Mezclas en Reaper? Cómo te va?

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 12/12/2017
Es lo que quiero saber. Uso Cubase para producir la música que hago que es electrónica. Pero para la mezcla Cubase no me gusta.

Reaper cada vez me gusta más para mezclar. Responde bien, no se cuelga, si necesito un plugin de 32 o 64-bit, va bien, la automatización responde muy bien (cosa que en Cubase nunca me adapté). En fin, muy contento.

Quisiera escuchar opiniones al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 12/12/2017
Hola,

Yo uso Reaper para mis mezclas (también hago la música en otros programas) y me va genial. Es muy liviano, no tengo cuelgues, solo utilizo los plugins que vienen con el Reaper (y los JS) y no necesito más sinceramente. Estoy muy contento con él.

Un saludo ;)
Subir
AudioTesla
#3 por AudioTesla el 12/12/2017
Hola.
Te cuento que yo empecé con Nuendo. Pasé por StudioOne y ahora grabo y mezclo con Reaper (sigo masterizando con StudioOne). Lo que podés echar de menos en Reaper es la edición de MIDI, no tiene todas las opciones que tiene Nuendo (Ej. compresión de la velocidad). Pero en cuanto a ruteo de la señal es súper flexible (mas que cualquier otro creo), y además tiene la opción de grabar la salida del canal (algo que yo no encontré en los otros).
SI te gusta yo creo que deberías empezar a usarlo, y te recomendaría que te vayas haciendo tus propios comandos de teclado para cada cosa que uses, porque el menú de Reaper es uno de sus puntos débiles.
Es muy liviano y no he tenido ningún inconveniente de cuelgues ni nada. Personalmente casi no utilizo los plugins que trae.
Ojalá te sirva mi comentario. Saludos!
Subir
Casuso
#4 por Casuso el 12/12/2017
Estuve bastante tiempo con Cubase y aunque me gustaba me decidí a probar Reaper. Y francamente ahora trabajo mucho más cómodo y es tremendamente robusto y eficiente. Desde entonces no uso otra cosa.

Encima la apariencia que era una cosa que me parecía algo engorrosa (iban por la v3 por aquel entonces) se puede cambiar a miles de pieles que te bajas gratuitamente.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 12/12/2017
AudioTesla escribió:
compresión de la velocidad
A ver si te gusta esto:

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=136929&highlight=midi+velocity+tool

en el post #30 puedes ver la versión definitiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo