Mezclar voces de hip hop

InZ
#1 por InZ el 13/02/2008
Hola buenas , he estado indagando un poco por los foros sobre este tema , pero no he visto nada explicado en profundidad sobre la mezcla de las voces en hip hop o en cualquier estilo.

Mi problema es que me da la impresion de que la voz queda superpuesta a la base musical
como si fuera un elemento aparte de la cancion y no queda integrado con la mencionada base.

Incluso en ocasiones se come la pegada de la instrumental , queria saber si habeis tenido este problema , como lo habeis solucionado y algun consejo sobre mezcla en las voces , es decir mediante determinadas frecuencias , plugins , trucos , lo que creais oportuno .

Gracias de antemano y un saludo a todos/as.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kizito
InZ
#3 por InZ el 13/02/2008
Gracias kizito , pero ya lo estuve mirando y no me sirvio de mucho , no profundiza en mi duda de por que queda la voz como apartada de la instrumental.

Gracias igual.
Subir
tijera
#4 por tijera el 13/02/2008
sencillamente porque sin voz en las canciones de rap... casi siempre en los demas estilo suele ser la voz la que predomina.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 13/02/2008
No se si será tu problema pero a veces tengo notado que las bases de hip hop abusan demasiado de subgraves y agudos y se comen total y drásticamente los medios.

Se pusca de ese modo hacer destacar los subgraves y los sonidos del vinilo pero dejas vacía la parte central del espectro.

Cuando metes las voces se quedan ahí solas. Es como si vinieran de otro sitio y no consigues enpastarlas de ninguna forma con las bases.

Prueba a dar mas protagonismo a los medios. Usa los graves en un espectro mas ancho y mas arriba en el espectro y no te pases con el brillo de la música.

Elige la reverb de la voz de forma que la difumine un poco aunque pierdas claridad. Intenta que la grabación sea "mas analógica".
Hay quien incluso usa algo de distorsión en las voces.

Solo prueba. Y ten en cuenta que no soy muy aficionado al hip-hop antes de hacerme mucho caso.
Subir
justfifty
#6 por justfifty el 14/02/2008
Agregame al messenger y lo hablamos.
Subir
InZ
#7 por InZ el 14/02/2008
Gracias eliezer , voi a probar lo de dar mas realze a los medios a ver.

Sabeis de alguna reverb buena para voces? por que la del acid no me convence mucho , es evidente que una reverb puede "difuminar"mas la voz entre los espectros de la instrumental , puede ser una opcion...

Espero vuestra respuesta.
Subir
tijera
#8 por tijera el 14/02/2008
eliezer tienes bastante razon yo creo, sobretodo se abusa mucho de graves. un saludo. Una reverb una de waves está bien.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 15/02/2008
Yo no soy mucho de hip-hop pero le hice varios conciertos a un grupo que para mi es bueno.

Siempre en las pruebas de sonido tengo el problema que no se muy bien como ecualizar las mezclas de las bases que me mandan porque están muy "cuadriculadas". Solo son graves y platillos por así decirlo.

Si saco graves me quedo sin la base rítmica que solo está ahí.
Si ando en los agudos me cargo o exagero demasiado esa parte.

Me da la impresión de que basan los graves todo por debajo de 100 Hz y, o tienes unos subgraves tremendos o no se oyen.
Gran parte de ese sonido no se reproduce y se convierte en calor en la bobina de los altavoces.

De hecho prueba a ver una grabación típica en un analizador y ves que en vez del típico espectro en formas de campana aparece una pendiente de graves a agudo tremenda.

Eso es irreproducible. Y mas si lo pasamos en una grabación que pretendemo que se escuche en minicadena o autorradio.

En cambio si vemos algunos temas de colaboraciones de hip-hop con otro estilo (esas fusiones que se llevan mucho de moda) la cosa cambia. El sonido deja de parecerse a un loudness exagerado para convertirse en algo mas lleno.

En fin. Siento que soy demasiado subjetivo. No estoy diciendo nada en cncreto. Parezco un político en elecciones. :mrgreen:

Pero es que no soy capaz de decirlo de una forma mas clara.
Espero que entiendas mi idea que solo es eso: mi idea.
Subir
Dj_VlaDiZ
#10 por Dj_VlaDiZ el 08/07/2008
Definitivamente la Reverb solucionara el Problema.... Otro aspecto importante que debes tomar en cuanta que aunke sea rap debe estar entonado (Debe estar a tono con el Beat)...

Paz...

Yo acostumbro a Hacer los beats partiendo de una acapella que mes sirva de muestra!!

asi vas modelando el beat....

http://www.myspace.com/prodvladiz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo