Mezclas

  • 2
hal9001
#16 por hal9001 el 23/03/2005
Hola,

Como dice el refrán "Nunca te acostaras... sin escuchar una barbaridad más..." :shock:

Cada uno que haga lo que más le apetezca, ya sabeis... recordar aquello de... "Viva la anarkia" , total..., mientras funcione...

Pero que conste que a la hora de hacer las cosas como es debido, existen unas normas, y por más que a muchos les pese eso, estan ahí para algo coño. A ver si nos enteramos de una vez que esto es algo mucho más serio.

eduardoc escribió:
Si se trabaja a un volumen bajo los altavoces no responden como deben en graves lo que lleva a engaño, para que su respuesta sea la adecuada tienen que estar por decir algo a mucho volumen.


Cuando leo cosas como esta me siento como un engraje hipoide ](*,)

Para que sirven y existen entonces las caracteristicas de sensibilidad de los altavoces????? !!!!!!!
Ademas no va a ser mejor el resultado de mezclar a toda pala desde el principio hasta el final que duren las mezclas.

eduardoc escribió:

La respuesta de frecuencia que se muestra como parte de la ficha técnica de los monitores de estudio no es igual a diferente volumen ya que a volumen bajo o muy bajo cambia radicalmente esa respuesta ya que no cogen cuerpo en graves.
Esa respuesta de frecuencia correcta está hecha a un volumen considerable.


Recuerda usted a los investigadores cientificos Fletcher y Munson? 85-90 db's, es donde la curva se aplana, y serviría perfectamente para mezclar de forma quiza más objetiva, pero es un volumen muy alto para la habitación de una casa sin insonorizar; ademas de que mezclar con un grado elevado de atención a ese nivel genera una fatiga auditiva muchisímo mayor.

simon_sen escribió:

El día que un sólo ingeniero de prestigio mezcle a mucho volumen se acabó su carrera.


Personalmente y a nivel profesional todavia no conozco a nadie que mezcle a toda castaña. Ni de prestigio ni de no prestigio.

Una de dos, o no conozco a casí nadie, o será que estoy viviendo en otro planetoide... 8)

El control preciso de las frecuencias graves, ademas de unos buenos monitores y una sala adecuada requiere de muchisímas horas de entrenamiento para interpretar correctamente que es lo que esta sucediendo y por supuesto acertar en esa interpretación.

Utilizar los monitores de campo lejano o medio, (si se dispone de ellos) a toda castaña, esta bien para ver como quedan las cosas y la sensación que hay en alta presión, pero ni mucho menos para utilizarlos todo el tiempo que dure el proceso de mezcla de esa forma. Acabaríamos locos de atar!!

Saludos :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hal9001
#17 por hal9001 el 23/03/2005
:shock:
Subir
DEA
#18 por DEA el 23/03/2005
8-[
Subir
simon_sen
#19 por simon_sen el 23/03/2005
Se acabaría su carrera por el estropicio en los oídos.
Subir
simon_sen
#20 por simon_sen el 23/03/2005
Dediquémonos a conocer cómo responden nuestros monitores ante uno u otro volumen y ante determinado material. Y cuidémonos los oídos.
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 23/03/2005
Vamos a ver un poquillo Hal9001:

Hall9001 escribió:
...Recuerda usted a los investigadores cientificos Fletcher y Munson? 85-90 db's, es donde la curva se aplana, y serviría perfectamente para mezclar de forma quiza más objetiva, pero es un volumen muy alto para la habitación de una casa sin insonorizar; ademas de que mezclar con un grado elevado de atención a ese nivel genera una fatiga auditiva muchisímo mayor......




“A niveles bajos de escucha, al oído le cuesta mucho oír la frecuencias muy graves, y, en menor, medida, las agudas. A medida que vamos subiendo de nivel, las diferencias entre las diferentes frecuencias se igualan. Por así decirlo, la respuesta en frecuencia del oído es más "plana" a niveles altos que a niveles bajos.”

Nota nota entera sobre: Fletcher-Munson : contornos de igual sonoridad
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... etcher.htm



Y a qué volumen tienen que estar los altavoces justo en una mezcla, cuando lo que hay que oír es como está una cosa con respecto a otra y como suena en conjunto, justamente a un volumen alto, que no sea el adecuado para una habitación es otra cosa, no hay que crear confusión.

Hall9001 escribió:
Personalmente y a nivel profesional todavia no conozco a nadie que mezcle a toda castaña. Ni de prestigio ni de no prestigio.


Que seas feliz y que te comas una perdiz.


Hall9001 escribió:
Utilizar los monitores de campo lejano o medio, (si se dispone de ellos) a toda castaña, esta bien para ver como quedan las cosas y la sensación que hay en alta presión, pero ni mucho menos para utilizarlos todo el tiempo que dure el proceso de mezcla de esa forma. Acabaríamos locos de atar!! .


Normalmente se va alternando entre los de campo cercano que son con los que se trabaja mas tiempo, y los grandes, por cierto comentas de usarlo a toda castaña, es que también...........



Apelando a tu deseo que esta puesto en otro post por tí:


Apelo a este deseo, y pido que entre todos construyamos unos foros de calidad, evitando planteamientos retorcidos, respuestas insulsas e inútiles que todavía plantean más confusión.


Yo aparte de estar de acuerdo te pediría también que seas consecuente con ello

Hall9001 escribió:
Como dice el refrán "Nunca te acostaras... sin escuchar una barbaridad más..." .


Lo que si, que manda huevos también, diría el exministro.

A ver si te tomas una tila con sacarina y mañana te levantarás menos confundido que te veo masturbado que ayer.

Saludos
Subir
hal9001
#22 por hal9001 el 23/03/2005
Hola,
Parece que al personal cuando se le habla un poco en serio, le pica el ego... je, je, je, y je!

Hay que jodese con el ego... que tendrá el ego que tendrá...


eduardoc escribió:
Vamos a ver un poquillo Hal9001:

Hall9001 escribió:
...Recuerda usted a los investigadores cientificos Fletcher y Munson? 85-90 db's, es donde la curva se aplana, y serviría perfectamente para mezclar de forma quiza más objetiva, pero es un volumen muy alto para la habitación de una casa sin insonorizar; ademas de que mezclar con un grado elevado de atención a ese nivel genera una fatiga auditiva muchisímo mayor......




“A niveles bajos de escucha, al oído le cuesta mucho oír la frecuencias muy graves, y, en menor, medida, las agudas. A medida que vamos subiendo de nivel, las diferencias entre las diferentes frecuencias se igualan. Por así decirlo, la respuesta en frecuencia del oído es más "plana" a niveles altos que a niveles bajos.”

Nota nota entera sobre: Fletcher-Munson : contornos de igual sonoridad
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... etcher.htm


Pero mira que te gusta buscar tres pies al gato... joerr....
Si lees mi comentario tal vez con un poco más de atención comprobaras que exactamente estoy diciendo lo mismo que tú has escrito con letras de color azul.
Para tu información y la de alguno más por si tiene duda, conozco perfectamente las leyes de Fletcher y Munson entre otras cosillas desde hace... digamos que algunos días.

eduardoc escribió:


Hall9001 escribió:

Hall9001 escribió:
Personalmente y a nivel profesional todavia no conozco a nadie que mezcle a toda castaña. Ni de prestigio ni de no prestigio.


Que seas feliz y que te comas una perdiz.


Si queremos tener unos foros de calidad evitemos comentarios burdos y absurdos, los cuales no sirven de mucho y la verdad es que para reír mejor leer un tebeo, al menos resulta divertido. Gracias.

Me alegro que estés de acuerdo conmigo en construir unos foros de calidad. Yo trato de ser consecuente con ello. Y tú?

eduardoc escribió:


Hall9001 escribió:

Como dice el refrán "Nunca te acostaras... sin escuchar una barbaridad más..." .


Lo que si, que manda huevos también, diría el exministro.

A ver si te tomas una tila con sacarina y mañana te levantarás menos confundido que te veo masturbado que ayer.


Que yo sepa la libertad de expresión en este país todavía sigue en vigor.

Dejar claras un par de cosas me parece importante:

1) Personalmente y a nivel profesional todavía no conozco a nadie que mezcle a toda castaña. Ni de prestigio ni de no prestigio. Es una afirmación clara y categórica y por supuesto personal. Quizás otros técnicos conozcan casos opuestos.

2) Como dice el refrán "Nunca te acostaras... sin escuchar una barbaridad más..." .
Sigo pensando lo mismo que cuando escribí la frase en el mensaje anterior y de forma resumida afirmo que mezclar a un volumen elevado es una barbaridad.

Creo que abogar como se ha hecho al principio de este post, por mezclar con un elevado volumen, es un grave error. Aun y así cada cual puede hacer aquello que le venga en gana o mejor le funcione, como deje bien claro al principio de mi anterior mensaje.

Claramente esta bien alternar con diferentes niveles de volumen, para comprobar como van las cosas puntualmente en alta presión, pero la mayor parte del tiempo a un volumen bajo. Las grandes castañas para impresionar a los demás tal vez resulten, pero para conseguir una mezcla de calidad, no es ni mucho menos imprescindible.


Saludos 8)

P.D. El consumo de tila en exceso no es muy saludable. :lol:
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 24/03/2005
hal9001 escribió:
Si queremos tener unos foros de calidad evitemos comentarios burdos y absurdos, los cuales no sirven de mucho y la verdad es que para reír mejor leer un tebeo, al menos resulta divertido. Gracias.


Como estos por ejemplo:

hal9001 escribió:
Parece que al personal cuando se le habla un poco en serio, le pica el ego... je, je, je, y je!

Hay que jodese con el ego... que tendrá el ego que tendrá....


Eres mas tonto..........

O el anterior y luego citar cosas mías para corregirme y terminar diciendo casi lo mismo pero en plan que?..........

Hall9001 escribió:
Como dice el refrán "Nunca te acostaras... sin escuchar una barbaridad más..."



Hall9001 escribió:
Personalmente y a nivel profesional todavía no conozco a nadie que mezcle a toda castaña. Ni de prestigio ni de no prestigio. Es una afirmación clara y categórica y por supuesto personal. Quizás otros técnicos conozcan casos opuestos.


Pues ya me conoces a uno.

P.D. Parece que te gusta tocar los huevitos, intenta que no sean los míos gracias.
Subir
hal9001
#24 por hal9001 el 24/03/2005
Sin comentarios :D
Subir
Jorge VS
#25 por Jorge VS el 24/03/2005
Yo estoy de prácticas en un estudio, y lo que hacen es tener 3 pares de escuchas, unas gigantes, otras medianas y otras pequeñas, de marcas distintas, además, así a parte de comparar los volúmenes, pueden comparar que suene bien la cosa en diferentes altavoces.
Subir
Proty
#26 por Proty el 24/03/2005
ufff cuanta tensión.... primero creo que habria que definir que es un volumen bajo y un volumen alto.....
las dimensiones de la sala y los sistemas de escucha con los que cuentas hacen mucho a la hora de adaptarte o de crear tu metodo de trabajo....
Y ademas no es lo mismo mezclar en un sistema que permita trabajar en tiempo real todos los procesados de señal que tener que currartelo haciendo bouncing y demas....
Si la potencia del sistema me permite modificar todos los parametros de todas las pistas, es decir no hago procesado previo de ninguna pista, no es igual que si tengo que procesar las pistas por separado.
La razon es simple, si puedo variar todos los parametros empezare con una premezcla a un volumen medio bajo de los nearfield, cuando la mezcla este un poco pertrechada y mas o menos tenga un sonido definido subire el volumen de escucha de los nearfield haciendo los ajustes pertinentes para pasar a los de campo medio planos a un nivel muy potente, donde seguire haciendo ajustes en las pistas para revisar los ajustes de nuevo en los nearfield a bajo volumen....
luego probare esa mezcla en otros sistemas de escucha, entre ellos unos campo medio loudness, la mini cadena del pryca etc...
y despues revisare la mezcla.
10 horas de mezcla a mucho volumen cansan a cualquiera... por eso prefiero trabajar una premezcla en los nearfield y definirla en los de campo medio.
Pero este metodo esta directamente relacionado con mis equipos, las dimensiones de mi sala y su acondiocionamiento acustico y las escuchas.
Subir
caraborso
#27 por caraborso el 27/03/2005
:shock: :shock: :shock: No vea que wen rollo !!

Hombre jal..., tampoco es pa ponerse asínnnn...., a veces vemos cosas que escribe el personal con las que no estamos muy de acuerdo, pero ninguno tenemos la verdad absoluta de nuestro lado, y aunque a veces tengamos razón sobre el resto, no debemos dejar que la soberbia nos haga escribir de forma impertinente....(como estoy haciendo yo ahora sin querer).
Tengo que decir en relación a lo que comentabas, y con respecto a lo que Eduardoc planteaba, que yo también opino que la respuesta de los altavoces no es la misma a diferentes volúmenes, entre otras cosas, por la SENSIBILIDAD a la que haces alusión. Los altavoces tienen una sensibilidad y un rendimiento a determinada señal...y esta no es constante, sobre todo, si está a muy bajo volumen....ya me puede decir misa el fabricante, que no me creo nada. Yo creo que a bajo volumen no se aprecia bien el balance de frecuencias. Estoy completamente de acuerdo contigo en lo de las "horas de entrenamiento" y en lo de "interpretar" lo que está ocurriendo o sonando en los altavoces...., tienes mucha razón en lo de "acertar" ...que esa es otra. Pero no creo que Eduardoc haya planteado nada estrafalario..., y aunque así fuera, pues nada, escribes una respuesta magistral de las tuyas....y todos contentos, pero sin acritud ni prepotencia ni mal rollo, que a todos nos gusta leer/aprender de cuando en cuando.
Un saludo y a seguir....!! :wink:
Subir
hal9001
#28 por hal9001 el 28/03/2005
Hola,
En ningún caso he planteado el tema que ocupa este post de mal rollo, ni en contra de nadie, ni para que nadie se sienta molestado u ofendido.
Yo no estoy en contra de las opiniones y formas de trabajar de los demás.
Si una formula de trabajo le funciona a alguien y es contraria a la que yo uso o a un Standard pues me parece muy respetable y perfecto.
Referente a este post, no sé si tal vez se ha interpretado de la forma correcta tanto mi opinión como la de los demás.
De forma clara y concisa lo único que afirmo es que en todos los años que llevo trabajando en esto, si yo hubiera mezclado tan solo a más de 100 db’s durante jornadas de 10 horas o más, pues creo que estaría majareta perdido.
Como yo no me creo especial es por ello que pienso que no hay hijo de vecino que tenga narices a atizarse 8 horas seguidas a más de 100 db’s mezclando con un elevado grado de atención y así durante todos los días del año.

Otra cosa muy distinta, es la forma que parece que en eso si estamos todos de acuerdo, en que el personaje que mezcla vaya alternando entre los tres pares de sistemas si los tiene, o en su defecto a diferentes volúmenes de trabajo con lo que tenga.
Pero es evidente que la mayor parte del tiempo se trabaja a un volumen bastante moderado. Y puntualizo: Al menos eso es lo que yo hago. Me es imposible hacerlo de otra forma si quiero que mi atención dure y también mis oídos.

Dije en mi anterior comentario claramente, que yo todavía no conozco a nadie profesional del mundo de la grabación, el cual este trabajando la mayor parte del tiempo mezclando con monitores de campo lejano y a un volumen que te despeina la peluca; y es cierto, y la razón es bien simple, eso es algo agotador.
Dejar bien claro que si hay personas que son capaces de trabajar en esas condiciones y consiguen resultados más que óptimos, pues perfecto, ole, machotes, yo no tengo absolutamente nada en contra de esas personas; pero yo desde luego que no los voy a poner en practica por las razones expuestas anteriormente.

Sirva de respuesta a modo de la exposición de Caraborso. Espero que nadie se tome esto como una opinión prepotente ni de mal rollo.

Saludos. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo