Mi habitación - Monitores y sonorización

  • 1
VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 10/03/2009
Hola a todos...!!

Después de mucho tiempo.. es hora de comprarme los monitores.. pero me surgen muchas dudas.. sobre todo de acústica.. Lo primero.. decir que no tengo ni idea de acústica...

Ahí está el plano de mi habitación, que es lo primero que pedís.. Y la mesa es así... Es lo que tengo.. el ordenador doble núcleo con 2 gb de RAM y lleno de plugins... la m audio 2496.. (la tengo que cambiar.. se me quedó pequeña hace mucho :mrgreen: ) un VTB1.. el se 2200a... dos pantallas... casocs.. dos teclados...

Ahora quiero monitores...... Lo monitores irán colocado en los cuadrados rojos que podéis ver en el plano que están adosados a la mesa... La mesa es de madera... pasaría algo por poner los monitores encima de esos soportes de madera (los cuales tengo que hacer) ¿Qué tamaño del cono me aconsejáis? Paso de bolas de graves y cosas de esas raras XD ¿Qué diferencia hay entre ponerlos vertical y horizontalmente? ¿A qué distancia han de estar unos de otros y qué ángulo han de formar? ¿Y a qué altura?

Sobre monitores... si son de X watios.. sólo trabajan de manera adecuada a esa potencia?? pongamos unos de 70 W... si los tengo muy bajos no rinden igual que si los tengo más altos (de volumen hablo)


Ahora sobre paneles acústicos... Paso de insonorizar... Y tengo varias preguntas.... La primera.. ¿¿por qué en muchas fotos de muchos homestudios veo que ponen paneles de sonorización justo detrás de los monitores?? ¿Qué función cumplen? ¿Debería hacer lo mismo? ¿Se nota el resultado?

Muchas gracias a todos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
adm2.GIF
SDM.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Anto Molina
#2 por Anto Molina el 12/03/2009
Yo no tengo mucha idea... Pero hay algunos puntos que sí te puedo contestar.

Yo te recomendaría monitores de 5". Aunque depende también del tipo de música que hagas, si haces algo con mucho grave pues a lo mejor te convendría de 6" o 6,5 ", de 8 " para el tamaño de tu habitación es demasiado yo creo (yo tengo una habitación casi como la tuya y tengo unos de 8" y al subirlos de volumen puag, todo rebotes)

La posición de los altavoces y tú es que formeis el famoso triángulo equilátero. Tú en el centro exacto de los dos, y que estén a la altura de tus oidos. También intenta que estén colocados uno de otro a una distancia ligeramente inferior a la que están de ti, para no forzar la imagen estereo.

Lo de que estén horizontal y vertical ya no sabría decirte.

Y lo de colocar panel absorvente detrás es para que no reboten los graves y se mezclen con la señal que sacan los monitores. Muchas cajas llevan la salida de graves por la parte de atrás, y sería un problema. Para solucionar esto intenta tenerlos lo más separado posible de la pared.

Y creo que te he dicho todo lo que puedo saber. Que venga alguien con más idea y te explique. También usa la búsqueda del foro, que aprenderás bastante sobre el tema.

Saludos-
Subir
Anto Molina
#3 por Anto Molina el 12/03/2009
Ah, y por cierto. Tienes un tinglado bastante bien montado... pero los monitores deberían de ser lo primero!
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#4 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 12/03/2009
HOla y gracias!

Lo sé.. pero no tenía dinero... ni sitio... y dejé los monitores para lo último... entonces... el panel que debería poner detrás de los monitores si tuvieses salida trasera de graves sería un absorbente normal¿? o un absorbente específico para graves..?? Sé que esta pregunta puede parecer un poco tonta peeeeeero... veo quie la gente pone paneles normales detrás, no de graves... :D
Subir
Anto Molina
#5 por Anto Molina el 12/03/2009
Absorvente normal (vamos, trampa de graves no). Me expresé mal. Se colocan para que no rebote la señal en sí. Y es eso, si tienen la salida por detrás te rebotarán más los graves y tendrás que separarlos más.

Pero, como te he dicho, yo soy un principiante. En este foro hay mucha gente que te puede aclarar esto mucho mejor que yo.

Salud!
Subir
dav_ Baneado
#6 por dav_ el 12/03/2009
Yo cambiaría la situación de la mesa del estudio donde el armario y el escritorio.

Monitores empieza con algo asequible tipo tannoy reveal, alesis monitor one, krk r2, todos pasivos ( tengo todos :mrgreen: ), yo pillo todo en ebay de 2ª mano y todo muy asequible y de calidad, te sorprenderías , cada uno que lo compre como pueda :D Unos con cono de 6,5 " suficiente. Normalmente el manual de los mismos te dirán si puedes ponerlos en vertical u horizontal y las distancia entre monitores y tú formando un triángulo equilátero que suele ser de 1 m de lado.

Si te acercas por ikea venden unos colchoncillos de bebé a partir de 10 euros, con diferentes grosores ( yo los cojí de 7cm) son de poliuretano y con buen coeficiente, les quitas las funda y vienen por un lado ondulados y todo :lol: pa salir del paso están bien y que quieras que te diga hasta funcionan :mrgreen:

Venga un saludo.
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 12/03/2009
Dav_:

Y qué medidas tienen, a parte del grosor, parece interesante :P
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#8 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 13/03/2009
Y si solo puedo separarlos d ela pared unos 20 cm??

Y eso de poner absorbente a toda la pared detrás de los monitores y de las pantallas? sirve de algo?? .... Lo del cono, gracias ;-) por cierto cuánto más cono más potencia? O nada que ver? :mrgreen:

GRACIAS!
Subir
Anto Molina
#9 por Anto Molina el 13/03/2009
Sí, pero en tu caso no te viene bien más potencia. Más potencia = más rebote
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#10 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 13/03/2009
ya ya lo sabía, por eso pregunté lo de las bolas de graves.. :-D gracias!! =D>

por no más de 180 € y teniendo en cuenta todo lo anterior... qué monitores me compro? :mrgreen:
Subir
Anto Molina
#11 por Anto Molina el 13/03/2009
Pues sin duda los Esi Near 05. He oido los M-Audio Bx5a y la verdad es que están muy bien, y por lo que sé son prácticamente iguales. Aunque los Esi Near 05 no tienen recambios, así que si se te joden adios... Por algo más de 200 tienes los Esi Near 05 Experience, que es como el modelo avanzado.

Aunque haz busquedas por el foro porque el tema de monitores está muy mascado.

Salud!
Subir
tezifon
#12 por tezifon el 13/03/2009
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#13 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 13/03/2009
Hablaba de unos 180€ cada monitor... no la pareja :mrgreen: qué tal unos yamaha hs50? y los krk??
Subir
dav_ Baneado
#14 por dav_ el 15/03/2009
krk r2 6,5" ?
Subir
apology
#15 por apology el 17/03/2009
hola a todos ,otra cosa esencial qe creo qe no habeis dicho es el subgrave,a mi me paso qe estaba sin el subgrabe,acabas un tema lo llevas a escuchar a otro estudio y no suena ni parecido a lo qe tu escuchastes en tu casa,es muy importante el subgrave,por cierto sobre lo de comprar en el ikea eso de los niños,pasaros por aqui y por el mismo precio (o casi),teneis el pur sinus 50(este es el ideal,los de menos grosor no me fio), a mi me va bastante bien,como absorbente y acustico ,ademas no teneis qe poner las planchas enteras,de lo qe se trata es de deformar tu habitacion para el rebote y la absorcion de grabes.yo lo qe hice fue comprar varias planchas y cortarlas en trozos con tijeras largas,de distintos tamaños. http://www.sonatech-es.de/index.php?art ... 90ee1ba3b3 .a mi me funciona no se a otros.espero haberte ayudado en algo,otra cosa las planchas se pueden pedir las qe tu qieras,es mejor llamar al telefono qe biene ,o al email.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo