Mi nueva Hercules Dj console RMX

  • 2
OFT
#16 por OFT el 08/10/2008
hola bertxo, la verdad que no me he roto el coco con el software, utilizo el virtual dj 5.1 pro full, la version que te viene con la rmx es una version algo reducida del virtual. en principio ni se podia grabar las sesiones, menos mal que han sacado una actualizacion del software y ahora si te deja (yo utilizo la version completa del virtual y no estoy desconforme la verdad)

si no tienes la actualizacion en la pag de virtual dj la tienes, lo unico que debes de registrar tu copia y entras en descargas y ahi la tienes.

referente a lo de los trucos, no se a que te refieres, jejejeje si eres mas explicito..........

las conexiones son simples, primero la tenia conectada a mi cadena de musica via aux. (master out de la rmx a entrada aux de la cadena de musica) pero ahora que me he hecho con una cortex d-mix 300

http://www.cortex-pro.com/dmix_300.php?locale=sp

tengo conectada a una de las entradas line in de la cortex la salida master de la RMX y en la otra entrada de la cortex el pc de casa. con lo que mientras mezclo con la RMX en una pista de la cortex por la otra pista utilizo el pc con el reason, ableton,....para poder meter sonidos de cajas de ritmos, sintetizadores, samplers, etc..... o incluso utilizar canciones, con lo que te da la opcion de mezclar a tres pistas.

no te preocupes por ser nuevo en esto, aqui mas de uno hemos aprendido solitos, jejejej y si eres persistente conseguiras divertirte, que es de lo que se trata, no? :wink: eso si, a lo mejor necesitamos mas tiempo que otros a la hora de formarte en estos temas en relacion a la gente que tiene amigos o gente que les pueda guiar un minimo.

un consejo: persiste y lo conseguiras.

respecto a como hacer las mezclas, yo te aconsejos que empieces utilizando el magico boton de sincronizar, mas que nada para que veas como debes de hacer para que se cuadre la cancion, despues lo mejor es que utilices el pitch para cuadrar bpm´s una vez que le pillas el truco es mas diver.....jejejeje

pues nada para lo que quieras por aqui estamos, un saludo y asta otra a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bertxo
#17 por bertxo el 08/10/2008
Alguien escribió:
hola bertxo, la verdad que no me he roto el coco con el software, utilizo el virtual dj 5.1 pro full, la version que te viene con la rmx es una version algo reducida del virtual. en principio ni se podia grabar las sesiones, menos mal que han sacado una actualizacion del software y ahora si te deja (yo utilizo la version completa del virtual y no estoy desconforme la verdad)


Y el Pro full me lo descargo de la página no? o lo tengo que comprar? es que desde el mismo programa que yo tengo hay un enlace que te lleva a una página de Vitual DJ para que pruebes la versión pro durante 20 días, pero ese en lace no funciona :roll:
En referencia a los trucos, bueno pues que es lo que mas te gusta hacer, aplicar sonidos con efectos raros, hacer scratch, etc (no tengo mucha idea tio).
Joder tio que guapa la cortex, incluso si tuvieras un ipod podrías pinchar a cuatro pistas no? cuanto te costó?
El botón de sincronizar ahora lo uso constantemente y veo en la gráfica como se cuadran los bombos, cambiando la velocidad del tema que hay en el otro deck...cuando lo pulso una vez se cuadran automáticamente pero si lo mantengo pulsado hace cosas raras, es como si se descuadrara ¿qué pasa en ese momento?
Evidentemente el día de mañana quiero cuadrar mis temas de forma manual que es como mola, tu lo haces moviendo los fader del pitch no?
también se puede hacer pulsando los botones 2 y 5 en plan + - verdad?
bien pues yo lo intento con los botones y si lo mantengo pulsado aumenta o disminuye la velocidad del pitch pero en cuanto lo suelto vuelve la velocidad a su estado normal? esto es así? no se puede graduar el pitch a través de los botones? he leido por ahí que si pero no tengo ni zorra de como hacerlo....
Por cierto cómo organizas tu música?Yo la tengo por sellos musicales y por estilos, me recomiendas otra cosa? actualmente tiro de netlabels gratuitas, pero solo encuentro minimal y techno, conocéis alguna en plan house bueno, big beat, electro...?
Y por último mis auriculares están pedidos, entiendo que cuando los conecte funcionará directamente la preescucha no? y pasaré de un deck a otro con la ruedecita que hay a la derecha del volumen de los auriculares cierto?pero tengo una duda...con esto entiendo que con la preescucha vas adelantado al tema que está sonando en los deck no? para ir siempre por delante imagino... esto como se hace?
Un saludo y ya os iré contando mis mejorías/dudas
Subir
OFT
#18 por OFT el 08/10/2008
la version pro tienes que comprarla, hay un descuento para los que tenemos la RMX pero ahora no sabria decirte. el software que viene con la RMX tienes la opcion como bien dices de probar por 20 dias la version pro (deberia de funcionar) sobre los trucos pues...la verdad que cada uno crea los suyos, tu improvisa, juega con los controles (sin miedo a los resultados) asi conseguiras encontrar algo que te guste utilizar en tus mezclas, yo la verdad que el scratch no lo utilizo mucho, no lo he practicado mucho, jejejeje pero bueno algun backspin o cosa parecida hago, todo es ponerse.....jejeje y sobre trucos de mezclas, la verdad, te digo que no existen, jejejeje la magia aki juega un papel muy pekeño, jejejejje lo unico tener alguna nocion basica sobre sonido, ya sabes, abusar poko de los graves cuando entran dos temas, intentar realzar/desaparecer partes de una cancion que te interesa que suene con las equalizaciones,buena sincronizacion de los temas y poka cosa mas serian los "trucos" que asi de primeras te podria decir, una vez que controles todo eso ya solo es cuestion de practicar y ver de donde puedes sacar mas en tu mezcla.

lo de la cortex fue una bola, la consegui por 98 euros en mediamarkt, andaban de liquidacion y se ve que no vendian ni una, su precio ronda mas de 500 euros!!!! a 4 pistas no podria, maximo a tres, ya que en 1 pista de la cortex tengo la RMX (2pistas) y en la otra sonaria el ipod, pendrive, cd, etc.... (1pista)

aunque ahora que lo dices.......tengo la bcd200 y la RMX conectada a la cortex, si pongo el virtual en los dos ordenadores..............ENTONCES SI!!!! jejejejje claro dos virtual = 4 pistas, jejejejje

sobre el boton sincro, solo debes de pulsarlo una vez, que sera cuando las bpm´s se igualan y van al mismo tiempo. no la pulses mas veces a no ser que sea con otras canciones que metas. lo que te pasa cuando le das muchas veces es que la cancion va sincronizando cada vez que le das , lo que si pilla un golpe algo movido no taras como un salto, por eso tu solo dale una vez y luego con los joggs acelera o frena la cancion para un ajuste mas fino.

si, suelo utilizar el fader, pero tambien el sincro, depende como me encuentre de perro ese dia, jejejejeje

para cuadrar una cancion con la siguiente debes de cambiar las bpm´s y ponerlas las dos igual, eso solo lo haces con el fader del pitch, con los botones + - pitch bend lo que haces es que empujas o retrasas la cancion, lo mismo que el ajuste fino de pitch que haces con los joggs, es la misma funcion. yo prefiero los joggs son aun mas fino que los botones.

lo de organizar la musica, es indiferente, cada uno lo hace como mejor le viene, yo por ejemplo tengo carpetas por generos (minimal, techno, techouse, house, etc....)

para la prescucha con conectar el casco y configurar el virtual dj (master output 1y2, cascos output 3y4) no tiene mucha complicacion. la prescucha para lo que te sirve es para escuchar el tema que vas a meter y cuadrarlo antes de que suene, para que cuando metas esa cancion ya vaya cuadrada.

bueno, pues eso haber como se te da y lo cuentas, jejejejejje saludos y hasta otra........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo