Mi 2ª Mezcla: Consejos para mejorar

CardiakoBeats
#1 por CardiakoBeats el 15/02/2011
Bueno, esta es la segunda mezcla que hago. La primera fue de un tema mio que quiero remezclar con mas calidad, pero para eso debo aprender, y como la practica hace al maestro...

[Este MP3 ya no existe]

Me gustaria que me dierais consejos sobre como arreglar lo que está mal y no os limitarais a decir "a la voz le falta color" o "la voz esta poco pegada a la instrumental" porque eso ya lo se sin que me lo diga nadie. ;)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pauu10
#2 por pauu10 el 15/02/2011
Baja la voz y un poco (solo un poco) los instrumentos. La bateria deberias hacerla mas "potente" e intenta darle algún efecto equalizador, para intentar que se oiga todo mas unido.

La verdad es que está bastante bien, y creo que con eso lo mejorarias! Suerte!
Subir
CardiakoBeats
#3 por CardiakoBeats el 15/02/2011
pauu11 escribió:
La bateria deberias hacerla mas "potente"

El problema es que la instrumental ya esta mezclada y en wav...O sea que solo puedo ecualizar, comprimir, etc la pista entera. La cosa es el tratamiento de la voz.

pauu11 escribió:
e intenta darle algún efecto equalizador, para intentar que se oiga todo mas unido.

A que? A la instrumental, a la voz, o iba tambien por la bateria?

Gracias por el comentario y los consejos, hare lo que me dices de bajar el volumen!
Subir
pauu10
#4 por pauu10 el 16/02/2011
A toda la canción incluyendo la voz. (:
Subir
CardiakoBeats
#5 por CardiakoBeats el 16/02/2011
#4 Aaah, eso no lo he hecho. He ecualizado la base y la voz por separado, pero no ambas juntas... Gracias!
Subir
pauu10
#6 por pauu10 el 16/02/2011
Quizá si lo hace todo junto suene mejor. Deberías probar.
Subir
CardiakoBeats
#7 por CardiakoBeats el 16/02/2011
Pero que parámetros pongo mas o menos. Es decir, donde realzo y donde quito db?
Subir
Óscar
#8 por Óscar el 17/02/2011
CardiakoProducciones, te envio un privado con mi msn, yo te ayudo a mezclar y tu me das instrumentales exclusivas ^^
Subir
Óscar
#9 por Óscar el 17/02/2011
Sobre ecualizar mira te esto a mi me ha venido muy bien: http://www.estudioveracruz.com/ecualizarvoz.html

Para añadir pegada a la voz mira este : http://www.estudioveracruz.com/procesamientodinamico.html

Donde le pones los efectos, editando, por inserción o por envío?
Y para darle profundidad a la voz pon le un poco de reverb en estéreo, a si conseguirás que la voz quede grande en el tema, pero con el compresor le darás la presencia, y te aconsejo que hagas un filtro de graves con el eq por debajo de 90 o así. Un saludo.

También mira limitadores para el master.
Subir
CardiakoBeats
#10 por CardiakoBeats el 17/02/2011
#8 Ok, pero lo de las instrumentales ahora estoy un poco saturado con mi maqueta, estoy colaborando en otros trabajos y si encima hacemos lo de la mixtape...xD

Óscar escribió:
Donde le pones los efectos, editando, por inserción o por envío?

Por insercion. Los envios los utilizo para enviar varias pistas a una pista de grupo y ahi pongo efectos generales por insercion tambien.

Gracias por los consejos!
Subir
Óscar
#11 por Óscar el 17/02/2011
Pues la reverb para que todo el tema tenga la misma reverb enviala por grupo una reverb en estéreo de calidad y muy cortita ves probando hasta que te guste como suena.

Yo creo un grupo y ahí meto todos los efectos para las voces. Un saludo!
Subir
CardiakoBeats
#12 por CardiakoBeats el 17/02/2011
Yo es que tengo una duda. Cuando envio una pista a un grupo (en Cubase 5), suenan ambas. No se puede hacer que la pista de grupo sea para meterle los efectos comunes a varias pistas, pero que esos efectos se apliquen en las pistas individuales y asi no suene tambien la de grupo? No se si me explico...
Subir
Óscar
#13 por Óscar el 17/02/2011
No te entiendo pero bueno, esta tarde conecta te al msn te explico y haremos una cosa que quiero pa que aprendas. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo