--Mi asesino

subsoniq
#1 por subsoniq el 02/07/2008
En los momentos peores te das cuenta que el verdadero enemigo está dentro de ti: el más despiadado, el más asolador.

He tenido la fortuna de hacer nuevos/grandes amigos aqui, y quiero resucitar este hilo para compartirlo con vosotros. Sigo y escucho vuestros trabajos, vuestras cuitas; aunque "ausente": ESTOY.

El lado atormentado de uno, no es la mejor compañía, lo sé, pero hoy las cosas están así, mañana será diferente.
Quizá.

Empezé esta canción jugando con un par de compases "fusilados" de A. Vega (uno de los grandes), después no me tomé la molestia de enmascararlos, (siempre habrá maestros y discipulos) la canción creció sola y me destripó un poco. No me importa pagar mis deudas, el que paga: descansa.

También formaba parte de un disco que nunca existió: El arte de caer, el oficio de levantarse.
Menos mal, porque me hubiera llevado directamente al estrellato (con lo que eso perjudica el sistema endocrino)

Salut

http://soundclick.com/share?songid=3905404
Subir
e ko
#2 por e ko el 02/07/2008
Hola amigo. Es un tema de los más original y muy creativo, proviene de una mente muy retorcida. Tienes inquietudes, esta claro.

- Hasta el segundo 14 los oidos se mantienen hechos agua con esa guitarra poderosa que entra pronosticando buen hacer.

- Lamentablemente a partir de ahí a mí no me gusta lo que aparece: esa voz indecisa ¿cariño mío esperameeeeee?.. uff, un mal golpe ( que pena no haber escuchado un saxo o algo así siguiendo la natural belleza con la que empezaba la guitarra)

- En el 0: 50 parece que la cosa retoma el control y tu siguiente entrada ya se toma un poco más enserio, tanto por la voz ( rollo Miguel Bose?)como por la letra.

- En el estribillo la voz podía haber subido un poco de texitura...es lo que pide.

- La letra se vuelve un tanto confusa a medida que avanza el tema.

- La segunda vez que lo estoy oyendo me está gustando mucho más. Es un autentico tema de rock muy bien grabado e interpretado. Tienes una voz muy bonita pero..subela , por fi..termina agobiando ese susurro de ultratumba.

Un saludo. Muestra más temas..tu estilo es muy peculiar.
Subir
DiegoC
#3 por DiegoC el 02/07/2008
hola subsoniq :D
muy bueno el tema !
la primera parte del tema coincido un poco con e ko, no me termina de convencer..., pero despues me encanta, muy bueno el bajo y las guitarras tanto como las voces , suena muy bien, todo esta parejo , muy buen trabajo sub! felicitaciones!!
=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 02/07/2008
Hola Sergio a mi me gustò todo, especialmente el sonido, es impresionante lo bien que producis.

Y me gusta los detalles creativos de todo lo que haces. Cada compas tiene algo que sale de lo habitual y normal.
Escuchandolo con cascos, y teniendolo a miguel bose cantandome al oidito, se me frunce un poquito el ocote..... :roll: :roll: eso si...

Es lo unico que me incomoda un poco, que no es una critica...es lo que me produce nomas jjejejej.

un temon!!! Felicitaciones
Subir
insalada
#5 por insalada el 02/07/2008
Una producción buenísima. Lo mejor sin duda los coros de la voz, muy muy muy muy muy bien tratados, me encantan, ya nos dirás como los hiciste :)

Saluditos y enhorabuena
Subir
copeland
#6 por copeland el 02/07/2008
como produccion ... chapo!!
instrumentalmente bien orientada..
cada cosa en su sitio..
la voz pese a ser semi-susurrada... esta arriba de volumen.. (no suele ser normal)
ni que decir que te viene baja .... manias de empezar en cualquier acorde y luego no modificarla (con lo que cuesta..)
consecuencia de ir en bajo... que es complicado afinar bien.. y en ocasiones una pasada de melodyne no le vendria mal.
La cancion esta bien estructurada y elegante en ejecucion... y tan solo pa mi gusto le falta un desgarre de voz en alta... cambiado de octava... al final sobre todo...

salu2
Subir
monarca
#7 por monarca el 02/07/2008
apareciste sub!!! :D

coincido con que el comienzo es dubitativo, ahora el resto... muy bueno... tiene algunos pasajes que me llevaron al dire straits de "calling elvis" por ej. . En el estribillo cuando todo sube es como que la vox queda un poco atras. pero en conjunto es un temazo y suena potente. subelo a hispasonicos para poder aplaudirlo hombre!!

saludos
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 02/07/2008
Jo, qué bien suenan las guitarras, y la mezcla en general. Qué envidia! Enhorabuena.

Un saludo
Subir
jimiplinstone
#9 por jimiplinstone el 02/07/2008
Hola Sergio, vaya peazo tema te has marcado!!!=D> =D> =D> =D>

La voz filtrada del inicio parece que no tuvo mucho éxito, pero vamos el resto compensa con creces...

La letra es muy buena, los coros una pasada, la producción de las guitarras sobresaliente, a mí me encantan esos slides que van apareciendo por ahí... el bajo con ese solillo que haces, los pads que acompañan, en fin todo...

Lo que más me gusta es el final del tema con esos guitarrazos, quizá hubiera dejado un fadeout...

En fin temazo y espero que des boletos al asesino que todos llevamos dentro :wink:

Un abrazo brother :D
Subir
ghaynas
#10 por ghaynas el 02/07/2008
Hola Subsoniq:

Qué versatilidad tienes como artista, lo mismo haces un tema psicodélico, que uno chill-out que ahora este en plan... ¿en plan? ¿qué estilo es ésto? pues no lo sé pero francamente me importa un carajo, es una música que me ha encantado, tiene un halo de maldición que cubre todo con una sombra inquietante pero atrayente, es una oscuridad a la que cuesta resistirse, pero a la que no se puede evitar temer

Me ha encantado el climax que le has creado, el lento crescendo que aumenta la intensidad, y el final tan sobrecogedor ¿cuanto mide el miedo? con la guitarra gritando de fondo, desesperada porque ella tambien teme al miedo, que llegue ese asesino, un remolino de sensaciones se apodera de ti y tienes ganas de echar a correr, pero los gritos de la guitarra te piden que te quedes.

Lo de la voz del inicio es una cuestión de gustos, ha coincidido que no le ha gustado a los que te han dejado comentarios pero en realidad es una cuestión de eso, de gustos, de cómo se entienda la canción, a mi personalmente no me desagrada, yo lo veo más como una especie de prolongación de la introducción más que como el arranque del tema.

Como siempre has conseguido encandilarme, no sé cómo lo haces pero consigues apretar los resortes que a mí más me atraen, ¡solo te falta hacer heavy metal! :D Muchas felicidades.

Un saludo.
Subir
Patrizia
#11 por Patrizia el 02/07/2008
Hola Sergiooo!!!! qué gusto da escucharte de nuevo... No sabes cómo se te echa de menos!!!
Tienes para mí, la inmensa virtud de transmitir lo que quieres tanto con la música como con la voz y la letra... Sin prestarle atención a lo que dices, se puede averiguar perfectamente por los acordes, los arreglos, los diferentes ambientes que creas... Me ha recordado un poco el rollo de Radio futura en algunos temas ochenteros de esos oscuros que hacían, tipo Anabel Lee.. Y el tema tiene como muuuuucha carga de rabia!!.. En fín, me ha encantado todo, de principio a fin... Y el inicio con esa voz filtrada en forma de auxilio, me ha puesto los pelos como escarpias y la letra igual, menuda letraza!!!! Pero sube la voooz, que casi me quedo sorda para entender lo que dices!!!!!

Bueno independientemente del tema... Los amigos estamos para compartir todo tipo de momentos, eh??? no te olvides!!!

Te mando un fuerte abrazo, por supuesto un aplauso para este temazo que me ha encantado y todas mis buenas energías para que la cosa pase rápido!!!!

Un besazo!!!

Patricia =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Prong
#12 por Prong el 02/07/2008
Hola subsoniq, estoy escuchando tu tema, la verdad me molan esas guitarras acusticas, vaya sonido de las guitarras, la voz esta muy bien queda de maravilla, me recuerda a calamaro, sergio calamaro :) .

La verdad mola el sonido muy guay la produccion y la composicion.

Yo de apoco ya voy cogiendo el trunkillo a mis composiciones tambien y ala produccion tambien todos aprendemos de a poco.

Que pena que no lo tengas en hispa, te daba mi voto.
Subir
José Luis Subtil
#13 por José Luis Subtil el 02/07/2008
Hola! Creo que es un temazo con una producción sobresaliente. Reconozco la secuencia de acordes que comentas de una canción de Antonio Vega, pero tú le das otro giro diferente. En mi opinión la intro con las guitarras está genial y los coros a lo "Brincos" muy logrados, quizá la voz del principio yo la hubiera interpretado de otra manera, o quizá le hubiera puesto otro efecto, pero eso es una cuestión de gustos y tú que eres el compositor del tema eres el que tienes más claro que nadie el estilo a aplicar en cada canción o en un determinado elemento de un tema.
En el desarrollo de la canción, creo que es un trabajo excelente con las guitarras y de interpretación vocal, aparte de los detalles de producción, que son magníficos. Una letra sentida escrita con las tripas, como queriéndote sacar algo de dentro, eso se nota, desde luego.
Muy buena canción, mi aplauso!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Luis Zuñel
#14 por Luis Zuñel el 02/07/2008
¡Hola Sergio!......lo primero que te voy a decir es que el tema es bueniiiiisiiiimo....me encanto la manera de llevarlo; los arreglos; los instrumentos; la voz susurrante y ese sonido de bajo que para mi es cojonudo.

Pero te tengo que pegar un tiron de orejas en algunos aspectos....el mas importante es que te cargaste la dinamica a partir del 2:39 y luego otra vez mas adelante....en estos trozos el vumetro esta todo el tiempo casi en 0 db y suena todo aplastado hasta la saciedad......solo te puedo excusar si me dices que este tema lo grabaste hace mucho tiempo....si no te mando a la hoguera directamente....jajajajaja.

Hay otros detalles que no me gustaron o creo que son mejorables:

- Las voces del principio suenan demasiado telefonicas y nasales....la idea esta bien pero quizas mejor desarrollada.

- La voz principal esta demasiado tratada....muchos graves y agudos.....te falto un de-esser (a partir de los 4000 Hz y recortar alguna frecuencia grave.

bueno...tambien quiero destacar la entrada del bajo...me enamoro ese sonido que utilizaste....supongo que el bajo lo tocaste tu....genial; las guitarras estan fenomenas....quizas alguna acustica tambien tiene demasiados agudos pero aceptables.....el momento de la voz de fondo tambien me gusto.....y sobre todo....la idea, concepcion y ejecucion del tema que no tiene desperdicio.

Como se dice coloquialmente....te he dado una de cal y otra de arena.....mucha mas arena que cal....eso sí.

¡Un abrazo!
Subir
seoane07
#15 por seoane07 el 02/07/2008
hola cuanto tiempo ?
suena precioso , las guitarras suenan tremendas por algo eres una de mis favoritos :mrgreen: me gustan esas guitarras y el bajo tipo Tito Tarantula del minuto 3:00 me encanta esa forma de sonar con toque de rock sureño , enhabuena , felicidades =D> =D> =D> =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo