Mezclar Voz Con Intrumental Y Masterizar

  • 1
rockerhome
#1 por rockerhome el 21/10/2010
Hola.Me gustaria sacar información de todos los procesos que haceis normalmente para tratar las voces.
Es para temas de rap.
Hago lo siguiente.
Eq(con un filtro paso sobre 70hz abajo), darle mas cuerpo 130hz arriba, algo de presencia 4khz y poco mas.
Compresión.. thersold(como se escriba) -10/-12, ataque 10, make up. 1.0, release 100ms.
Algo de reverb.
Lo que quiero a que me ayudeis es a.
Cuando pueda subo unas pistas en .wav. las mezclamos y aver quien saca mejor sonido y calidad.
Yo subire unas fotos, podriamos cada uno hacer unas imagenes en pantalla.
De. comp, eq, reverb...etc
y de mastering.
y una foto del mezclador completo como ha quedado.
Que os parece la idea?

UN saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 21/10/2010
guay... pero lo de los parámetros en custion depende mucho de las tomas y de las voces...
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 21/10/2010
repetido
Subir
rockerhome
#4 por rockerhome el 21/10/2010
lo se, pero digo en un tema en concreto...
no se si me entiendes..
de aqui poco tendre material nuevo.
Podre subir las pistas...y aver quien hace el tema mas original(efectos fx, librerias de sonidos) etc...todo libre para el que quiera.
Y aparte calidad de sonido...el tema que este exportado a 44.100khz y 16bits y exportar a 128kbps.

Una pregunta en las mezclas pones delay a las voces?
Subir
fernando_srap
#5 por fernando_srap el 21/10/2010
podrias hacerlo a wav de 24 bits,si no es mucho pedir...
Subir
rockerhome
#6 por rockerhome el 21/10/2010
Si si..la grabacion de pistas lo haré a 24bits y 48khz.
Digo cuando exporteis los que hagais la mezcla.
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 22/10/2010
espero que no lo subas demasiado pronto por que si no se borraran los archivos y no lo podre mezclar con el nuevo ampli de auriculares que he comprado :mrgreen:
Subir
rockerhome
#8 por rockerhome el 22/10/2010
no, creo que lo suba pronto.
Tengo que comprarme una nueva tarjeta, previo y un nuevo mic.
Subir
rockerhome
#9 por rockerhome el 22/10/2010
Hola el miercoles aprox. me llega la tarjeta, el mic no lo se exactamente.
EDIROL UA-4FX CON EFECTOS Y EMULACION DE PREVIO VALVULAR CON UNA CALIDAD MAS QUE DECENTE.
Mic, no lo se aun.

Pero en cuanto pueda subo las pistas.
Una pregunta.

A la hora de masterizar.
Que plugins utilizais, y donde masterizais?¿en el canal de master? cuanto bajais los db?del canal?¿ mas o menos...
Aver si alguien me ayuda:)
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 23/10/2010
que el canal se llame master no quiere decir que sea donde se masteriza....y lo de los plugins es muy personal...además, entiendo que ya controlas las mezcla en mas de un 90% , porque sino , poco vas a masterizar...y ahora sin ánimo de ofender..pero tu te has mirado bien esa tarjeta?? yo no sé donde te la han recomendao pero una tarjeta que no tenga entradas balanceadas de jack, ni entrada de mic (canon) y que me digas que tiene previo de emulacion valvular..me da que te han vendido la moto....eso es lo mismo que tener una m.audio fast track(sin el pro)....
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 23/10/2010
rectifico lo del mic, que acabo de verlo ahora en otras fotos..pero mi opinion es la misma...
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 23/10/2010
fernando es lo que le dije yo en este hilo como-conectar-monitores-tarjeta-t345874.html
una tarjeta con E/S con rca es bastante lamentable, lo peor es que tenia una mbox 1... tampoco es una rme pero por lo menos tenia E/S con jack.
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 23/10/2010
HderickH sé que ya le advertiste, lo he dicho para recalcar que no sólo tu opinas eso...pero bueno, espero quew esté a tiempo de cambiar
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 23/10/2010
entonces nos ha pasado lo mismo :mrgreen: lo hice para enseñar el post para vieras que estoy completamente de acuerdo contigo y no volver a escribir el parrafo, no te recrimo nada, no soy de esos :D a ver si aqui el hamijo hace caso a alguien.
Subir
rockerhome
#15 por rockerhome el 23/10/2010
preguntar a zoolansky como de buena es la tarjeta para el precio que tiene.Ademas tiene entrada RCA pero con un cable mono..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo