Mi odisea con las agencias de transportes

pop
#31 por pop el 27/12/2006
exvirt @ 27 Dic 2006 - 01:28 PM escribió:
En la web del tracking de ups, decían que ayer recibiría un paquete, pues me desperté temprano, y me llevé todo el día sin salir, por si venían, y nada. Hoy la pongo de nuevo, y encima de que no lo traen, me culpan a mí de aplazar la entrega...


A mi me pasó exactamente lo mismo, y fue precisamente eso lo que me desquició totalmente; leer en las incidencias varias veces que el paquete no se entregaba por culpa mía. Eso fue lo que más me tiró para atrás de esta empresa... daba igual lo que pasase. Si hubiera ocurrido un huracán, un terremoto que asolara la ciudad o las carreteras hubieran quedado cortadas a causa del mal tiempo, en el parte de incidencias habrían puesto que era por culpa mía.

Ellos, por supuesto, no hacen nada mal.

Sigo sin entender cómo esta empresa ha llegado a ser lo que es funcionando tan fatal como lo hace. Supongo que serán las oficinas de España las que funcionan así, porque sino no le veo el sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artefactodeinfarto Baneado
#32 por artefactodeinfarto el 04/01/2007
Para el que quiera saber como trabaja SEUR ... [url=https://www.hispasonic.com/foros/seur-nunca-mas/131701 ... highlight=[/url]


Si a lo que hacen se le puede llamar trabajo.
Subir
Koitz_roller
#33 por Koitz_roller el 15/01/2007
Weno, retomo el tema pero lo encontre hace poco y me parece interesante.

A mi todos los dias me toca recibir paquetes de distintas compañias y a veces reclamar al mismo transportista. Lo primero es que si os llega, como todos espero sepais, se comprueba el estado del embalaje y si es pequeño, se mueve para escuchar si van piezas sueltas. CUALQUIER cosa rara que noteis, la poneis en en albaran de entrega. En las empresas suelen tener un sello que pone "Mercancia recibida, pendiente de revisar". Podeis poner lo mismo, pero aun asi, lo mejor es siempre indicar las incidencias de este tipo.

En el caso de recepcion tardia, un par de consejos. Si es un paquete que venga de una empresa (compra online y tal) lo mejor es reclamar a la empresa que no ha llegado el paquete. Ellos les meteran mas presion a la mensajeria, porque son clientes gordos y muchos con contratos y no les interesa tener problemas. En el caso de que el envio sea de un particular, la cosa esta mas chunga, pero podeis pedir responsabilidades por no cumplir con el plazo de envio teniendo el resguardo de salida del paquete y el de llegada, o simplemente amenazarles con hacerles esto. La cuestion es ir con propiedad y tranquilidad y sabiendo 4 cosas que los acojonaran por pensar que sabeis del tema.

Y sobre los envios, digo lo mismo que en el ultimo caso, siempre que se pasen del plazo o intenten colarosla, reclamar responsabilidades. En ciertas agencias, por demora os pueden dar hasta 20 envios gratis (leed la letra pequeña del resguardo), pero hay que reclamarlo.

Sobre empresas, cierto que Transabadell es pesima (nos montaron un palet encima de otro que llevaba la inscripcion de "No remontar"), Chronoexpress bastante buena pero a la hora de anotar incidencias llevan un PDA y es un rollo, MRW y Seur, regulares (por lo menos en trato de material) y UPS por ahora no he tenido problemas (porque solo la he usado con pedidos personales y han llegado en el plazo).

Weno, tampoco os puedo dar mas consejos, porque tampoco me he tenido que meter en ningun lio mas gordo del de reclamar desperfectos, pero basicamente mirando los paquetes y sabiendo el par de derechos que se aplican en estos casos, no deberiais tener demasiados problemas con las agencias.

Salu2 a to2

P.D.: el truco de reclamar tambien sirve para las compañias de ADSL para que os cambien modem por router gratis :D:D:D:D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo