Por ejemplo , yo prefiero un Mopho de segunda que es mucho mas y por POCO mas .
Si el Mopho tuviera tantos knobs como el Synth Lite y se vendiera por sólo 100€ más de segunda mano, la cosa sería diferente, pero lo cierto es que un cacharro bien acabado, con calidad de sonido mejor y con tantos controles como el Synth Lite lo normal es que cueste mucho más.
Yo si me decís sintes bien acabados, analógicos, con todos los controles a mano (sin menus, por favor) en formato desktop por menos 300 euros y que no sean MFB estaría realmente encantado de tal descubrimiento.
La relaccion calidad-riqueza de sonido --- precio de un evolver desktop, es a mi juicio insuperable...
Si alguien conoce algo que lo supera, XD que lo diga...
Bueno pues pasado ya unos dias desde que recibi mi mfb synth ii, en fin, decir que estoy encantadisimo, tiene un sonidazo impresionante, contundente. eso si.. me sorprendio que no tuviera un triste protector de pantalla para cubrir el display que viene a pelo, en fin. por lo demas. los potenciometros van finos. en fin. estoy muy contento.
He notado eso si que como se decia por aqui, cuando cierras el filtro, mas menos en la posicion de agujas como si fuera la posicion de -20, se pierde el sonido. no se si es que es son frecuencias demasiado bajas para oirlas.
El release hay que tocarlo tambien con un poco de cuidado ya que pasa de tener un poco a tener mucho. y es cuando se encuentran el release que tuviera el preset con el que estas posicionado fisicamente.
Estoy pensando en comprar otro, o incluso un synth lite 2. estoy viendo en foros que la sincronizacion del osc 2 no va bien (esto es asi)?.. otra cosa veo que no tiene control de volument general, ni tampoco veo que lo reconozca via midi. (veo que tiene controles midi para el volumen de cada osc, pero no para general. ) entocnes esto como se solventa desde un secuenciador?
un abrazo.
Pues es que tienes que ver los osciladores como "canales diferentes de una mixer"...controlar el volumen general con los volumenes de los osciladores y que "la mezcla" te quede al nivel deseado.
Si querías algo en plan rústico y tal...ahi tienes, el sabor especial de un MFB. Incluso para aproximarse más al mundo analógico tienes que acostumbrarte a que no existan presets en algunos modelos, que yo al principio lo vi un graaaan inconveniente pero para mi ha sido un beneficio musicalmente.
Pues de MFB... Depende. Ahora mismo tienes el Synth II, que es el "estándar", su versión más asequible (el Synth Lite II, cuyos osciladores son digitales en vez de los VCOs de su hermano mayor) y su versión semimodular (el Kraftzwerg, que carece de secuenciador y memoria de patches pero puedes rutear las señales libremente para que no sigan necesariamente la ruta prefijada, como en los MS de Korg, más o menos). Luego ya están las cajas de ritmos y los sistemas modulares.
Así que no sé, depende de lo que andes buscando, pero con que pruebes el Synth II y posiblemente el Kraftzwerg ya tendrás una idea bastante buena de cómo son sus productos en general (tampoco es que haya muchas más cosas...).