabar puedes usar algo de disto, yo alguna vez e grabado voces atravez de un ampli de guitarra y he microfoneado el ampli para lograr sonidos mas extremos. O algunas vez he pasado las voces por un VAMP o un POD
en este estilo a veces uso delay en partes un poco epicas la reverb que no se note solo para darle espacio yo uso alguna dark plate
Subir
Feadur
#3 por Feadur el 18/04/2006
gracias por los consejos, guiltysound, los voy a probar todos...menos el micro, que no lo tengo ;)
Subir
guiltysound
#4 por guiltysound el 19/04/2006
cualquier micro dinamico decente te puede far buenos resultados, muchas veces nos decantamos por los de condensador sin pensar en la probabilidad de usar otro tipo de microfonos sobre todo en estilos como estos. Asi que un sm57 o 58 te puede ir de muerte!!
Subir
e.larsen
#5 por e.larsen el 19/04/2006
Prueba haciendo varias tomas micrófonicas, una de ellas con un D-112, filtra y saca de cada una de las tomas lo que te interese, comprime hasta joder.... y mezcla. Utiliza X-logic de SSL si tienes acceso.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo