Mfb synth y mfb kraftzwerg

Le Grind
#1 por Le Grind el 02/01/2009
He estado interesándome por estos sintes alemanes, made in Berlin, jeje....
Al parecer son bichos totalmente analógicos y a un precio bastante asequible, incluso tienen un MFB synth "lite" que es digital pero su precio es de poco más de 200 euros....
Incluso el Kraftzwerg es un sinte "semimodular" y por solamente un poco más de 500 euros?? :shock:
Me pregunto donde está el problema, y me pregunto por qué nadie habla de ellos, en este foro hice búsqueda y no encontré nada... :?
Si alguien ha podido escucharlos o probarlos agradecería que contara sus impresiones. Yo estoy en esta fase de que me gustaría tener un bicho totalmente analógico y los precios de algunos se van de madre.
El precio de un prophet 08 en rack es el triple que del KRAFTZWERG...claro que el MFB es mono y muchas cosas más pero...para quedarme a gusto de tener un sinte analógico relativamente "gordo" creo que serviria.... :mrgreen:
Este es el link del Kraftzwerg: http://www.mfberlin.de/Produkte/Musikel ... nth3e.html

Y aqui esta el MFB Synth: http://www.mfberlin.de/Produkte/Musikel ... h_iie.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 02/01/2009
A mi el kraftzwerg me lo dan el martes...aunque se perfectamente donde me meto, no espero de el barbaridades, terminare sustituyendo o aumentandolo con modulos ( doepfer o lo que sea)
El sinte es el mismo que el mfb synth II pero sin secuenciador por pasos ni presets.
Si buscas sobre el synth II por internet encontraras mucho, tanto en youtube como en foros ( creo que aqui tambien se hablo de el en su dia)
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 02/01/2009
Yo estuve probando el el Kraftzwerg en Berlín y que quieres que te diga , posibilidades tiene unas cuantas , pero el sonido me resulta de baja calidad , así como el acabado plasticoso y el notable ruido de fondo que metia :?

Algunos de sus controles no les pillaba el truco o actuaban muy poco ( y eso con Andreas delante , el jefazo de la tienda Schneider Buero ).

Por ese precio tienes DSI Mopho y Evolver , y ni te lo pienses :wink:

También estuve probando el SMS Mars . http://www.syntheticmusicsystems.co.uk/

y ni punto de comparación , ESTE SI QUE SONABA , la versión mas básica y semimodular sale mas barata que el truño este de MFB .

Aquí en España tienes distribución en esta tienda : http://gdrecords.es/catalog/
:wink:
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 02/01/2009
Hombre lo que esta claro es que nadie da duros a pesetas...yo el synth lite no me lo pillaria, pero el como era...ah si truño este, aparte de para aprender un poco del mundo de la cv y demas, va bien.

Tambien tienes el AS Redsquare, pero no he oido mucho comentario bueno al respecto

Luego, como todo, si necesitas algo mejor, sera por sistemas modulares, y mas ahora que se puso de moda.
Subir
Le Grind
#5 por Le Grind el 02/01/2009
Seguiré indagando, de momento estoy en ello.
He visto que los presets del kraftzwerg te vienen en una hoja con un dibujo del sinte y marcadas las posiciones de los knobs o los cables desde donde irian hasta donde.... :shock:
Esto si que creo que haga sentir como estar con un aparato puramente retro, es la esencia misma de la sintesis sin ayuda ninguna :mrgreen:
Subir
muiagudo
#6 por muiagudo el 02/01/2009
Sweetnothing escribió:
Hombre lo que esta claro es que nadie da duros a pesetas...yo el synth lite no me lo pillaria, pero el como era...ah si truño este,


Sinceramente :|


Le_Grind en serio mirate este :

http://www.syntheticmusicsystems.co.uk/

Ademas de ser un analógico serio es expansible y lo puedes convertir en un modular muy complejo :wink:
Subir
muiagudo
#7 por muiagudo el 02/01/2009
24fe87098094021f0370e6151e299-1872324.jpg

307437b68a9dc9e0145dd27f9de90-1872324.jpg
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 02/01/2009
muiagudo, nadie duda que suene mejor el marss ;) solo creo que el mfb es mas para iniciarse con mas o menos lo basico ( la calidad es aparte, por supuesto)

Le_grind, aun no has dicho que es lo que buscas sacar del sinte en cuestion, si buscas bajos y leads, ve al mopho de cabeza ( hablando de cosas economicas), y por supuesto olvidate de los presets y de mapear CC para controlar el filtro, al menos de la manera sencilla que conocemos ;)
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 02/01/2009
Efectivamente en bajos un DSI Mopho por lo que vi en youtube es la opción más interesante a mi parecer, pero luego estos otros de los que venimos hablando ofrecen unos leads interesantisimos, incluso en MFB he escuchado un preset que me ha emocionado muchísimo, a lo techno detroit (el que adjunto) #-o
Supongo que los DSI Evolver y Mopho ofrecen posibilidades y comodidades muy interesantes comparados con los MFB o el mismo mars (acerca del cual tengo que indagar más, parece muy interesante) pero claro, como inicio en el asunto de modulares y con posibilidades a crecer por ahi, me resulta interesante también meterme con algo de esto.
Gracias por los comentarios que estais haciendo, me interesan todos los puntos de vista posibles :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
CHANNELCHOR.mp3
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 02/01/2009
De todos modos, en cuanto lo tenga aqui el mfb ya comento, cuando lo probe en su dia no note nada raro, quiza eso si, un sonido menos...refinado, como muy granulado. Al final casi todos los sintes que tengo acaban pasando por pedales y demas, asi que ese rollo "cutre" me puede venir bien.

El mopho...solo se que ese pequeñin hace temblar lo que sea con los subosciladores :wink: y tiene un secuenciador interno tambien ( como el evolver)
Subir
Thalassa
#11 por Thalassa el 02/01/2009
Yo mi experiencia con mfb, es regular. Tuve una caja de ritmos mfb 502 y dejando aparte es sonido si me gustaba o no , si que es cierto que la salida de audio era muy ruidosa y ademas el volumen de salida no era muy alto con lo que tenias que aumentar la ganancia en la entrada con lo que ampliabas mas el ruido. De todas formas yo también estoy interesado en saber opiniones sobre el Kraftzwerg
Subir
robotron
#12 por robotron el 04/01/2009
es una pena,que esta marca este devaluando la calidad de sus productos de esa manera,
porque cajas como la 502 o la 503 son muy interesantes, pero con todas las cosas malas que se dicen
de ellas,mucha gente se hecha para atras a la hora de comprar algo de mfb.
Subir
colectivotriangular
#13 por colectivotriangular el 04/01/2009
Pues, parece que haya mucha gente que habla pero poca que lo ha probado ya de fondo ni haberlo tocado de verdad.
Primero hay que decir que el Synth Lite II no es digital, sino que sólo tiene DCOs. El resto sigue analógico como siempre.
Segundo es que no se puede comparar el Krftzwerg con un MFB 502 o un MFB Synth 1. Tenía el Synth 1 un tiempo aqui y no me gustaba mucho. Esto era sobre todo por sus envelopes lentos - un detaille pero para mi algo esencial en un sinte monofónico es que sea rápido.
Pero estamos hablando del Kraftzwerg y este ya es una cosa distinta. Ofrece un sonido bastante amplio y grueso. Tiene agudos muy definidos y envelopes muy rápidos.
El nivel de ruido está dentro de lo normal (es un equipo analógico!), un Semblance p.ej. tiene más problemas con el ruido que el Kraftzwerg.

Para que sirve mencionar que no se puede guardar los presets??? Se trata de un sistema semimodular, no de un Virus. Está claro que no se puede guardar presets siempre y cuando que no sea con una Polaroid o con un Papel.

Él quién ha puesto como ejemplo el SMS no ha dicho que para éste también se necesita un interfaz MIDI/CV, además otro modulo de Rack para hacerlo semimodular y - para disfrutar realmente de un sistema semimodular - como poco otro modulo básico de SMS. En total son casi 1000 € ya, y ésto sin haber contado el montón de Patchcords que se necesita tanto para el parte deterior como el parte de atrás.

Al final: Kraftzwerg = 100 % recomendable para gente que busca algo verdaderamente analógico.
Subir
Thalassa
#14 por Thalassa el 04/01/2009
colectivotriangular escribió:

El nivel de ruido está dentro de lo normal (es un equipo analógico!), un Semblance p.ej. tiene más problemas con el ruido que el Kraftzwerg.


El problema como dije es que en la MFB 502 el ruido no estaba dentro de lo normal/aceptable , pero yo creo que en parte por esto se abrio este hilo, porque como las referencias de la marca no eran buenas, pues la gente queria saber que pasa con esta nueva maquina que de entrada parece muy interesante.
Subir
muiagudo
#15 por muiagudo el 04/01/2009
colectivotriangular escribió:
Pues, parece que haya mucha gente que habla pero poca que lo ha probado ya de fondo ni haberlo tocado de verdad.
Primero hay que decir que el Synth Lite II no es digital, sino que sólo tiene DCOs. El resto sigue analógico como siempre.
Segundo es que no se puede comparar el Krftzwerg con un MFB 502 o un MFB Synth 1. Tenía el Synth 1 un tiempo aqui y no me gustaba mucho. Esto era sobre todo por sus envelopes lentos - un detaille pero para mi algo esencial en un sinte monofónico es que sea rápido.
Pero estamos hablando del Kraftzwerg y este ya es una cosa distinta. Ofrece un sonido bastante amplio y grueso. Tiene agudos muy definidos y envelopes muy rápidos.
El nivel de ruido está dentro de lo normal (es un equipo analógico!), un Semblance p.ej. tiene más problemas con el ruido que el Kraftzwerg.

Para que sirve mencionar que no se puede guardar los presets??? Se trata de un sistema semimodular, no de un Virus. Está claro que no se puede guardar presets siempre y cuando que no sea con una Polaroid o con un Papel.

Él quién ha puesto como ejemplo el SMS no ha dicho que para éste también se necesita un interfaz MIDI/CV, además otro modulo de Rack para hacerlo semimodular y - para disfrutar realmente de un sistema semimodular - como poco otro modulo básico de SMS. En total son casi 1000 € ya, y ésto sin haber contado el montón de Patchcords que se necesita tanto para el parte deterior como el parte de atrás.

Al final: Kraftzwerg = 100 % recomendable para gente que busca algo verdaderamente analógico.


El SMS en si ya es semimodular , con las ampliaciones comienza ser mas modular .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo