Mezclar en wav o midi ¿ Importa o da lo mismo ?

nestho
#1 por nestho el 24/01/2009
Buenas antes de nada, estoy grabando una demo con mi grupo de rap, y realmente no soy profesional en mezcla y masterizacion... Antes producia una instrumental metiendole la percusion pista por pista y los bombos y todo lo demas en archivos wav. Ahora por comodidad y por rapidez, utilizo el battery dentro de Logic 8 y hago las percusiones por midi, enviando cada sonido a un canal auxiliar, segun tengo entendido, de este modo el ordenador trabaja un pelin mas desahogado.

Lo que no se, es si a la hora de mezclar el tema, con las voces y con todo, para ir ajustando los volumenes, el tener la percusion por midi afecta en el sentido de que pierde calidad la percusion, tenemos dos temas grabados uno de una manera ( percusion en formato wav ) y otra con midi. El resultado... veo que la que va con wav tiene como mas brillo, en todo, y la percusion se nota mas limpia... como con mas brillo, el otro tema lo encuentro muy grave, con menos brillo.

Como os he dicho al principio no soy un profesional, pero quiero aprender a hacer las cosas bien, ¿ Me podriais aconsejar a la hora de hacer la mezcla de un tema, teniendo en cuenta que es el estilo para rap ? y lo dicho en el Asunto del tema ¿ Es mejor mezclar el tema teniendo todo en pistas de audio ?

Decir que no uso samples... todas mis intrumentales son midi, con sintes y demas, todo tocado... Segun he leido por ahi dicen que es mejor trabajar con todo en audio.

¿ Que podeis decirme sobre este tema ?
Muchas gracias, Nestho.


Edito : Se me olvidaba deciros, para los que usen Logic 8, ¿ Que reverb usais para las voces ? He probado con todas y no me convencen mucho ( Pero seguramente sea porque no sepa aplicarlas como es debido )
De nuevo gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rafaelcristian
#2 por rafaelcristian el 24/01/2009
Usa Midi cuando estés mezclando los niveles y cuando lo tengas, pasa los instrumento a audio, es más eficiente y si tu PC no es tan potente verás una reducción en la calidad del audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo