Hola,
Como dice el refrán "Nunca te acostaras... sin escuchar una barbaridad más..."
Cada uno que haga lo que más le apetezca, ya sabeis... recordar aquello de... "Viva la anarkia" , total..., mientras funcione...
Pero que conste que a la hora de hacer las cosas como es debido, existen unas normas, y por más que a muchos les pese eso, estan ahí para algo coño. A ver si nos enteramos de una vez que esto es algo mucho más serio.
Cuando leo cosas como esta me siento como un engraje hipoide ](*,)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_wall.gif)
Para que sirven y existen entonces las caracteristicas de sensibilidad de los altavoces????? !!!!!!!
Ademas no va a ser mejor el resultado de mezclar a toda pala desde el principio hasta el final que duren las mezclas.
Recuerda usted a los investigadores cientificos Fletcher y Munson? 85-90 db's, es donde la curva se aplana, y serviría perfectamente para mezclar de forma quiza más objetiva, pero es un volumen muy alto para la habitación de una casa sin insonorizar; ademas de que mezclar con un grado elevado de atención a ese nivel genera una fatiga auditiva muchisímo mayor.
Personalmente y a nivel profesional todavia no conozco a nadie que mezcle a toda castaña. Ni de prestigio ni de no prestigio.
Una de dos, o no conozco a casí nadie, o será que estoy viviendo en otro planetoide...
El control preciso de las frecuencias graves, ademas de unos buenos monitores y una sala adecuada requiere de muchisímas horas de entrenamiento para interpretar correctamente que es lo que esta sucediendo y por supuesto acertar en esa interpretación.
Utilizar los monitores de campo lejano o medio, (si se dispone de ellos) a toda castaña, esta bien para ver como quedan las cosas y la sensación que hay en alta presión, pero ni mucho menos para utilizarlos todo el tiempo que dure el proceso de mezcla de esa forma. Acabaríamos locos de atar!!
Saludos
Como dice el refrán "Nunca te acostaras... sin escuchar una barbaridad más..."
Cada uno que haga lo que más le apetezca, ya sabeis... recordar aquello de... "Viva la anarkia" , total..., mientras funcione...
Pero que conste que a la hora de hacer las cosas como es debido, existen unas normas, y por más que a muchos les pese eso, estan ahí para algo coño. A ver si nos enteramos de una vez que esto es algo mucho más serio.
eduardoc escribió:Si se trabaja a un volumen bajo los altavoces no responden como deben en graves lo que lleva a engaño, para que su respuesta sea la adecuada tienen que estar por decir algo a mucho volumen.
Cuando leo cosas como esta me siento como un engraje hipoide
 ](*,)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_wall.gif)
Para que sirven y existen entonces las caracteristicas de sensibilidad de los altavoces????? !!!!!!!
Ademas no va a ser mejor el resultado de mezclar a toda pala desde el principio hasta el final que duren las mezclas.
eduardoc escribió:
La respuesta de frecuencia que se muestra como parte de la ficha técnica de los monitores de estudio no es igual a diferente volumen ya que a volumen bajo o muy bajo cambia radicalmente esa respuesta ya que no cogen cuerpo en graves.
Esa respuesta de frecuencia correcta está hecha a un volumen considerable.
Recuerda usted a los investigadores cientificos Fletcher y Munson? 85-90 db's, es donde la curva se aplana, y serviría perfectamente para mezclar de forma quiza más objetiva, pero es un volumen muy alto para la habitación de una casa sin insonorizar; ademas de que mezclar con un grado elevado de atención a ese nivel genera una fatiga auditiva muchisímo mayor.
simon_sen escribió:
El día que un sólo ingeniero de prestigio mezcle a mucho volumen se acabó su carrera.
Personalmente y a nivel profesional todavia no conozco a nadie que mezcle a toda castaña. Ni de prestigio ni de no prestigio.
Una de dos, o no conozco a casí nadie, o será que estoy viviendo en otro planetoide...
El control preciso de las frecuencias graves, ademas de unos buenos monitores y una sala adecuada requiere de muchisímas horas de entrenamiento para interpretar correctamente que es lo que esta sucediendo y por supuesto acertar en esa interpretación.
Utilizar los monitores de campo lejano o medio, (si se dispone de ellos) a toda castaña, esta bien para ver como quedan las cosas y la sensación que hay en alta presión, pero ni mucho menos para utilizarlos todo el tiempo que dure el proceso de mezcla de esa forma. Acabaríamos locos de atar!!
Saludos
