¿Mezclar yo o que mezcle otro?

KDWN
#1 por KDWN el 13/04/2012
Vengo con una pregunta mas para pedir consejo que para pedir ayuda..
Estoy entre la duda de comprarme un equipo un poco caro, rondando por los 1200€, y poner a mezclar todo yo, cosa que realmente no se hacer, bah, estoy leyendo libros (en español e ingles, estos en ingles tardo un poco mas en terminar por razones obvias :mrgreen: ).
Ó comprar un equipo algo bastante mas barato, rondando los 500 o 600€, y mandar a mezclar todo por alguien que sepa realmente del tema.

¿Que opinan? :-k

PD: La compraba estaba por hacerla hace unas horas (el pedido mejor dicho) y se me vino esto a la cabeza y me complicó un poco las cosas jaja :sad:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yoew
#2 por yoew el 13/04/2012
Mejor de buenas a primeras te va a quedar lo profesional,es dcir mandarlo a mezclar.


Mucho mas bonito,personal y enriquezedor aprender las cosas poco a poco, y hacerlo por ti mismo.

Vamos....ni punto de comparacion.

Yo soy de la segunda opcion.Nunca pague por una mezcla y hasta hace relativamente poco ,no lleve mis temas a masterizar.

Vamos............ a fuego muyyyy lentito.

Paz
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 13/04/2012
Te gusta mezclar?
Subir
KDWN
#4 por KDWN el 13/04/2012
#3 A decir verdad si, pero no es algo en lo que destaque mucho que digamos.. Y mi oído no es muy "WOW" por el momento.
Subir
coti
#5 por coti el 13/04/2012
Lo primero que tendrias que preguntarte es: ADONDE QUIERO APUNTAR CON ESTE MATERIAL!? Entiendase por el proyecto a mezclar.
Lo que yo haria en tu lugar es Mezclar con algun tecnico, productor, o ingeniero que va a escuchar otras cosas que vos no vas a escuchar, ya sea por experiencia, por oreja o por no conocer el tema en absoluto y no estar familiarisado. Bien?
De cualquier forma si el bolsillo te lo permite (no se con que equipos cuentas y en que vas a invertir) seria bueno que inviertas y a la par despues del estudio puedas abirir sas sesiones y ver que es lo que hicieron n el estudio.. bien??
Quizas hechando a perder se aprende! Pero bueno, eso es laboratorio, es producir... Alfin y al cabo... CUANDO ESTA LISTA UNA MEZCLA???
Exitos!
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 18/05/2012
Hola,

mezclar es un poco como jugar al ajedrez. Cualquiera puede aprender las reglas, no es tan complicado, pero eso no quiere decir que sepas mezclar bien. En realidad es algo que tarda muchos años aprender. Todos pensamos al principio: "años te tardó a ti... a mi me tardará meses como mucho!!". Pero la realidad es que si no sabes mezclar, ignoras incluso la vastedad de lo que ignoras... no sé si me explico.

Saber mezclar realmente bien es algo tan complicado, que en la práctica hay mucha más gente que sabe producir un disco que mezclarlo. Dicho de otra forma: si sabes mezclar se podría decir que sabes producir o al menos no te costará mucho aprender lo que te falta; que sepas grabar cosas no quiere decir que sepas mezclar. Por este motivo los técnicos de mezcla lograron cobrar tarifas mucho mayores que las de los técnicos de tracking.

Con esto quiero decir un poco lo que decían arriba: cual es el mejor camino para ti depende mucho de lo que pretendas hacer con estas pistas. Si pretendes que queden realmente bien, olvídate de mezclarlas tu mismo. Si en cambio lo que quieres es aprender a mezclar, entonces la única forma es mezclando. Hay un camino intermedio también, y que tiene algunas ventajas: haz ambas cosas, que te lo mezcle alguien, y también mezclalo tu. Si tienes suerte y das con alguien que sabe lo que hace, encontrarás que luego no tienes forma de sonar igual - eso te dará una idea de lo complicado que es aprender a mezclar (una mezcla realmente buena parece mágica si sabes cómo suenan las pistas de las que ha partido), pero también te dará para el futuro una base de comparación y referencia bastante buena.

Hay una columna que sale todos los meses en la Sound on Sound que se llama Mix Rescue, donde Mike Senior recoge una mezcla de una canción de un home studio, y remezcla esa canción. Invariablemente las mezclas de home studio son eso, mezclas de home studio, y las de Mike Senior son de calidad profesional. Las pistas son las mismas. Lee un par de esas si puedes, escucha los ejemplos y con eso te harás una idea bastante concreta de la distancia a la que puedes llegar a quedar como mixer principiante frente a un trabajo profesional. Si para este proyecto esa distancia es aceptable, mezclalo tu.

Salu2.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo