Mfb synth y mfb kraftzwerg

muiagudo
#16 por muiagudo el 04/01/2009
thalassa escribió:
colectivotriangular escribió:

El nivel de ruido está dentro de lo normal (es un equipo analógico!), un Semblance p.ej. tiene más problemas con el ruido que el Kraftzwerg.


El problema como dije es que en la MFB 502 el ruido no estaba dentro de lo normal/aceptable , pero yo creo que en parte por esto se abrio este hilo, porque como las referencias de la marca no eran buenas, pues la gente queria saber que pasa con esta nueva maquina que de entrada parece muy interesante.


Pues para mi el ruido que hacia de fondo era poco aceptable , que queréis que os diga , lo estuve probando como dos horas largas con una buena monitorizacion y lo note . no se . Igual estaba en mal estado .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#17 por Sweetnothing el 07/01/2009
Ya lo tengo funcionando aqui, os cuento mis impresiones, hay de todo:

El manual es un folio doblado, asi que las dudas ahi no te las responde ( yo he mandado un mail esta tarde a MFB respecto a unas dudas)

El sonido de los osciladores, en bruto, es bastante vintage, no me refiero a moog ni nada asi, pero no se, al fin y al cabo son VCO's, no se si sabreis por donde voy ;)

Tienes en cada oscilador para escoger, lo tipico, pulso, seno o sierra, pero no puedes sacar del mismo oscilador mas de una forma de onda ( como en modulos, o algunos sintes tipo Prophet5 y demas)
Pega numero 1: si modulas el ancho de pulso con un LFO todo va perfecto, pero si lo haces manualmente, no tiene el mismo recorrido, no llega hasta el final.

Tambien tienes sincronia de osciladores entre el 1 y el 2, generador de ruido y modulador en anillo, pega numero 2
No te permite patchear entradas para el ring modulator, solo tiene una salida.

No hay portamento!!! Pega 3

El filtro suena muy bien, muy brutote, y si lo saturas mas aun ( puedes enchufarle la salida del propio filtro y asi saturarlo)
Permite modular la resonancia tambien, tiene su propia entrada CV ( cosa que el futureretro XS no)
Tambien tiene un potenciometro ( mas bien un dimmer) para ajustar el seguimiento del teclado, lo que nos lleva a la pega numero 4.
Ese dimmer esta mas duro que el copon, y estando todo montado a placa...no me fio de andar ahi forzandolo.

el VCA tiene volumen de sobra, y tambien puedes saturarlo.

Tienes dos ADSR, pero tiene 3 modos, de los cuales solo he descifrado 2 ( uno en gate y el otro en envolvente, cual es el tercero?)

Los LFO son rapidos...y tienes una entrada reset por LFO

Supuestamente responde a la rueda de modulacion y al pitchbend, pero ( otra de las preguntas en el mail) no se muy bien como esta todo ruteado, ya que el manual es espartano como pocos.

Respecto al ruido...juro y perjuro que fue lo primero que mire, no hay ruido ( o al menos no mas que los demas sintes que tengo aqui, nord rack, waldorf, korg).
Si es cierto que los osciladores no suenan...como estamos acostumbrados, tan limpitos.
Me recuerdan a los osciladores de hace muchos años, los de mi korg delta por ejemplo, muy gordotes.
Eso si, el sonido es tirando a mate, no hay ningun momento en el que piquen los oidos.

Me queda la prueba de mirar en (s)exoscope que ondas saca al barrer el pulso y demas cosas.

Mi nota seria un 7, ya que si es cierto que la construccion es plastico, y algunos potenciometros si se notan mas flojos que los demas. Eso junto con el manual, y la laguna informativa de la seccion del interface midi ( los mensajes de pitch y mod) es realmente la razon por la que se queda con esa puntuacion.

Se que otros sintes suenan mucho mejor, pero este es muuuy pequeño ( para mi perfecto, no tengo sitio), muy barato, y ademas, muy util para aprender todo este rollo de cv's y demas.
Subir
colectivotriangular
#18 por colectivotriangular el 07/01/2009
Sweetnothing escribió:


El manual es un folio doblado, asi que las dudas ahi no te las responde ( yo he mandado un mail esta tarde a MFB respecto a unas dudas)


Lamentablemente suele pasar esto con MFB.

Alguien escribió:
Tienes dos ADSR, pero tiene 3 modos, de los cuales solo he descifrado 2 ( uno en gate y el otro en envolvente, cual es el tercero?)

Con estos se puede eligir la caracteristica (lo siento, en mi teclado ahora mismo no hay tildes, ni "~" ni nada...) de los envolventes, es decir, o exponential (mejor para bajos y percusion) o linear.


Alguien escribió:
Respecto al ruido...juro y perjuro que fue lo primero que mire, no hay ruido ( o al menos no mas que los demas sintes que tengo aqui, nord rack, waldorf, korg).
Si es cierto que los osciladores no suenan...como estamos acostumbrados, tan limpitos.
Me recuerdan a los osciladores de hace muchos años, los de mi korg delta por ejemplo, muy gordotes.
Eso si, el sonido es tirando a mate, no hay ningun momento en el que piquen los oidos.


Ves? Mucha gente se enfrenta por primera vez a un sinte analogico de verdad y se molesta por el "ruido" que emite. Yo digo siempre que mas bien se trata de un sonido mas "viva", jejeje...

Alguien escribió:
Eso junto con el manual, y la laguna informativa de la seccion del interface midi ( los mensajes de pitch y mod) es realmente la razon por la que se queda con esa puntuacion.

Un pequeno truquillo o minitutorial:
Si usas las salidas CV/Gate en la parte deterior puedes conectarlas a cualquier entrada de CV/Gate del mismo sinte. Asi logras por ejemplo disparar los LFOs cada vez de nuevo siempre cuando reciben el mensaje MIDI On (para sincronizarlos con un secuenciador digital externo).
Subir
Sweetnothing
#19 por Sweetnothing el 07/01/2009
colectivotriangular escribió:

Con estos se puede eligir la caracteristica (lo siento, en mi teclado ahora mismo no hay tildes, ni "~" ni nada...) de los envolventes, es decir, o exponential (mejor para bajos y percusion) o linear.


Si, pero el tercer modo? aqui pone 1, linear o 2 :?


colectivotriangular escribió:

Un pequeno truquillo o minitutorial:
Si usas las salidas CV/Gate en la parte deterior puedes conectarlas a cualquier entrada de CV/Gate del mismo sinte. Asi logras por ejemplo disparar los LFOs cada vez de nuevo siempre cuando reciben el mensaje MIDI On (para sincronizarlos con un secuenciador digital externo).


Si, eso mismo pense, pero el tema que me trae de cabeza ahora es lo del pitch y la modulacion, ya que no se muy bien como podria configurar por ejemplo el rango del pitch bend.

Y si, tienes razon con el tema del "ruido" analogico...es como mas "real", si es que se puede definir asi.

Esta tarde estuve con una linea de bajo muy ebm con el kraftzwerg, y realmente, es de las pocas veces en las que para mi, el bajo esta ya en su sitio, con el nord se pasaba siempre sonando algo hueco, el microQ super frio, el prophecy superdigital, y el delta...pues demasiado retro :mrgreen:
Encima que tiene mucha pegada este pequeño.

Un saludo!
Subir
Briar
#20 por Briar el 07/01/2009
¿Qué entendemos aquí por completamente analógico? Porque ya hablamos de ésta marca hace mucho y si lo abres te encontrarás un chip o dos, algo de esperar en estos tiempos...
Subir
Thalassa
#21 por Thalassa el 07/01/2009
Briar escribió:
¿Qué entendemos aquí por completamente analógico? Porque ya hablamos de ésta marca hace mucho y si lo abres te encontrarás un chip o dos, algo de esperar en estos tiempos...


Briar , a ver si me dices a que instrumento pertenece esta placa que como puedes ver tiene chips

496f0809f0165ab1905dc84cb79c3-1879865.jpg
Subir
colectivotriangular
#22 por colectivotriangular el 08/01/2009
Briar escribió:
¿Qué entendemos aquí por completamente analógico? Porque ya hablamos de ésta marca hace mucho y si lo abres te encontrarás un chip o dos, algo de esperar en estos tiempos...


Y que problema hay? Lo mismo pasa cuando abres un Pro One o un SH 101! Son circuitos integrados...
Subir
colectivotriangular
#23 por colectivotriangular el 08/01/2009
Sweetnothing escribió:


Esta tarde estuve con una linea de bajo muy ebm con el kraftzwerg, y realmente, es de las pocas veces en las que para mi, el bajo esta ya en su sitio, con el nord se pasaba siempre sonando algo hueco, el microQ super frio, el prophecy superdigital, y el delta...pues demasiado retro :mrgreen:
Encima que tiene mucha pegada este pequeño.

Un saludo!


Jaja, yo tambien me dedicaba antes mucho a la música EBM e Industrial. La cosa es que Clavia suena muy limpio pero a la misma vez muy definido. No diría que tuviera bajos flojos, pero es mas fácil sacar un bajo grueso y profundo de otro equipo. Tengo un Nord G2 (antesG1) y de estos se puede sacar casi todo, igual bajos como sonidos muy suaves. Pero va más rápido usando un Kraftzwerg.
El prophecy (ya vendido) nunca usaba para bajos, sino siempre para sonidos raros/exóticos y leads. Los sintes de Waldorf para mi son tbn ideales para bajos aunque cuesta un poco integrarlos en la mezcla.
Subir
pop
#24 por pop el 08/01/2009
thalassa escribió:
Briar escribió:
¿Qué entendemos aquí por completamente analógico? Porque ya hablamos de ésta marca hace mucho y si lo abres te encontrarás un chip o dos, algo de esperar en estos tiempos...


Briar , a ver si me dices a que instrumento pertenece esta placa que como puedes ver tiene chips

496f0809f0165ab1905dc84cb79c3-1879865.jpg


¿Un Minimoog quizás?
Subir
muiagudo
#25 por muiagudo el 08/01/2009
colectivotriangular escribió:

Ves? Mucha gente se enfrenta por primera vez a un sinte analogico de verdad y se molesta por el "ruido" que emite. Yo digo siempre que mas bien se trata de un sonido mas "viva", jejeje...
.


Yo tengo , he tenido y tendré muchos equipos de síntesis analógicos ,en los ''yayos'' ya se da por hecho el ruido de fondo ,

pero con los operacionales ultra silenciosos para la amplificación tan modernos que hay hoy en día , no concibo equipo moderno aunque sea analógico con tal ruido de fondo .

Vuelvo a repetir que posiblemente la unidad estuviese en mal estado , por que ya digo que el ruido de señal sin tierra que metía era muy feo .........

Sobre las funciones que no encontré explicación practica ya ha hablado Sweetnothing , la explicación puede ser no haber tenido un manual delante .
Subir
muiagudo
#26 por muiagudo el 08/01/2009
Briar escribió:
¿Qué entendemos aquí por completamente analógico? Porque ya hablamos de ésta marca hace mucho y si lo abres te encontrarás un chip o dos, algo de esperar en estos tiempos...


114680c409bbd5c6a4fefe3bef66c-1879986.jpg

I este Jupiter 4 lleno de cucarrachas ?
Subir
Briar
#27 por Briar el 08/01/2009
OK, ya veo...
Subir
pop
#28 por pop el 08/01/2009
Una pregunta: ¿los modulos tipo Doepfer llevan sólo componentes discretos o también llevan integrados?
Subir
muiagudo
#29 por muiagudo el 08/01/2009
pop escribió:
Una pregunta: ¿los modulos tipo Doepfer llevan sólo componentes discretos o también llevan integrados?


También integrados .
Subir
Briar
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo