"daniel" escribió:
antes
grababa con una mezcladora muy simple la scarlett2i2 se escucha igual estara defectuosa??
"daniel" escribió:
si graba pero es la profundidad de bits lo que trato de decir es que la scarlett2i2 se escucha como si grabaras con la tarjeta de sonido de la pc
Cual es la diferencia de sonido que esperas que tenga???????????????????????????????????????????????????
El micrófono es el mismo, la voz es la misma, la sala donde grabas seguramente es la misma, que tan diferente crees que grabará?????
No se con que según tu grababas antes, una mezcladora? será una de esas mesas pequeñas? pues esa mesa tiene previos, la 2i2 también tiene previos y su función es amplificar el sonido que sale del micrófono. El sonido lo está entregando el micrófono, y las diferencias en grabación dependerán mas bien de la calidad de los previos que estés utilizando. Si se trata de una mesa de esas behringuer de pocos canales pues ten por seguro que las diferencias entre los previos de la interfaz y de la mesa son mas bien en cuanto a especificaciones técnicas, no tanto en sonido. Estas mesas tienen mucho mas ruido, soplan, cuando subes la ganancia hay un ruido de fondo muy notorio, pero un micro dinámico suele requerir no tanta ganancia entonces en la practica no estas apreciando las diferencias técnicas.
Luego la conversión A/D, pues si no la estuviera realizando, no grabaría. Para grabar es necesario pasar por la etapa de digitalizacion (conversión A/D) donde se toman muestras de la señal dependiendo de la frecuencia de muestreo y se codifican dichas muestras para crear un archivo digital que representa a dicha grabación. Si esta quedando guardado el audio en un archivo es que estas realizando una conversión A/D. Ahora bien, importante es que sepas que la etapa de conversión es la mas transparente del proceso, por lo que si no oíste diferencias debido a los previos, mucho menos apreciaras diferencias respecto a los convertidores.
Esto te servirá de experiencia para que cuando leas por acá que te dicen "la diferencia se nota y es del cielo a la tierra" pues pienses que la diferencia en realidad no se nota tanto y es mas que a la gente le gusta exagerar.