Mi primer equipo, consejos hardware

jaquer
#1 por jaquer el 14/10/2011
Hola a todos hispasonicos:

Estoy buscando de montar un pequeño estudio doméstico. Mis grabaciones serán tipo banda sonora y música electrónica, y no voy a grabar ni guitarras ni voces.

Por ello, os agradecería que me aconsejarais sobre el tema:

1.- Mesa de mezclas o tarjeta de sonido (interface es lo mismo?) (Aconsejadme una buena, prefiero calidad que barato, no me importa el precio)¿cuantos canales me aconsejais?

2.- Tengo un teclado "Korg M50" y seguramente compraré algún módulo (Tipo Motif o parecido), sobretodo para tener más variedad de sonidos.

3.- En cuanto a software uso, mejor dicho compraré el Cubase V.6 (lo conozco de tiempos de Atari), aunque se que habrá cambiado mucho. Por ello, que versión compro? Estoy pensando en el elemantals, pero no entiendo mucho la diferencia con las otras 2 versiones de Cubase 6.0 más caras. ¿Me podeis decir si con el elemantals ya tiraré?

4.- Me compro algun teclado extra o modulo de sonido? O de momento lo intento solo con el teclado (tengo el Korg M50)? A ver, tengo entendido que ahora se graba en audio digital, aunque yo nunca he hecho esto, pues antes gravaba en MIDI (hace 10 años), siempre la calidad era muy mala.

5.- ¿Que tal los samplers por sofware tipo el Kontakt? ¿Tiene la misma calidad que una workstation de korg, Yamaha, Roland, etc ...? Entoces evitaría comprar un teclado adicional o módulo.

Bueno, no lo quiero hacer más largo, podeis contestar la pregunta que os plazca, yo ya iré recopilando toda la información. Gracias a todos por vuestro tiempo.

PD: Tengo un macbook air, supongo que será suficiente para el tema del cubase y software.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 14/10/2011
Hola...
1) Depende cuantas pistas simultaneas necestes grabar necesitaras mas o menos entradas, si vas trabajar tu solo grabaras toma por toma y viendo tus preferencias sobre el audio y el ordenador: Apogee Duet 2, suena espectacular, es transportable y se integra a la perfeccion en OSX.
2) Todo depende de tus preferencias, yo apuntaria un mopho o un blofeld en modulo. Suenan de lujo y no te daran quebraderos de cabeza para transportarlos.
3)En todos estos secuenciadores la diferencia basica es en el contenido que traen, instrumentos, presets...etc. ya que usas OSX, que tal te parece Logic? Hecha un vistazo a la web de Apple, como todo la eleccion de un secuenciador es algo personal, depende de tu forma de trabajar y como te adaptes a su flujo de trabajo.
4) A menudo estos teclados incorporan midi, si pero esta funcionalidad te permite sincronzarlos al reloj interno del secuenciador de forma que se sincronice con el tempo del proyecto. El audio naturalmente depende de las grabaciones, el tipo de eq que uses..etc. Si tu teclado funciona como controlador midi perfecto ya que puedes controlar los instrumentos virtuales, si no tendras que hacerte con uno.
5)Hombre quizas muchos sonidos se acerquen a esos workstation, ten en cuenta que a menudo tienen chips DSP dedicados, mientras que un portatil ya se sabe...pero la ultima version de Kontakt se sale, viene hasta los topes de contenidos muy expresivo y siempre podras cargar tus propias muestras y librerias de terceros. Sin duda Kontakt es de lo mas potente que hay por ahi y un sampler muy serio para pasarlo por alto, pero algunos secuenciadores como Logic ya vienen con un sampler, no tan potente pero bastante rapido y competente
Un saludo, espero haberte ayudado
Subir
jaquer
#3 por jaquer el 15/10/2011
Ok IErnesto. Te doy las gracias por tus consejos. Una dudilla extra, con el interface de Apogee Duet 2, si tengo un par de teclados, podría usarlos al mismo tiempo, es decir, como si tuviera una mesa de mezclas. No se si me explico. Es que la veo un poco corta de entradas.
Tambien, ¿Me puedes dar una segunda opcion de interface, quiza un poco mas economica, pero q sea de suficiente calidad?
Tampoco le voy a dar uso profesional, solo homestudio, pero que sea de calidad, no me importa gastar un poco en este apartado.
Gracias
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 15/10/2011
Mucho me temo que no (de ahi el nombre de Duet) Ultimamente me han hablado bien de este interface:
http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=1127
Subir
robinette
#5 por robinette el 18/10/2011
Hola jacker.
Si vas a grabar por los dos teclados a la vez necesitas mas entradas (4) pero si no lo vas a hacer con 2 entradas tienes mas que suficiente. La Duet 2 esta muy bien pero te vale igual la Duet 1 y te saldra mas barata (la encontraras incluso en el mercadillo de 2 mano).
Si alguno de tus teclados tiene salida digital optica spdif otra opcion puede ser la babyface de rme que tiene una entrada optica que te sirve para spdif o adat ademas de sus dos entradas analogicas.
Subir
jaquer
#6 por jaquer el 18/10/2011
robinette escribió:
Hola jacker.
Si vas a grabar por los dos teclados a la vez necesitas mas entradas (4) pero si no lo vas a hacer con 2 entradas tienes mas que suficiente. La Duet 2 esta muy bien pero te vale igual la Duet 1 y te saldra mas barata (la encontraras incluso en el mercadillo de 2 mano).
Si alguno de tus teclados tiene salida digital optica spdif otra opcion puede ser la babyface de rme que tiene una entrada optica que te sirve para spdif o adat ademas de sus dos entradas analogicas.



Hola robinette, gracias por los consejos, voy centrando opciones, pero sigo con dudas, ahora sólo tengo un Korg M50, aunque tengo pensado adquirir un mòdulo adicional de sonido, ya veré cual, estoy pensandolo, o quizá termine usando el Kontakt, estoy por probarlo. La duda que tengo con el interface es que quiero usarlo como mesa de mezclas, o sea, no voy a grabar con 2 teclados a la vez, pero si me interesaria tocar 2 teclados en vivo (en directo). Dispararia toda la música desde el pc (audio digital) pero luego puedo tocar el piano y strings en los 2 teclados, esta es la idea, nose si me explico bien.

Nunca he tenido ni probado un interface, hasta ahora lo hacia con una pequeña mesa Roland, pero perdia mucha calidad.
En resumen, ¿necesito una mesa de mezclas también o con el interface podré hacer también de mesa de mezclas para tocar en directo? Esta es la mayor duda que tengo.
Gracias por todo.
Subir
Iernesto
#7 por Iernesto el 19/10/2011
una mesa quizas te ahorra algo de procesamiento pero un interface es mucho mas portatil, cuestion de necesidades y prioridades, pero la mesa tendras que conectarla a un interface de audio (aunque hay mesas que ya lo tienen incorporado)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo