Mi odisea con las agencias de transportes

ms_synth
#1 por ms_synth el 18/12/2006
He comprado y vendido muchas cosas por internet y hasta ahora casi sin ningun problema,he usado correos,agencias (seur,mrw,nacex...) pero lo de los ultimos dias pasa de castaño oscuro:

El dia 11 de este mes envio un secuenciador alesis contra reembolso a un miembro de este foro por MRW , hoy se me ocurre llamar a la agenmcia para saber si mi envio ha sido entregado o no y resulta que no ha sido entregado puesto que la direccion esta incompleta (lleva alli casi una semana y no se han dignado a llamarme por telefono para comentarme el problema) si dejo pasar unos dias mas me encuentro el paquete de vuelta y me toca pagar a mi los gastos . Espero que esto se resuelva y el tenga su secuenciador y yo mi pasta. Hasta ahora el paquete azul de correos esta resultando mas rapido que las agencias algunas veces. Por otro lado y hasta la fecha uso mucho Mrw, funciona muy bien y el repartidor de mi zona es de lo mas diligente: pasa siempre a la misma hora,los paquetes llegan en buen estado...

Vendi un bajo en otro foro, la persona que compro el bajo queria usar una agencia concreta puesto que era la de su curro y le salia mas barato, les llame el jueves y me dijeron que las recogidas solo por fax o email. Bueno, es raro pero asi lo hice el mismo jueves por la mañana. Nadie aparecio a recogerlo y lo mismo el viernes asi que ese mismo dia a media tarde les llame por telefono: la primera vez me dicen que el transportista no esta localizable, que le llaman y se ponen en contacto conmigo en unos minutos. Psa 1 hora y 20 minutos y como no recibo llamada alguna pues vuelvo a llamar, esta vez me ponen musica durante 10 minutos y psan de mi. Cabreado cuelgo y vuelvo a llamar, me dicen que no hay nadie ya en recogidas y que no creen que hoy regoja nadie nada dado lo avanzado de la tarde. Les indico mi intencion de reclamar por el mal servicio y les pregunto por el departamento o persona a la que dirigirmes:
AHHHHHHHHHHH pues......... dirijase usted al Jefe de Trafico.
-De acuerdo ¿como se llama el Jefe de Trafico?
-Ah pues se llama Jose Maria
-Bien , Jose Maria ¿que mas?
(entonces me facilito el apellido, vamos ,aqui todo son ventajas)
Dejo pasar el fin de semana con la esperanza de que el lunes a primera hora recojan el paquete, como esto no sucede vuelvo a llamar y me hacen esperar un buen rato (esta vez sin musica) finalmente me indican que el trasportista estuvo alli el viernes y que no habia nadier. Les indico que esto es totalmente falso y que el viernes se estuvo todo el dia esperando al trasportista y me dicen que no saben. Me dicen que lo regeran hoy.
El tiempo pasa y nadie lo recoge (yo no estoy en mi casa pero hay alguien todo el rato esperando al dichoso transportista que no viene)
He puesto una reclamacion al Jefe de Trafico de la empresa y por supuesto voy a reclamar por todas las vias posibles. Por si a laguien le interesa esta empresa se llama "TRANSABADELL"
Paso de andar poniendo verde a nadie pero no esta de mas que se sepa como trabajan algunos para actuar en consecuencia.

Ya os contare el final de la historia.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 18/12/2006
Bufff, yo estoy igual tío. Si no me la lían con una cosa, me la lían con otra. Lo peor que me ha pasado fue hace poco y por algo parecido a lo que cuentas. Mi dirección es muy larga y no les entra en sistema informático. Bien, pues en vez de apuntarse mi teléfono y volver a preguntar o qué sé yo, hay mil posibles soluciones a eso, los tíos lo que se dedicaron es a dar vueltas de Sevilla a Jerez con un paquete de 1000€. Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal con una tema de éstos... creo que incluso llegue a llorar y todo de la desesperación :) Porque es que era llamarles por la mañana, darles una y otra vez la dirección, obligarles a leerla en alto para comprabar que estaba perfecta y, justo 20 minutos antes de que acabara la hora de reparto, consultar su página web y ver que había incidencias: dirección no correcta o incompleta. Ésto me lo hicieron por 3 veces y no eran capaces de hacerme una mísera llamada de teléfono que lo hubiera solucionado todo.

La tercera vez que lo trataron de traer y no lo consiguieron ya llamé a Madrid (se trataba de UPS... empresa que, por supuesto, no pienso volver a contratar) y puse todas las quejas que pude y a la hora tenía el paquete en casa. Me lo trajo el propio encargado y fuera de hora de trabajo.

Hablo de este caso porque fue en el que peor lo pasé, pero habitualmente trabajo con, p.ej, MRW (que para mi son los menos malos) y también tienen problemas con la dirección... aunque lo que comentaba antes fue una auténtica locura. Si no me llego a molestar y a llamar 20000 veces, no sé que hubiera pasado con el paquete.

La conclusión a la que llego es que todas funcionan muy mal. De manera salchichera frecuéntemente y hay algunos que funcionan menos mal que otros. Super útil el tema de las quejas a Madrid, si se trata de ups... como estén justificadas, te traen el paquete a casa aunque tengan que usar un helicóptero para ello. Eso sí, te tienes que quejar un huevo.

saludos
Subir
pop
#3 por pop el 18/12/2006
Lo de que te digan que han venido cuando es mentira, sobre todo lo hacían en Madrid. Era un clásico. A mi me han llegado a mentir en la cara y con todo el descaro del mundo.
Subir
Briar
#4 por Briar el 18/12/2006
Mi última anécdota ha sido protagonizada por Seur... Tras llamarles tres veces para que recogieran mi mac en el servicio técnico (con sus abundantes minutos de espera) y me lo llevaran aparecieron tarde, cuando ya ni se les esperaba, para arrancárselo de las manos a MRW que iba a recogerlo... Resulta patético que pidan tantos datos si luego el conductor no los lleva encima y no puede identificar el equipo o que te pidan nombre de contacto para un servicio técnico... Es trabajar mal y dando palos de ciego...
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 19/12/2006
Yo no entiendo ...
Pagais fortunas por enviar paquetes x las agencias privadas ... y teneis el PAQUETE AZUL de "correo Español" que funciona como un violin y a precio de riza (con el contrareembolso y todo)! ...

Yo paso de las privadas ... ya me causaron bastantes dolores de cabeza y encima cobran un paston. Desde que opero con correos, pues los costes de envio son accesibles para todo el mundo e incluso eso te ayuda en la venta de tu equipo porque puedes incluir el precio del envio sin bajar mucho el precio (lo cual hace + atractiva la venta). Y todos salen ganando ... comprador y vendedor.

Ademas, lo que me gusta de correos es que si no estas en casa te dejan un aviso ... y luego tu te pasas por la agencia de correos mas cercana a tu casa a retirar el paquete (por ende, tienes la tranquilidad de no estar obligado a estar para recoger el pedido).
Con las privadas es todo lo contrario, sino estas ... pues si te llaman por telefono para pasar una segunda vez pues depende de tu suerte y de la voluntad del empleado. Y, lo mas normal, cuando tienes que ir tu mismo a por el paquete pues siempre es en un poligono ubicado a tomar por culo.

Yo ya no me lo pienso ... paso de las privadas, y opero siempre con "correos". No es 24hs, pero aun tardando 3 dias habiles son excelentes y funcionan de maravillas! ...

Saludos walerianos! 8)
Subir
ms_synth
#6 por ms_synth el 19/12/2006
En el segundo caso no tenia mucha opcion. En correos el maximo de dimensiones del envio hacia que no pudiese enviar esto (es asi) y quien compro el cacharro me indico esa agencia, que no ha venido, han pasado de nosotros (recordar: "TRANSABADELL") y finalmente vendra DHL esta tarde a por el envio.
Con el primer envio, pues esta en vias de resolucion (aunque el forero en cuestion a quien vendi el secuenciador no responde a mis mensajes, tendra mucho curro como casi todos estas fechas, pero no quiero que me devuelvan el envio)
saludos
Subir
Yep13
#7 por Yep13 el 19/12/2006
walerandei @ 19 Dic 2006 - 10:10 AM escribió:
Yo no entiendo ...
Pagais fortunas por enviar paquetes x las agencias privadas ... y teneis el PAQUETE AZUL de "correo Español" que funciona como un violin y a precio de riza (con el contrareembolso y todo)! ...

Yo paso de las privadas ... ya me causaron bastantes dolores de cabeza y encima cobran un paston. Desde que opero con correos, pues los costes de envio son accesibles para todo el mundo e incluso eso te ayuda en la venta de tu equipo porque puedes incluir el precio del envio sin bajar mucho el precio (lo cual hace + atractiva la venta). Y todos salen ganando ... comprador y vendedor.

Ademas, lo que me gusta de correos es que si no estas en casa te dejan un aviso ... y luego tu te pasas por la agencia de correos mas cercana a tu casa a retirar el paquete (por ende, tienes la tranquilidad de no estar obligado a estar para recoger el pedido).
Con las privadas es todo lo contrario, sino estas ... pues si te llaman por telefono para pasar una segunda vez pues depende de tu suerte y de la voluntad del empleado. Y, lo mas normal, cuando tienes que ir tu mismo a por el paquete pues siempre es en un poligono ubicado a tomar por culo.

Yo ya no me lo pienso ... paso de las privadas, y opero siempre con "correos". No es 24hs, pero aun tardando 3 dias habiles son excelentes y funcionan de maravillas! ...

Saludos walerianos! 8)



Si si, correos muy bonito pero no envía más de 20kg, ese es el problema.
Subir
Briar
#8 por Briar el 19/12/2006
Es una visión más bien idílica de correos... Yo les he visto tirarme al suelo una caja de cartón de Thomann con una guitarra eléctrica de caja después de que les dijera lo que era... Su disculpa fue que "no ponía FRÁGIL fuera"... Ceporros...
Subir
pop
#9 por pop el 19/12/2006
Yo he visto al cartero en la puerta de mi casa y le he preguntado: ¿Trae usted un paquete a este piso? y él me respondió: No. Mientras metía el aviso en mi buzón :)

Luego me comentaron que dónde yo vivía era una práctica habitual de correos...
Subir
Yep13
#10 por Yep13 el 19/12/2006
pop @ 19 Dic 2006 - 07:11 PM escribió:
Yo he visto al cartero en la puerta de mi casa y le he preguntado: ¿Trae usted un paquete a este piso? y él me respondió: No. Mientras metía el aviso en mi buzón :)

Luego me comentaron que dónde yo vivía era una práctica habitual de correos...


No, si paquete no traía. Pero traía aviso :D :D Que salao el cartero :fumeta:
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 20/12/2006
pop @ 19 Dic 2006 - 07:11 PM escribió:
Yo he visto al cartero en la puerta de mi casa y le he preguntado: ¿Trae usted un paquete a este piso? y él me respondió: No. Mientras metía el aviso en mi buzón :)

Luego me comentaron que dónde yo vivía era una práctica habitual de correos...


Hombre ... esta claro que siempre hay y existiran empleados con mas o menos voluntad en todas y cada una de las oficinas de correos, de Seur, de Mrw, de UPS y de toda empresa que sirva paquetes. Lo que creo es que aun asi funcionan muy bien y la diferencia de pagar 8€ de envio mas 2 o 3€ de contrareembolso, contra los 25 o 40€ de cualquier agencia privada y su correspondiente (y abusivo) porcentaje por contrareembolso ... pues creo que hay una diferencia como poco cuantiosa ... y mas porque el precio abusivo de una agencia privada NO ESTA JUSTIFICADO EN SU CALIDAD, todo lo contrario ... fue justamente la razon por la que deje de enviar o de recibir por empresas privadas. Porque cobran un paston por un servicio que es poco mas que mediocre.

El tema es que con SEUR trate dos veces ... y no tengo mas que decir que las dos veces demostraron ser unos HDPs increibles, no solo no vinieron siquiera a servir el paquete ... sino que ensima me tuve que ocupar de rastrear el paquete para darme cuenta que lo habian dado para devolucion (para no venir a alcorcon a servirlo). Por ende, me tuve que ir a tomar por culo a buscarlo yo mismo!.

MRW, pues peores recuerdos ... la caja llego golpeada, la habian abierto y estaba presintada por ellos mismos. Por suerte el equipo estaba bien, pero faltaban los manuales y los cables del equipo. Y esta misma empresa, fue la que me perdio un Minidisc que envie hace unos años ... a los cuales les tuve que denunciar a consumo y meterles un abogado para que al final me devolvieran minimos 80€ (con lo que decir que por mas que contrates sus seguros, son un timo porque luego pasan de pagar). El minidisc no lo vi nunca mas, y quede como el culo con el comprador (pensaba que se lo habia vendido a otra persona).

Ya les digo, todo lo siguiente que envie, fue con CORREOS (hablo de unos 10 u 11 envios) y ningun problema. Los paquetes llegaban bien, en perfectas condiciones, en el plazo prometido (o antes), nada se perdia en el camino ... y por supuesto si el destinatario no estaba le dejaban el aviso (con lo que lo retiraba a unas pocas calles de su vivienda).
Sera que tanto yo como mis compradores tuvimos suerte en todos esos envios ... o no. Pero lo que si tengo claro es que hasta que correos me de una razon solida para no volver a contratar sus servicios ... pues seguire con CORREOS, y por cierto que no me cansare de recomendarlos.
Con las agencias privadas uno o dos envios me fueron suficientes para no volver a confiarles estos envios.

De UPS no tengo nada malo para decir, mas solo acotar que siempre recibi envios, nunca envie yo mismo nada. Y lo que recibi fue siempre de Thomann o de "Digital Audio Service" ... por ende tambien podria conciderar la posibilidad de que esta empresa se comporte profesionalmente con estos clientes para mantener una relacion fructifera y rentable (o no!!!). Pero de todas formas no me veo enviando nada por UPS, tan solo por sus precios que son muy elevados.

Bueno, no doy mas la braza! ...
que siga la peña contando sus experiencias!
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 20/12/2006
Briar @ 19 Dic 2006 - 06:25 PM escribió:
Es una visión más bien idílica de correos... Yo les he visto tirarme al suelo una caja de cartón de Thomann con una guitarra eléctrica de caja después de que les dijera lo que era... Su disculpa fue que "no ponía FRÁGIL fuera"... Ceporros...


:shock: Pero Thomann no envia siempre por UPS?????
Bueno, al menos a mi me llego todo siempre por esta empresa, y vamos, que su servicio es pijisimo y respetuoso con los paquetes.
Checkea eso con Thomann, Briar! :D
Subir
nork
#13 por nork el 20/12/2006
jajajaja... me hace gracia porque le vendi un sinte a joludero por UPS y nos ha pasado casi lo mismo... resulta que me dicen cuanto tengo que pagar, viene el tio, recoge el paquete se lo lleva y apaortir de ahi toda una odisea... al ver que no llegaba, joludero llama a ups y le dice que "que pasa", porque no ha llegao el paquete porque lleva 5 dias fuera y supuestamente llegaba en dos... bueno pues resulta que como el pakete iba a canarias, lo tiene retenido en madrid porque faltan unos datos que me deberia de haber pedido para la aduana. Lo más wapo de todo esto es que no nos han llamado a ninguno de los dos y si a joludero no le da por llamar, pues se podria haber quedao ahi para la eternidad...

bueno, pues ya sabiendo que los que me atendieron fueron unos capullos e incompetentes, procedi a mandarle los datos que me solicitaban... al dia siguiente nada se habia arreglado y el paquete seguia en aduanas... me llama otra tia de ups y me dice que ahora le tengo que mandar una factura proforma por el valor del sinte... pero coño!!!... porque no me dijisteis eso del principio!!!

le mande una queja a ups y me llama la pava encima riendose diciendo... es que mira, tenemos aqui una queja suya jijijijij... riendose, asi que imaginaros mi mosqueo, a lo que le conteste, "de que se rie usted señora", y se quedo to cortada la imbecil y bueno apartir de ahi fueron todo acordarme de su familia y que me dijera de una forma logica y razonable porque estaba pasando esto y que si yo pago una agencia es porque me urge, sino lo hubiera mandao por paquete azul... vamos, una odisea!!!

sabeis como se le puede poner una queja a estos incompetentes, porque a día de hoy todavia esta en aduanas y aun no nos han asegurado cuando llegado!!!

bueno... aqui queda esto...

un abrazo
norky
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 20/12/2006
Respecto a coreos... mi novia trabajó alli haciendo una sustitucion y las cosas que me contaba.... me pongo malo solo de pensarlo.
Subir
Briar
#15 por Briar el 20/12/2006
walerandei @ 20 Dic 2006 - 09:55 AM escribió:
Briar @ 19 Dic 2006 - 06:25 PM escribió:
Es una visión más bien idílica de correos... Yo les he visto tirarme al suelo una caja de cartón de Thomann con una guitarra eléctrica de caja después de que les dijera lo que era... Su disculpa fue que "no ponía FRÁGIL fuera"... Ceporros...


:shock: Pero Thomann no envia siempre por UPS?????
Bueno, al menos a mi me llego todo siempre por esta empresa, y vamos, que su servicio es pijisimo y respetuoso con los paquetes.
Checkea eso con Thomann, Briar! :D



Pues no...
https://www.thomann.de/es/helpdesk_shipp ... ?country=e
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo