Mi Guitarra se "satura" al grabar - F Scarlett 2i2

WolfRagnar
#1 por WolfRagnar el 05/10/2014
Hara una semana compre la Focusrite Scarlett 2i2. La instale y la configure y todo fue muy bien.

El problema esta cuando grabo, ya que la guitarra se escucha como saturada, distorcionada.. pastosa. Me fije y algunos recomiendan cambiar de "Inst" a "Line" para que no sature, pero sigo teniendo el mismo problema. Es como si ese sonido pastoso persiguiera al sonido de la guitarra. Baje o suba el volumen, siempre esta ahi atras "molestando".

Muchos dicen que con una DI Box se soluciona el problema, pero yo no se si es lo que necesito, ya que a mi no se me va al rojo la interfaz, siempre esta en verde y el volumen de escucha es decente.

Subo un audio para que puedan escuchar y decirme si realmente necesito una DI Box, o que debo hacer.

Gracias

PD: Si es que necesito un DI Box... cual necesito? Activo o Pasivo? Mis pastillas por las dudas son Activas ESP.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA centrado 6.wav
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/10/2014
Santiago Cuello escribió:
ya que a mi no se me va al rojo la interfaz


Entonces no satura.

No veo ningún problema de grabación en la muestra que nos dejas, simplemente un mal preset.
Subir
WolfRagnar
#3 por WolfRagnar el 05/10/2014
Digo Saturacion porque no se como llamarlo al sonido distorsionado que se produce. Probe miles de presets, y en todos suena ese sonido feo que pueden escuchar ahi. Hasta le pedi los presets a LambChopper de Youtube, y me sonaban asquerosamente feo.

Puede un DI Box solucionar esto?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 06/10/2014
WolfRagnar escribió:
Digo Saturacion porque no se como llamarlo al sonido distorsionado que se produce.


Comprenderás que si no eres capaz de explicar el problema correctamente difícil poder ayudarte.

WolfRagnar escribió:
Probe miles de presets, y en todos suena ese sonido feo que pueden escuchar ahi. Hasta le pedi los presets a LambChopper de Youtube, y me sonaban asquerosamente feo.


No termino de entender cual es tu problema.

WolfRagnar escribió:
Puede un DI Box solucionar esto?


Que cosa? solucionar que? de verdad que no veo un problema que tenga que ver con DI ni nada por el estilo.
Subir
WolfRagnar
#5 por WolfRagnar el 06/10/2014
Gracias por tomarte el tiempo de responder.

Lo que pasa es esto. Viste el fragmento que grabe que puse ahí, bueno eso seria como un Crunchy Clean.

Yo quiero hacer covers de bandas como Bolt Throwner, Napalm Death, Overkill, Obituary, Dismember, etc. Y con ese "Crunchy Clean" no puedo hacerle covers ni a los Beatles.

El problema esta acá, fijate que ese tono suena como eléctrico, como con un Fuzz atras, como "baboso"/"pastoso" ( trato de describirlo de varias maneras posibles así lo podes identificar). Y eso que no tiene mucha distorsión ni nada. No te imaginas lo horrible que suena cuando le agrego distorsión y lo hago mas pesado. Es insoportable.. mientras que hay algunos en Youtube usando la misma placa, con peores guitarras y que obtienen un sonido tremendo.

Eso me llevo a pensar que eran los presets malos que había armado yo, por lo que opte mirar videos y tratar de evolucionar en eso de plugins y EQ. Probé desde los programas Waves hasta los presets de LambChopper, y en todos se escucha ese Fuzz horrible, que parece que el sonido esta hundido en barro.

Y es por esto que creo que es un problema, ya sea de mala configuración o algo (por eso pregunto).
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 06/10/2014
Sorry, aun no termino de comprender.

Haz lo siguiente, graba en limpio, la señal sin ningún efecto, revisemos primero como es la señal original y luego vamos revisando cada etapa, te parece?

Respecto al preset yo lo que veo es una bola de graves insoportable, pero no siento ningún fuzz, simplemente noto la típica saturacion de cuando apenas le haz dado ganancia por lo que comienza a romper el sonido pero no termina de ser algo consistente, mas allá de eso no logro comprender que es lo que me dices, pero vamos por partes, analizando etapa por etapa y a ver que sacamos en limpio, lo primero muéstranos una grabación en limpio, sin efectos.
Subir
WolfRagnar
#7 por WolfRagnar el 06/10/2014
Ok dale.

Te dejo una grabación limpia, y después con un preset.

(El preset es de LesPaul008 algo asi, de Youtube, que subió un preset para tocar Metallica bastante bueno, pero que a mi me suena asi feo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRUEBA limpia-001.wav
PRUEBA distorsionada-004.wav
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 07/10/2014
En la grabación en limpio no se ve que esté ocurriendo nada.

Ese preset del que hablas, es un preset de cual programa?
Subir
Jack
#9 por Jack el 07/10/2014
El problema no está en la scarlett. No necesitas DI Box ni nada. Sólo grabar en "Inst.". La guitarra limpia se escucha perfectamente bien. Tu problema es en lo que sea que estés utilizando para distorsionarla (que me imagino será un plugin). Así que lo más probable es que intentes usar otro diferente o grabes usando algún equipo físico (pedal, emulador, etc. que es lo que yo prefiero hacer la mayor parte del tiempo, pues tengo el mismo problema, que no me gustan las distorsiones de los plugins [vst]).
Pero repito, no tienes ningún problema en niveles o impedancia. No necesitas añadir DI Box ni nada. Quizá cambiar el plugin que estés usando para distorsión. A mí tampoco me gusta. Entiendo lo que dices.
:birras:
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 07/10/2014
Bueno, acá una muestra con una cort kxcustom, primero con la pastilla del puente una JB y luego la del mastil una 59. Dime si te suena muy distinto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba guitarra.mp3
Subir
Jack
#11 por Jack el 07/10/2014
El que sabe, sabe..... :ook:
Subir
WolfRagnar
#12 por WolfRagnar el 07/10/2014
Claro entiendo.

Estuve viendo y me di cuenta que ponía los VST en cualquier order, lo cual cambia mucho si se ponen en orden adecuado. Ahora siempre pongo los Noise Gate primeros (antes los tenia últimos) y esto me ayudo un poco. Pero bueno iré sacandole la vuelta.

Ademas me di cuenta que tampoco tiene que ser perfecto, una vez que le pongo los audio de las canciones arriba mas o menos fluye.

Bueno muchas gracias a los 2 por tomarse el tiempo de comentar y ayudar!. Es bueno que gente que sabe de su opinión.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo