Mi CPU necesita rendimiento

miqueridamoribunda
#1 por miqueridamoribunda el 19/10/2003
Hola a todos.
Tengo un problema cada vez que quiero reproducir pistas con plugins en PT le 5.2.1 . He asignado 100 megas de memoria tanto a pro tools como a DAE y sin embargo, me sigue apareciendo este mensaje:
" You are runnig out of CPU power.
Remove some Rtas plugins or icrease the CPU usage limit in the hardware setup panel."
No sé, pero con un G4 a 800 y 768 megas, me parece un coñazo que cada vez que inserto plugins me pida que incremente el buffer o la CPU, ¿no creeis?.
Si alguien sabe qué es lo que tengo que hacer para agilizar el rendimiento de la CPU o para solucionar el problema, que me lo diga porfa porfa porfavor.
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miqueridamoribunda
#2 por miqueridamoribunda el 19/10/2003
¿ Alguien me puede decir qué coño hago mal, para que me salga siempre dos veces el mensaje?. Lo digo por no ser un plasto.
Subir
XpeeD
#3 por XpeeD el 19/10/2003
Sera que le das 2 veces a enviar... o que se le va la olla a tu navegador.
Respecto a lo de tu problema, yo de mac ni idea, a ver si algun "maquero" te puede ayudar.
;)
Subir
xose
#4 por xose el 19/10/2003
Hola,
Ve a SETUPS/hardware/CPU usage limit (pon el 85%, p. ej).

De todas formas, sabes que los plugins de PT LE van en RTAS, es decir, el procesador mueve todo en tiempo real. Esto demanda mucha RAM. Puedes ampliar RAM (ahora es barata), pero tendrás como limite la capacidad del procesador.
Otra opción es usar los plugins en Audiosuite. PT escribe un nuevo archivo de audio una vez pasado por el plugin. Así ya no estás tirando de la RAM ni del procesador. Tiene el inconveniente de que si quieres cambiar algo en el plugin, hay que volver a escribir el archivo con el nuevo ajuste.
Aparte de este foro, puedes mirar en el de Digidesign, donde aparece toda la casuística habida y por haber. Te harás una idea de lo que hay..

Salu2
Subir
miqueridamoribunda
#5 por miqueridamoribunda el 19/10/2003
Gracias a los dos.
Xose, me parece buena idea lo de audiosuite ya que no sé si hago bien incrementando el rendimiento de buffer y CPU al máximo cuando así me lo pide el ordenador. A mí me da que mi ordenador debería tirar más ¿ no crees?, además me pareció leer( corrígeme si me equivoco) que cuanto mejor era el ordenador, la asignación de buffer y CPU debía ser menor o más moderada y no creo que tenga una patata de ordenador. También leí que había que asignar uno o dos megas más de memoria a DAE por cada módulo y he asignado cien megas( creo que de sobra).
Subir
miqueridamoribunda
#6 por miqueridamoribunda el 19/10/2003
Gracias a los dos.
Xose, me parece buena idea lo de audiosuite ya que no sé si hago bien incrementando el rendimiento de buffer y CPU al máximo cuando así me lo pide el ordenador. A mí me da que mi ordenador debería tirar más ¿ no crees?, además me pareció leer( corrígeme si me equivoco) que cuanto mejor era el ordenador, la asignación de buffer y CPU debía ser menor o más moderada y no creo que tenga una patata de ordenador. También leí que había que asignar uno o dos megas más de memoria a DAE por cada módulo y he asignado cien megas( creo que de sobra).
Subir
xose
#7 por xose el 20/10/2003
Aumenta el tamaño del bufer de reproducción del DAE.
Abres PT/en el finder pones DAE/ en el menu File del DAE eliges Playback buffer Size/ Selecciona el 4. A ver si asi pita (creo que si).
Yo tengo un G4 a733 con más Ram y va bien, pero también me dio mensajes de esos antes.
En cuanto a la asignación de RAM, en el foro de Digidesign la peña tiene asignaciones muy altas para rular la versión PT LE 32 pistas (tipo 300 MB y más , para PT y algo menos para DAE).
En resumen, tienes que ajustar bien:
1. RAM para PT y RAM para DAE
2. Buffer del DAE (no confundir con el de Hardware, que también se ajusta. Ver manual PT).

Salu2
Subir
miqueridamoribunda
#8 por miqueridamoribunda el 20/10/2003
Mucísimas gracias Xose. He puesto 4, pero ¿ y si pongo 8, irá mejor aún?.
Si me sale otra vez dos veces la respuesta, ya no sé que hago mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo