Mfb Vs. Dave Smith

Le Grind
#16 por Le Grind el 10/02/2010
clavinord escribió:
Le_Grind escribió:
Yo tengo un MFB synth lite que solamente tiene dos osciladores y no tiene ruido rosa ni blanco...nunca tuve ningún problema de ruidos raros.
Respecto a sacar sonidos retro con los DSI creo que perfectamente puedes, de hecho vienen un monton de presets que tienen ese aire...
ah si?, entonces con los DSI se puede obtener este tipo de sonidos?. interesante. No obstante, una cosa, dices que tiens dos osc, entonces es que hay un lite2 que tiene tres osc, no?. o eso es lo que viene en la pagina de mfb. (el sonido que obtienes del lite es grueso?)

Efectivamente yo tengo el más simple de los MFB, el synth lite "a secas" (diferente del Synth Lite II).
A mi me suena tremendo para costar menos de 200 euros que me costó, si te refieres a grueso supongo que hablamos de bajos, entonces te diré que si bajas octavas,te sorprende lo cálido que es, a lo mejor algún experto dice que el filtro analógico del synth lite es muy inferior al de un moog little phatty, que suenan diferentes....y yo digo que....debería!! maldita sea, con la diferencia de precio que hay, más vale que haya una de ese calibre en sonido....no?
Pues lo siento pero me parece muy difícil que un sinte gordo suene tanto como 10 veces mejor...mejor si, pero no tanto mejor como para la diferencia de precios.

Para lo que te puedes esperar de un chisme de apenas 200 euros, te digo que el lite suena realmente gordo.
Yo personalmente no me fijo tanto en la "gordura" de los bajos y esas cosas, trabajo más los tonos altos tintineantes...y ahi si que me sorprende por el toque orgánico y su calidez.
Realmente no conozco a nadie que tenga un MFB y se arrepienta de tenerlo, que evidentemente quien solo se sienta satisfecho asegurandose de que tiene la pura crema en su estudio le resultan flojos los sintes estos....pues puede ser. Solo faltaría que tuvieramos que comparar los Moog, DSI de igual a igual con un MFB...para mi son cosas diferentes, no excluyentes.
Los MFB son una especie de puerta de entrada al mundo analógico a precios asequibles, conozco alguna gente que ha entrado por ahi, le ha gustado el rollete y después se ha tirado a por cosas gordas contrastadas y reconocidas, pagar algun que otro millar de euros y sentirse decepcionado porque para el pastón que es, esperaba muchíiiisimo más. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zsynth
#17 por zsynth el 10/02/2010
Joder LeGrind, me están entrando ganas de probarlo otra vez...
Subir
clavinord
#18 por clavinord el 10/02/2010
Le_Grind, Tus explicaciones son por lo menos para mi de suma importancia.. la verdad es que tengo muchos sintes, todos VA, aunque algunos son un minimax y prodyssey que se supone que capta la esencia de los analogicos, y yo creo que es verdad p or lo que he estado probando, he logrado cosas como las que conseguia cuando tuve mi ms20 (el original). Pero mucho virus y nord (que este ultimo es el que mas me recuerda a un analogico).. pero quiero ese sonido mas "retro", que nos dejaron cds como los que dije antes (yazoo, sobre todo uptair´s at eric). y depeche mode (en speak and spell). limpitos pero con fuerza y retros. Eso es lo que estoy buscando ahora, por eso necesitaba esa "fuerza" o "pegada" o como se quiera definir, no quiero un sinte para hacer sonidos acid, busco mas menos lo que te he dicho.

Mis dudas son la calidad del sonido (que no la calidez), si es un sinte con mucho soplo etc... yo ya te digo, lo que oi en youtube, genial, en cambio los dsi que se supone que tenian que ser muy en plan prophet 5 o pro-one (o eso pretendia yo). me han parecido, siempre digo, por lo que he oido en youtube, como demasiado sonido moderno. agresivo pero moderno. no retro.

Un abrazo.
Subir
Le Grind
#19 por Le Grind el 10/02/2010
Personalmente me decepcionó muchísimo el sonido de un Prophet 08, yo esperaba otra cosa mucho más impresionante y la verdad que para lo que me iba a costar no lo veo para mi. El dia que tenga pasta a reventar pues tendre uno, claro que si, pero ahora el esfuerzo que me supone para lo que me va a aportar no me merece la pena.

Lo de los soplos de los MFB...el mio nada, pero bueno, que demonios va a soplar ese cacharrin... :lol: Un colega tiene un Kraftzwerg y no tengo noticia que sople ni nada raro, ese si que es un chisme arcaico y retro donde los haya...el próximo analógico que pienso comprarme será uno de esos, ya de paso como "puerta de entrada" a algo pseudomodular...
Subir
zsynth
#20 por zsynth el 11/02/2010
coincido en la decepción del Prophet 08... ahorro para un polievolver kb :-)
Subir
clavinord
#21 por clavinord el 12/02/2010
Le_Grind escribió:
Personalmente me decepcionó muchísimo el sonido de un Prophet 08, yo esperaba otra cosa mucho más impresionante y la verdad que para lo que me iba a costar no lo veo para mi. El dia que tenga pasta a reventar pues tendre uno, claro que si, pero ahora el esfuerzo que me supone para lo que me va a aportar no me merece la pena.

Lo de los soplos de los MFB...el mio nada, pero bueno, que demonios va a soplar ese cacharrin... :lol: Un colega tiene un Kraftzwerg y no tengo noticia que sople ni nada raro, ese si que es un chisme arcaico y retro donde los haya...el próximo analógico que pienso comprarme será uno de esos, ya de paso como "puerta de entrada" a algo pseudomodular...

Hola de nuevo, me acaba de responder un mail Manfred (el de los mfb) y me ha dicho que el lite tiene 3 osc DCO, y que el ruido de los sintes es de uno -50 -60 db (creeis que es mucho?).

Me estan picando cada vez mas estos mfb

un abrazo.
Subir
clavinord
#22 por clavinord el 12/02/2010
zsynth escribió:
coincido en la decepción del Prophet 08... ahorro para un polievolver kb :-)

A mi me pasa lo mismo.. ya digo. todo es en base a lo oido en youtube, pero por ejemplo el mfb que oigo en youtube me encanta, y el prophet o tetra, en fin lo veo en plan resulton pero retro no lo oigo... no se luego quizas editandolo o metiendole mano a fondo pues si.. pero lo que enseñan en los videos son como muy actuales los sonidos. (no se si entendeis a que me refiero).
Un abrazo.
Subir
Le Grind
#23 por Le Grind el 13/02/2010
clavinord escribió:

Hola de nuevo, me acaba de responder un mail Manfred (el de los mfb) y me ha dicho que el lite tiene 3 osc DCO, y que el ruido de los sintes es de uno -50 -60 db (creeis que es mucho?).

Pregúntale a ver al tio Dave Smith a ver si te da explicaciones... :wink:
Subir
clavinord
#24 por clavinord el 15/02/2010
Le_Grind escribió:
clavinord escribió:

Hola de nuevo, me acaba de responder un mail Manfred (el de los mfb) y me ha dicho que el lite tiene 3 osc DCO, y que el ruido de los sintes es de uno -50 -60 db (creeis que es mucho?).

Pregúntale a ver al tio Dave Smith a ver si te da explicaciones... :wink:

Al final me he comprado un synth II, a ver que tal.. estoy deseando recibirlo.

Ya comentare a ver que tal suena el "bicho".

Un abrazo.
Subir
zsynth
#25 por zsynth el 15/02/2010
Esperamos tus palabras, a ver si te mola (seguro que si) =D>
Subir
clavinord
#26 por clavinord el 16/02/2010
zsynth escribió:
Esperamos tus palabras, a ver si te mola (seguro que si) =D>

A ver a ver, de momento lo recibo el dia 18 (si no se retrasa), se me esta haciendo la boca agua. (de momento me baje el manual en formato ".doc, de la pagina oficial, y no hago mas que oir las demos. :D

un abrazo. ya os voy contando.
Subir
Le Grind
#27 por Le Grind el 28/02/2010
Por cierto, le voy a pedir al bueno de Manfred que meta una placa de plomo en el MFB Synth Lite sobre la tapa de abajo o algo...porque es tan pequeño y ligero que me molesta cantidad que vayas a manejarlo y te emociones girando knobs y se te mueva el aparatín para todos lados... :mrgreen:
Subir
zozobra
#28 por zozobra el 28/02/2010
Le_Grind escribió:
clavinord escribió:
Le_Grind escribió:
Yo tengo un MFB synth lite que solamente tiene dos osciladores y no tiene ruido rosa ni blanco...nunca tuve ningún problema de ruidos raros.
Respecto a sacar sonidos retro con los DSI creo que perfectamente puedes, de hecho vienen un monton de presets que tienen ese aire...
ah si?, entonces con los DSI se puede obtener este tipo de sonidos?. interesante. No obstante, una cosa, dices que tiens dos osc, entonces es que hay un lite2 que tiene tres osc, no?. o eso es lo que viene en la pagina de mfb. (el sonido que obtienes del lite es grueso?)

Efectivamente yo tengo el más simple de los MFB, el synth lite "a secas" (diferente del Synth Lite II).
A mi me suena tremendo para costar menos de 200 euros que me costó, si te refieres a grueso supongo que hablamos de bajos, entonces te diré que si bajas octavas,te sorprende lo cálido que es, a lo mejor algún experto dice que el filtro analógico del synth lite es muy inferior al de un moog little phatty, que suenan diferentes....y yo digo que....debería!! maldita sea, con la diferencia de precio que hay, más vale que haya una de ese calibre en sonido....no?
Pues lo siento pero me parece muy difícil que un sinte gordo suene tanto como 10 veces mejor...mejor si, pero no tanto mejor como para la diferencia de precios.

Para lo que te puedes esperar de un chisme de apenas 200 euros, te digo que el lite suena realmente gordo.
Yo personalmente no me fijo tanto en la "gordura" de los bajos y esas cosas, trabajo más los tonos altos tintineantes...y ahi si que me sorprende por el toque orgánico y su calidez.
Realmente no conozco a nadie que tenga un MFB y se arrepienta de tenerlo, que evidentemente quien solo se sienta satisfecho asegurandose de que tiene la pura crema en su estudio le resultan flojos los sintes estos....pues puede ser. Solo faltaría que tuvieramos que comparar los Moog, DSI de igual a igual con un MFB...para mi son cosas diferentes, no excluyentes.
Los MFB son una especie de puerta de entrada al mundo analógico a precios asequibles, conozco alguna gente que ha entrado por ahi, le ha gustado el rollete y después se ha tirado a por cosas gordas contrastadas y reconocidas, pagar algun que otro millar de euros y sentirse decepcionado porque para el pastón que es, esperaba muchíiiisimo más. :?


+1000

Coincido plenamente!!!!!!!!!!!
clavinord escribió:
zsynth escribió:
Esperamos tus palabras, a ver si te mola (seguro que si) =D>

A ver a ver, de momento lo recibo el dia 18 (si no se retrasa), se me esta haciendo la boca agua. (de momento me baje el manual en formato ".doc, de la pagina oficial, y no hago mas que oir las demos. :D

un abrazo. ya os voy contando.


Unos sonidicos de tu creación me gustaría oir que yo también voy detras de uno de estos. :wink: A mi me parecen cojonudos, analógicos, pequeños y asequibles. Un par de synth's y una mfb 522 y estaría un buen tiempo desaparecido y de buen rollo!!! :mrgreen:
Subir
A la mierda
#29 por A la mierda el 28/02/2010
Yo creo que MFB no se puede comparar con DS ni de coña .

Están en otra liga .

A mi MFB me parece de juguete .

Para hacer el gorrinete pues vale , pero prefiero ahorrar un poco mas para algo mucho mejor .

El Schneiderbuero estuve probando gran parte de su catalogo y lo unico que saque en claro es que lo único aprovechable son algunos módulos para modulares .

Muchos ruidos de masa , construcción DEMASIADO barata , etc etc ...


Es mi opinión .
Subir
Le Grind
#30 por Le Grind el 28/02/2010
Zuples escribió:

Para hacer el gorrinete pues vale , pero prefiero ahorrar un poco mas para algo mucho mejor .

Lo que pasa que resulta que no es ahorrar "un poco más"....sino mucho más, muchísimo más... porque algo mucho mejor cuesta un señor dinero ya. De hecho mientras ahorras semejante suma puedes ir pillandote un MFB de estos para ir cacharreando, que es lo que hice yo (me costó 170€ el synth lite)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo