¿Cuál de estas dos mezclas os parece mejor? (metal)

toretilo
#1 por toretilo el 24/05/2023
Buenas.

Un amigo, que -creo- sabe lo que hace, ha hecho una mezcla de esta instrumental de la historia interminable en plan metal, y yo, que no tengo mucha idea, he hecho otra con las mismas pistas. Agradecería a quien tenga el tiempo y la paciencia de escucharlas que me dijera cuál le parece mejor y por qué, para aprender de los errores o, quién sabe, llevarme alguna sorpresa.

Un saludo y gracias por comentar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Neverending Story - sin voz T2 .mp3
Neverending-Story-sin-voz F1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 24/05/2023
Buenas de nuevo toretilo! Habiéndolo oído en mis altavoces del Pc, y siendo una versión metal, me gusta algo más la 2ª; parece más compactada, con más presencia de las guitarras, un sonido menos limpio que la 1ª, que para cosas así le va bien, al menos a mi gusto.
Pero dicho esto hay mucho trabajo en esa mezcla por hacer: el bajo está casi totalmente perdido, la batería demasiado presente, las guitarras no tanto... En general los planos de los instrumentos están muy desmadrados: Tengo al batería pegado a mi culo, y las guitarras en Cuenca... Básicamente parece que cada instrumento del tema está haciendo la guerra por su cuenta: las guitarras han perdido la batalla, y el bajo la guerra en ese entuerto. La reverb, en su uso normal, no es para que suene el instrumento más bonito, sino para crear efectos de proximidad-lejanía y darle tridimensionalidad a la mezcla.
En la 2ª versión todos estos defectillos han quedado algo mitigados, aunque siguen presentes. Por eso me gusta más esta versión básicamente...
Saludos!
Subir
1
toretilo
#3 por toretilo el 24/05/2023
Hola de nuevo!
Efectivamente la 2ª es la de mi amigo, y la mía es más limpia, lo cual no aporta nada. Tomo nota para mirar cómo posicionar mejor cada instrumento.
Gracias por responder, un saludo y hasta otra!
Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal el 25/05/2023
Las dos mezclas son iguales. Para mi gusto, la guitarra está demasiado alta,. el teclado y la bateria están sin delay y sis reverb y el bajo no se oye casi nada.
Subir
________
#5 por ________ el 25/05/2023
#1 Hola,

Bajo mi criterio, la segunda está mejor, aunque como ha mencionado Gustavo hay curro por hacer. Y quiero aportar un detalle extra; el timing de la guitarra respecto a la batería está demasiado descolocado. Eso, que no es estrictamente un problema de mezcla, puede provocar que jamás encuentres el plano adecuado del instrumento en el conjunto sonoro. Y por mucho tiempo que le eches probando volúmenes, eqs, compresores, etc, nunca dará la sensación de encajar bien.

Espero que sirva de ayuda,

un saludo.
Subir
2
toretilo
#6 por toretilo el 03/06/2023
#5
Cierto, gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo