Mezclar voz

jualma
#1 por jualma el 10/05/2010
que tal gente!! les queria hacer una pregunta.. Estuve mezclando un tema el fin desemana y me di cuenta de que la voz no me queda en primer plano.. Como consigo esto? Cual es la cadena habitual en la mezcla de la voz? Yo por lo general la comprimo aproximadamente 3:1, la equalizo un poco por los 2Khz que es donde canta este muchacho y le aplico un poco de reverb.. pero no me qeuda en primera plana. Mi pregunta es: estare teniendo cancelaciones con una viola de base que tambien esta en el centro con un nivel muy inferior?

Otra pregunta es.. Si una mezcla la hacemos en 3 dimensinoes (L R y profundidad) y la dimension horizontal la manejamos con el paneo.. Como aplicamos la 3era dimension? Como aplicamos profundidad a una pista?


Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorgens
#2 por Jorgens el 10/05/2010
No me hagas mucho caso, pero creo haber leido que es con la reverb con lo que se le da profundidad, es decir, la tercera dimensión. Acaso le pusiste demasiada reverb a la voz?

Sigo el hilo, un abrazo!
Subir
teklareal
#3 por teklareal el 10/05/2010
estas haciendo justo lo contrario, si le añades reverb para darle la tercera dimensión que tu dices... estás haciendo justamente lo contrario, esconder la voz en un segundo plano, a más profundidad más escondida estará en la mezcla.

para ponerla delante, compresión y una buena eq, (suponiendo lo de siempre, buena acustica, buen micro, buen previo..)

un saludo
Subir
Jorgens
#4 por Jorgens el 10/05/2010
Una duda teklareal.

Si duplico la pista de la voz, a una le aplico compresión solo y a la otra reverb solamente y luego las voy mezclando (dandole obviamente más volumen a la comprimida), consigo mantenerla al frente y con algo de reverb? O el resultado es el mismo?

Disculpa mi ignorancia... :roll:
Subir
teklareal
#5 por teklareal el 10/05/2010
A ver, primeramente te aconsejo que todo lo que mandes a la reverb este ya comprimido y ecualizado, porque de esa forma, evitaras que los picos más fuertes de volumen se envien a la reverb de forma más intensa y la reverb se excite más en ese punto, creando un efecto discontinuo del nivel de reverb.

al igual pasa con la EQ, envia a la reverb todo ya ecualizado, porque si no estaras mandando a la reverb, frecuencias indeseadas que si te interesa quitar cuando ecualizabas la voz.

para controlar la cantidad de reverb no se hace insertandola en la propia pista, se hace mediante el uso de envios auxiliares normalmente postfader. De esa forma puedes regular la cantidad de voz/instrumento que quieres mandar a la reverb.

En Nuendo y Cubase le llama pista de efectos, en protools se hace mediante un envio a un bus y creando un canal auxiliar donde insertas la reverb.

un saludo
Subir
Jorgens
#6 por Jorgens el 10/05/2010
Genial, ahora lo tengo un poco más claro. Así lo trato de hacer en los directos, salida de los canales de voces por un auxiliar postfader, del auxiliar a la reverb y de allí a otro canal de la mesa. Se me ocurrian más formas, pero ahora veo que esta es la buena y entiendo el porqué.

Gracias! =D>
Subir
jualma
#7 por jualma el 10/05/2010
muchas gracias por la data!! osea que la reverb maneja la 3era dimension.. y con el efecto hass se nota mucho mas no?
Subir
Jorgens
#8 por Jorgens el 10/05/2010
El efecto hass? Es un error de escritura o qué es eso de hass, jualma? #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo