Mezclas de R&B

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 07/08/2011
Hola amigos, tengo un bolo en aproximadamente un mes, y tengo que pinchar 5 horas seguidas de R&B, ya me empape de este estilo musical y mas o menos los controlo, pero mi duda ahora es como hacer las mezclas, ya que tengo temas desde 90 bpm hasta 164 bpm, hay mucha difernecia de bpm y no se como enfocar la sesion, Si bien ir con esos temas bajos de bpm, al corte, o bien seleccionarme los temas y pinchar los que sean parecidos de bpm por tandas, aunque si la sesion me pide unos temas concretos, no podria mezclarlos, por no estar dentro del grupo. No se si me explico..Yo estoy acostumbrado a mezclar entre 125 y 130 bpm, incluso 140 o 145, cuando tienes que meter algun tema de 90´S, pero no con tanta diferencia. Algun consejo para empezar a perfeccionar este estilo. Gracias de antemano.
Subir
capitan calamar
#2 por capitan calamar el 07/08/2011
Buenas,

Para pasar de un tema a otro con una alta variación de Bpm's entre ellos puedes desenchufar un plato y cuando se vaya parando un tema le metes el otro de golpe... O haces un back-spin y metes otro tema....
También le puedes meter un diálogo de una peli (p.e.) entre un tema y el otro.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 07/08/2011
Lo de apagar el plato no habia caido, muy curioso. Lo tendre en cuenta, y lo del back-spin, no se lo que es, si me lo puedes explicar. Pero en general, es acabar uno y poner otro. vamos yo le llamo eso pinchar al corte, o bien en medio de la cancion o al final, cual acaba el tema. gracias por tu interes. un saludo.
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 07/08/2011
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 07/08/2011
vale, me imaginaba que era esto, pero yo no lo conocia por ese nombre, la verdad es que nunca le habia puesto nombre, yo lo uso bastante cuando cuadras dos temas y haces una mezcla larga, cuando el tema que entra lo quieres dejar solo cuando empieza un voval o una parada, le meto un golpe al disco para atras, y bajo el canal..Ahora se, que se llama spin back. Muchas gracias, y ya tengo 3 modos de mezclar R&B con bpm muy diferentes. gracias a los dos.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 07/08/2011
El de los dialogos de pelis me ha molado, de hecho lo he pensado alguna vez pero ponerme a buscarlos me da pereza.
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 07/08/2011
Justamente dentro de este estilo de música la variación de bpm es muy amplia .
Los tracks de 160 los mezclas con los de 80 (y los de 70 con 140)
. Al medio hay todo un abanico , pero intenta ser coherente , sería raro que de 80 te vayas a 110 bpm de un golpe .
Ahora mismo creo que la música no tiene la misma calidad que hace 10 años ...por eso , sería interesante que enfoques al menos una parte del set en clásicos (98 al 2003 por ejemplo)

Hay ,muchos tracks que tienen poca intro : loop de 2 para hacer mezclas más largas .
Lo de meter efectos para disimular velocidades no me mola , pero cada uno tiene su técnica .
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 07/08/2011
Mauri Moore escribió:
Ahora mismo creo que la música no tiene la misma calidad que hace 10 años ...por eso , sería interesante que enfoques al menos una parte del set en clásicos (98 al 2003 por ejemplo)


De acuerdo con mauri, en esa epoca me dio por esta musica y hay autenticos temazos, menos facilones que los de ahora.
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 07/08/2011
Si, me lo tendre que clasificar por carpetas y empezar de menos a mas..No soy partidario de prepararme las sesiones, porque soy muy impulsivo pinchado y si el publico se calienta, me caliento yo enseguida y cambio lo programado. Aunque en este caso, creo que no tengo mas remedio.Me apunto el dato.
Subir
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 07/08/2011
homerbailon escribió:
De acuerdo con mauri, en esa epoca me dio por esta musica y hay autenticos temazos, menos facilones que los de ahora.


pasa que ahora los que antes hacían temazos , Usher por ejemplo y la mayoría les ha dado por hacer pop , esas canciones cantaditas con una base : Dj Got Us Fallin In Love por ejemplo (el que canta con Pitbull )
Nada que ver con temazos que hacia : Usher & Alicia Keys - My Boo (y tantos otros )

Si ahora hasta canta con Enrique Iglesias (todo dicho )
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 07/08/2011
djluiscamacho escribió:
No soy partidario de prepararme las sesiones


Si no conoces bien el estilo y si no lo has vivido lo mejor es que te lo prepares , porque sería como para un chaval de 20 hacer una fiesta del recuerdo para gente de 40 .

Si quieres una mano no dudes en contactarme .
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 07/08/2011
Eso me he dado yo cuenta, que parece mas pop, que musica negra actual, que es lo que me imaginaba yo que era. Hay temas muy lentos, con bajos muy profundos, y luego hay temas mas discotequeros. Como bien dice mauri, casi todos los temas de usher de moda,son de estos dos estilos, disco o pop,o mejor dicho, los que nos venden en la radio, son de ese estilo.Tambien dices que enrique iglesias canta R&B,pues tenias que ver lo que meten en los recopilatorios..Hasta danza kuduro que me he encontrado. Recopilatorios oficiales.
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 07/08/2011
Ok mauri, gracias por tu ayuda, el problema es que va a ser para gente mas joven que nosotros, pero bastante mas jovenes..calculo que entre 20 y 30 años, entonces, igual temas de toda la vida, los desconocen, pero no estaria de mas, que llevara los clasicos de siempre, por si triunfas. Y respecto al tema de prepararme la sesion, por supuesto que voy a preparamela, de hecho, estoy de vacaciones todo el mes, y dedicare un par de horas todos los dias a pinchar este estilo..gracias de nuevo.
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 07/08/2011
djluiscamacho escribió:
calculo que entre 20 y 30 años, entonces, igual temas de toda la vida, los desconocen,


es que los temas nuevos esos de Usher no los consideran de música negra . Los temas de toda la vida funcionan y los conocen seguro . Nuevos :
Black & Yellow o alguno de Bruno Mars , mira el top de USA .
Subir
capitan calamar
#15 por capitan calamar el 08/08/2011
Buenas,

Como bien dice Mauri el meter algún efecto entre tracks puede o no quedar bien... Lo ideal es que no varíe mucho la velocidad entre tracks, pero en caso que la mezcla sea muy difícil puede ser un buen recurso si se hace de la manera adecuada.
Yo básicamente pincho música electrónica, pero he aprendido estos trucos y algunos otros de, bajo mi punto de vista, de uno de los mejores Dj de música "indie" de Bcn, Amable, del Razzmatazz. Allí se pincha este tipo de música, de Bpm's muy difetentes, y dependiendo de la situación, le he visto aplicarlos.

Espero haberte ayudado,

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo