Mi disco duro murio?

  • 2
Shinavarium
#16 por Shinavarium el 14/02/2009
dorremifasol escribió:
Ese disco duro tiene pinta de haber muerto, pero del todo. Siempre nos acordamos de lo necesarias que son las copias de seguridad cuando nos pasan estas cosas...

Yo uso normalmente 2 discos duros, uno para sistema operativo y mis proyectos, y otro para cosas digamos menos importantes (juegos, pelis, etc). Tengo un comando (fichero .bat cutre) que zipea y copia toda la información vital en el segundo disco duro, en un directorio especial. De esa manera me aseguro de que si uno de los 2 discos duros muere, el otro conserva una copia de esa información. El comando ese lo uso de vez en cuando por las noches antes de ir a dormir, por lo que no me supone mayor engorro...

Claro que si se mueren los 2 discos duros a la vez lo pierdo todo, pero que ocurra eso es muy poco probable. Los picos de tensión hay que evitarlos, por supuesto, pero no sólo por los discos duros, si no también por todo lo demás. Así que una regleta adecuada o un SAI solucionan esos picos.

También hay que tener en cuenta que la vida útil de un disco duro ronda los 5 años. Pasado ese tiempo todo es riesgo, por lo que es aconsejable cada 5 años como mucho gastarse un dinerín y renovar el disco duro.


A mi lo del .bat me mola, me ha hecho retroceder unos 10 años en el tiempo, hace mil que no usaba uno :D
La idea es buena, la verdad.
Me ha sorprendido lo del tiempo de vida del disco duro... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo