Mi disco duro murio?

  • 1
Olbaid
#1 por Olbaid el 10/02/2009
Hola colegas, el problema es como sigue:
Ayer dejé mi maquina encendida, con el reproductor de windows media y el msn messenger abierto, en lo que me metia a bañar. Poco antes de salir, escuché que el reproductor se detuvo.
Terminé y fui a revisar que sucedió, y vi que el msn estaba colgado al igual que el windows media, el cursor reaccionaba y, repentinamente, la pc comenzó a hacer un ruido extraño (tac tac tac), y supe que era el disco duro. Quise abrir el administrador de tareas o el de dispositivos y la computadora se colgó por completo; asi que reinicié.
Pero ohh! sorpresa, ahora ya no pasa de la pantalla del bios, el disco duro sigue haciendo ese ruido extraño y no lo reconoce.
Quisiera saber que hacer???? porque tengo mucha información valiosa para recuperar, muchos vst, proyectos, musica, archivos de la universidad y más. Nunca había hecho ese ruido antes y todo fue repentino. Que hagooo?????
Subir
monarca
#2 por monarca el 10/02/2009
lo primero que se me ocurre es probar el disco en otro ordenador, aunque el tac tac tac ese si es lo que pienso sera el disco, pero poniendolo como 2do disco tal vez puedas al menos recuperar datos, igual se le jodio el sector de arranque. de cualquier manera seria recuperar y descartar el disco, el tac tac tac es el ultimatum....
Subir
Olbaid
#3 por Olbaid el 10/02/2009
Entonces podré ponerlo como esclavo en otra maquina y ver si puedo recuperar la información? o crees que se habrá perdido algun dato de arranque de windows?

gracias por contestar tan rapido
Subir
monarca
#4 por monarca el 10/02/2009
que si se jodio el arranque al menos podras recuperar los datos, en principio... una vaz puesto en una maquina que arranque, lo primero es ver si reconoce el disco, luego que puedas acceder, y si estan los datos copiarlos a otro lado antes que se termine de joder el disco, y si no te los muestra ejecutar algun soft de recuperacion de datos a ver que consigues recuperar...
Subir
Olbaid
#5 por Olbaid el 10/02/2009
He estado buscando en la red, y parece que hay empresas dedicadas a recuperar información de discos duros, ya se por fallas electronicas o mecanicas.
Cuanto podrían cobrarme por respaldar aproximadamente 60 gb?
Subir
monarca
#6 por monarca el 10/02/2009
te va a salir caro, yo intentaria primero hacerlo de la manera que te dije antes....
Subir
Olbaid
#7 por Olbaid el 10/02/2009
Ya probé conectandolo de esclavo en otro ordenador, pero sigue haciendo el ruido y no lo reconoce el sistema operativo, que otras opciones tengo?
Subir
Shinavarium
#8 por Shinavarium el 10/02/2009
A mí hace unos años me pasó eso en un ordenador que tuve.

lo que yo hice, que no tiene que ser necesariamente ni lo mejor ni lo más adecuado ni nada (XD): aproveché para comprar un disco duro de mayor capacidad, y luego recuperé los datos del d.d.viejo al d.d.nuevo... formateé el viejo e intenté usarlo para descargas, pero seguía haciendo ruido y decidí mandarlo a paseo XD
Subir
santc
#9 por santc el 11/02/2009
Como suelo aconsejar.......aunque sea una pereza hacerlo, respalden los datos que cada uno considere que son importantes.

Lamentablemente los discos duros suelen morir sin previo aviso aparente y por lo que cuentas, la falla tiene cara de ser del mecanismo que mueve el cabezal que lee el disco que gira......... hoy en dia reemplazarlos no es caro, pero si pierdes la informacion....casi que la unica posibilidad es recurrir a estas empresas que intervienen los discos fisicamente para rescatar la info, lamentablemente este tipo de servicios sale un ojo de la cara.

Suerte y te aconsejo que te hagas el habito de respaldar cada cierto tiempo tus datos importantes......... ojala que recuperes tu info.
Subir
Olbaid
#10 por Olbaid el 14/02/2009
Hola, gracias a todos por contestar.
El problema fue, efectivamente, de tipo electro-mecánico. No habia ninguna parte atascada...
Al parecer hubo un pico de voltaje que provocó se polarizará el brazo o aguja no se q es) del lector del disco, y esta se pegaba a un costado al prenderse, y cuando el isco uro queria moverla, se regresaba a pegarse al costado; eso provocaba el tac tac.
Finalmente tuvieron que abrir el disco duro y aun asi no se pudo arreglar y, lo que es peor, no pude recuperar NADA de la información.
El único punto a favor, es que compraré un nuevo disco duro, y encontré un dvd con un respaldo que había hecho hace como 5 meses mejor que nada, supongo).

Ahora, quisiera que discutieramos los mejores métodos para respaldar información, en este hilo o en otro...
Esto va, porqué me comentaron que los discos duros externos tampoco son tan fiables, ni las memorias usb.
Entonces, cuales son las mejores formas de mantener a salvo la información?, tanto gratuitas como de paga.
Subir
monarca
#11 por monarca el 14/02/2009
de cuantos gigas a respaldar hablamos?
Subir
Shinavarium
#12 por Shinavarium el 14/02/2009
Yo tengo varias copias de seguridad de todo, ya sea en 2 dvd's, dvd y disco duro aparte, memoria flash, lo que sea...

Pero sí que estaría bien saber más maneras más eficaces. Yo no puedo hacer copias tan a menudo XD

A todo esto, no se supone que con una regleta en condiciones y una fuente de alimentación fiable, los problemas de picos de voltaje y tal se solucionan? Haría falta incluso un sai?
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 14/02/2009
Ese disco duro tiene pinta de haber muerto, pero del todo. Siempre nos acordamos de lo necesarias que son las copias de seguridad cuando nos pasan estas cosas...

Yo uso normalmente 2 discos duros, uno para sistema operativo y mis proyectos, y otro para cosas digamos menos importantes (juegos, pelis, etc). Tengo un comando (fichero .bat cutre) que zipea y copia toda la información vital en el segundo disco duro, en un directorio especial. De esa manera me aseguro de que si uno de los 2 discos duros muere, el otro conserva una copia de esa información. El comando ese lo uso de vez en cuando por las noches antes de ir a dormir, por lo que no me supone mayor engorro...

Claro que si se mueren los 2 discos duros a la vez lo pierdo todo, pero que ocurra eso es muy poco probable. Los picos de tensión hay que evitarlos, por supuesto, pero no sólo por los discos duros, si no también por todo lo demás. Así que una regleta adecuada o un SAI solucionan esos picos.

También hay que tener en cuenta que la vida útil de un disco duro ronda los 5 años. Pasado ese tiempo todo es riesgo, por lo que es aconsejable cada 5 años como mucho gastarse un dinerín y renovar el disco duro.
Subir
Olbaid
#14 por Olbaid el 14/02/2009
Si, a mi tambien se me hizo raro, pues tengo regulador de voltaje y el voltaje en la casa es bastante constante, pero el punto es que el disco se magnetizó y murió jaja.

Digamos que comenzamos a hablar de unos 25 gb o mas para arriba, o tal vez cosas pequeñas. Todo sea por mantener nuestros datos valiosos a salvo.

Yo, por ejemplo, algunas cosas me las reenvio a mi correo de Gmail, donde tengo un espacio de casi 8 gb, aunque en muchos casos eso no es suficiente, al menos es mejor que nada. Ademas te permite accesar a esa info desde cualquier maquina con internet y es gratis¡¡

Ustedes que proponen?
Subir
Olbaid
#15 por Olbaid el 14/02/2009
uff, entonces tengo mucha mala suerte, porque el disco duro tenia apenas pasado de 1 año de uso (justo cuando se terminó mi garantía vaya) y ya no se pudo hacer nada.

Mas propuestas sobres respaldar información?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo