Mi experiencia, desoladora, como cliente de software legal

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 04/05/2006
Hola amigos aquí estoy otra vez dispuesto a compartir con esta comunidad mi punto de vista y mis experiencias.
Quien me haya leído más de una vez, me puede hasta reprochar el haber preferido hurtar jucios contra empresas locales o extranjeras por un exceso de celo profesional y de respeto a la actividad empresarial, al concurrir en mí esta faceta.
No quisiera centrar propiamente el debate sobre aspectos poco cuestionables de la propiedad intelecual. Entiendo la posición de Soyuz y sus administradores frente al "H20" y penso qe no se puede hacer de mejor manera.
Si dijese que la totalidad de mi software es legal, pensaríais ( con acierto que era o muy mentiroso o muy rico, y ninguna de las dos situaciones es cierta.
Para el escaso bagaje como profesional que tengo, yo diría que he acompañado mis trabajos con una buena dosis de "legalizaciön"
Pero, amigos, ¡qué malas experiencias!.
Mi primer softwre legal: El Logic, va Apple y compra Emagic. eso sí, me invita a comprar un Macintosh.
Mi segundo proveedor, históricamente,: Sonic foundry ( ahora Sony), he tenido con ellos constantes peleas por comprar un producto y aparecerme a los dos días a un precio muy, muy inferior. Estos, por lo menos, me hacían caso y me devolvían la diferencia, aún cuando el Cd architect lo acabaran regalando e Bundles y Sony adoptara una política, quizás más realista, de constante bajada de precios.
de Creamware os puedo contar otras tantas y de varios más.
El viernes compro el "masteing bundle" de Universal Audio a un precio promocional(que expiraba en Junio) de 500 US$. Para mi sorpresa, el lunes me encuentro una promoción (para el mes de mayo) de un 15% de descuento:
Me pongo en contacto con ellos y al final me ofrecen un decuento de 30 pavos en la compra de otro nuevo plugin y, después de decirles que a mí no me gusta el regateo", un directivo que dice ser miembro de la "academia de grabación" ( me dieron ganas de suscribirme como miembro de la sociedad de consumo, que es como me presento cuando me preguntan los dentistas de qué sociedad soy), incapaz de dar su brazo a torcer me acaba diciendo que "siempre puedo devolverlo"¿ para volverlo a comprar después?, le acabo replicando.
Lo siento chicos de Mas Acustics ( los representantes de UAD en España), sobre todo por Marc, al que debo más de un favor. Sois gente de primera; pero vuestros representados, por más que este señor diga, con razón, que su política es más benéfica que la de otros de sus competidores directos, son unos prepotentes y con unas entendederas comerciales acordes al escaso peso de nuestra activdad y no digamos del mercado español.
Porque ¿ cuánto software legal se vende España?.
Os reproduzco textualmente el correo que envié al importador de Steinberg harto de llevar casi tres meses para recibir una copia de Crossgrade de Cubase a Nuendo ( ya me he cansado de tanto pudor con este tipo de empresillas:

Con el título
"VENTAS SOBRE PEDIDO VS. RESPETO A LA PROPIEDAD INTELECTUAL ( tercer intento, pues su web mail form no parece funcionar, ni tampoco el link desde Steinberg)", les escribía el 13 de diciembre por tercera vez, creo.

"Estimados señores

Soy usuario de productos Steinberg desde hace años. Hace un par de años compré una licencia de Cubase SX en Leturiaga, tienda en la que, por razones de amistad con su dueño y por solvencia comercial, compro todos los productos relacionados con la música.
Hace un par de semanas encargué a Juan Luis Mañanas un crosgrade a Nuendo, cuyo precio está en la nada desdeñable cantidad de unos 1.100 €. Me dijo Juan Luis que en un par de semanas lo tendría ( ya que Vds. del producto estandarte de Steinberg, no tienen Stock). Le pregunto ayer a Juan Luis y me dice que el pedido les llegará a finales de diciembre o a principios de enero.
Pase que no tengan stocks de un producto que ( por curiosidad malsana me gustaría saber cuántas unidades han vendido) si son meros importadores de Steimberg, probablemente, sea arriesgado almacenar; pero que una herramienta de trabajo legal tenga que demorarse más de un mes pone en entredicho gravemente su función por las siguientes razones.:
1º Contradice toda argumentaicón a favor del software legal. ( podríamos extendernos sobre este punto; pero me aprece meridianamente rotundo), al menos del de Steinberg en España.
2º Desconzco si su relación con Steinberg es de meros importadores que compran el producto a precio de esión ( con un margen bajo, imagino). Si es así, tanto peor para ellos por invertir malamente en su distribución , para vds., y , lo que es peor, para los usuarios.
3º Ponen en entredicho a sus clientes ( las tiendas de música) que no pueden satisfacer en plazos razonables a sus clientes (nosotros los usuarios finales). Tanto importadores como tiendas se rasgan las vestiduras por la venta por internet desde Mega Stores alemanes; pero ellos envían cualquier pedido ( a partir de 50€) por sólo 20 € de portes adicionales. Dense una vuelta por Hispasonic ( foro que no suscribo al 100% ni en cuanto a participantes, ni a moderadores) y verán quién vende a los clientes españoles. Dense una vuelta imaginaria por los discos duros de estos u otros usuaros y veran quién vende (o en este caso facilita) las copias del software que vds. distribuyen: H20. Hasta en eso están vds por debajo de quién les piratea: al menos este o estos señores advierten: "prueba antes de comprar". Será que otros paises civilizados se puede comprar.
A mi modo de ver esta política miserabilista pone en entredicho su papel como interlocutor del fabricante en lo más básico: la entrega al cliente del producto. percibiéndoseles a partir de este punto como meros comisionistas o incremantadores del valor interpuestos por mor de un contrato de exclusiva.
Si 20 € de portes tienen la culpa, cárguenmelos en el precio a Leturiaga, pero háganme llegar el producto ya. No es para jugar

Saludos

Carmelo Peciña"

Al final en Leturiaga me dejaron un Nuendo completo, que acabé quedándome, pues el crosssgrade no apareció nunca. Estos señores nunca me respondieron.
Y lo más gracioso del tema es ver cómo llegan muchas copias de programas y plugins a los estudios de postín ( no es que me lo hayan contado): o al 50% de su precio o por la puta cara...

Y, volviendo a lo de antes, como le proponía a la gente de UAD como lema publicitario:
"Buy right now, and pay more"
Subir
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 04/05/2006
Y otra reflexión que me había dejado en el tinterio: En Digidesign (eso sí, antes no te han regalado nada) te dan la opción de descargar plugins de alquiler, por el tiempo que los necesitas.
Al final la solución (ya veréis, como no ando muy descaminado) será cobrar royalties por el uso del software. Es una cabronada que los desarrolladores no obtengan un beneficio inmediato por su trabajo, pero también lo es que se comporten como empresarios sin tener ni zorra idea de qué es eso para tratarnos como a idiotas para, al final en muchos casos, ser absorbidos o cerrar
Subir
neomad
#3 por neomad el 04/05/2006
A nivel Hardware, la situacion no es muy distinta que digamos. Primero, los fabricantes que lanzan un nuevo producto (y por cuestiones de economia de mercado) hacen una primer tirada de 500 unidades para todo el mundo. Luego, escuchando la demanda, fabrican otra tanda, y asi. Algunos otros, descatalogan un producto que tiene menos de 12 meses en el mercado, y comienzan ofreciendolo a 1500 eur, luego 1200, y al mes numero 11 el producto se consigue a 600 !!! (un controlador midi, a la ocurrencia).

Y eso no es todo: para conseguir una Mackie Control hoy en europa, las demoras oscilan entre 30 y 120 dias de espera. Porque ? porque hay muy pocas unidades fabricadas y este y otros grandes constructores prefieren fabricar SOLO bajo demanda.

Es asi que las tiendas de musica (sobre todo online, ya que los clientes no pueden pegarle bofetadas virtuales a los vendededores) se las ven en figurillas para poder cumplir con sus clientes. Es mas, mas de la mitad de los clientes terminan pensando que se trata de una estafa y hasta he visto casos de denuncias policiales a tiendas de afamada reputacion solo por una cuestion de demora de entrega...

Hoy por hoy, los sistemas logisticos y de distribucion se encuentran perfeccionados de tal forma que un producto que viene de fabricarse en China o Estados Unidos puede estar en Europa entre 7 y 30 dias despues. Porque algunos fabricantes entregan a 150 dias cuando las tiendas pagan a veces un 20 por ciento mas que quien lo recibe en 60 dias y en iguales cantidades ?

Otros casos son simplemente pateticos: todos los productos vendidos en la comunidad europea deben estar garantidos en todo el territorio. Pues que pasa ? es que a veces las representaciones locales tienen acuerdos individuales con la casa matriz, pero no con su par frances o aleman. Entonces, si compras en España, es muy factible que debas enviarlo a Alemania. Y viceversa. O a veces, hay que pagar y luego esperar un reembolso que llega luego de 6 meses de espera...

Locuras varias, si las hay. Es el mercado del audio en el dia de hoy. Y por alli los usuarios, peleando por un mejor precio, mejor servicio, mejor soporte y sufriendo cuanta putada comercial o truan haya suelta. El tema de no exponer las marcas, va de suyo. Que no quiero comerme ningun proceso judicial. Pero creedme que esto es solo un 10% de las realidades cotidianas de este mundo tan apasionante como interesante (y dicen, lucrativo).

Saludos para todos.. (vaya ladrillazo)

Este y otros
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 04/05/2006
neomad escribió:
Que no quiero comerme ningun proceso judicial.


Et...¿pourqoui? :?:
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 04/05/2006
hola.

Pues neomad, no te cortes y deleitanos con los entesijos del sector tras bambolinas 8) 8) ;)

Gegel, pregunto: Tienes estudio de grabacion ?y ahora usas nuendo y antes digi??? Me gustaria saber los motivos (pura curiosidad, asi que te tomas el derecho de silencio si lo crees conveniente)

saludikis y a los dos
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 04/05/2006
Tengo un pqueño estudio , un home estudio aventajado ( con una pequeña cabina). Tengo fotos aquí.
He tenido un Pro Tools LE durante un tiempo . Lo compré porque tuve que abrir proyectos a unos que habían grabado en este sistema.
apenas escarbé, pero, por lo visto, no me gusta, casi nada de él. Sí, como verás, tengo Nuendo. Si tuviera la posiblidad que me privó Apple Computers de seguir usando ogic,en versiones actuales, no te sabría decir por cual me decantaría, seguramente por Nuendo o Cubase, que pácticamente es lo mismo.
El sistema serio, coñazo; pero serio es Pyramix
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 05/05/2006
Okis. Gracias gegel
Subir
sergeeo
#8 por sergeeo el 05/05/2006
Todos a grabar en Ardour para Linux!
Subir
neomad
#9 por neomad el 05/05/2006
Hola chavito querido ! tanto tiempo ! hace unos meses por pamplona pero sin tiempo para contactarte... la proxima...

Gegel, no por el momento, gracias. Tengo que seguir trabajando.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 05/05/2006
El desamparo, creo yo, se da en todos los órdenes. Acaso nunca se las han tenido que ver con un abogado y/o el derecho y un Tribunal? Y con un médico y/o la medicina y un Sanatorio y la industria farmacéutica? Sólo por citar 2 ejemplos de los más comunes...

Vivimos una sociedad de locos, realmente.
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 05/05/2006
Y eso mientras tengamos dinero que nos puedan sacar...
Subir
pop
#12 por pop el 05/05/2006
A mi con Universal audio me pasó algo parecido. Compré 1 tarjeta con licencia Ultrapack. Luego pusé 2 tarjetas más y la opción menos jodida era pagar 2 licencias Project pack. A las 2 semanas, más o menos, sacarán el tema este de Flexipack con el que puedes puedes conseguir lo mismo que yo, por bastante menos dinero. Mala suerte... pero no quita que me escueza solo de pensarlo.

La longevidad del software es lo que me tira para atrás. Vamos a ver que pasa dentro de 5 años con los 1200€ que me sustrajeron por Logic. Eso si antes no me da un ataque al corazón solo de pensar en que pierdo la llave usb. Además, la informática avanza de una manera que asusta. En 6 meses está todo desactualizado... es una locura.

Veremos que pasa...
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 05/05/2006
jo....leo atento y fascinado por vuestras vidas técnicamente condicionadas.....y tratando de entender en qué coño piensan estas "empresas"....tratando así a sus únicos clientes potenciales y reales.
Merecen que ningún aficionado se anime a "apoyarlos"...y menos aún los profesionales.

Como se ha dicho...habrá que pensar alternativas, porque no se les puede ni estrechar el escroto.

para cualquier otra cosa, MasterCard....o...

http://www.xt-hq.com/
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 05/05/2006
sapristico escribió:

Merecen que ningún aficionado se anime a "apoyarlos"...y menos aún los profesionales.



No, si lo gracioso es que algunas de ellas ( no necesariamente las citadas) ya lo hacen entregando copias promocionales 100% operativas a algunos estudios de postín: no se ante quién lo van a promocionar ¿ ante la niña de los penes versión O.T?
No me imagino a ¿ como se llamaba la rubita de poco pelo que quedó finalista? diciendo".. y agradeco mucho a Native Instruments, Ik multimedia y digidesign su apoyo y aportación en este disco que acabo de presentar..,sin ellos no hubiera sido posible..." Que por cierto tampoco sería injusto que así fuera. Sobre todo si el citado fuera Antares.

Una placa de agradecimiento es lo que se marecía esta empresa y no solo en la puerta de la academia.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 05/05/2006
Perdón quise decir "niña de los Peines, son los problemas de un teclado escondido debajo de otro ( el del piano ) y de un nivel mecanográfico propio de un picoleto tomando declaración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas