Mi primer paso en estudios, ayuda y consejo xfavor

SteelDragon
#1 por SteelDragon el 25/01/2006
Hola, ante todo presentarme ya que soy nuevo por aqui!!!
Bueno despues de algunos año en la musica y algunos discos grabados he decidio montarme un estudio casero poco a poco, tampoco pretendo que sea una maravilla, pero si sacarle partido, como las baterias y teclados los compongo en midi y los sampleo con los sonidos que trae el reason no tngo problema que ya que de momento me gusta el resultado para grabar lo demas(guitarra, bajo y voz) que me aconsejais? yo habia pensado en(tened en cuenta que no tengo mucha idea en estudios caseros):

una mesita behringer de las nuevas qhan salido de 10 o 12 canales para usarla como previos, y para cuando quiera grabar señal de guitarra con dos micros ...
shure sm57 y .. no se que otro asi barato aconsejais
un par de monitores behringer
y luego dudo entre una tarjeta m-audio o emu ambas de 24 bits y 96khz para obtener algo d calidad en la grabación.

y software para grabar el sonar 3 mismo ya que el 5 no creo q lo aguante mi pc

bueno espero obtener ayudaa, gracias por leerme !!
Subir
Evergrey
#2 por Evergrey el 25/01/2006
Hola tio, aqui van unas sugerencias:
para empesar, no te pilles una mesa berhinger, meter ruido y en seguida se joden los faders. Si quieres algo berhinger pillate el previo mic ultragain 200 que va bien o compra uno como ese en rack que trae dos de lo mismo. Si vas a grabar en tu casa te recomiendo que pases de guitarras a micro y te hagas con un pod xt o un v-amp 2.0, aprenderas a apreciarlos por su comodidad y buenos resultados (si te lo curras un poco claro). Para el bajo, grabalo a linea pasandolo por una caja de inyeccion, el mismo previo berhinger que te decía se puede usar tb como caja DI.
No he probado ninguna de esas dos tarjetas entre las que dudas pero pintan bien las dos.
Monitores, berhinger truth 2031A o mirate alguna oferta de los tanoy que los hay buenos bonitos y baratos.
Volviendo a lo de las mesas, hay unas yamahas muy decentes por un precio minimo, perdona que no me acuerde de los modelos pero rabila un poco por musicasa musicstore y musik-produktiv que por ahí andan.
software..... no se nuendo, cubase.... si te pillas la m-audio podras usar el pro tools m-powered que no lo pintan mucho peor que el LE.
Bueno tio espero haberte sido de ayuda y suerte con tu proyecto.
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 26/01/2006
... como ya te ha dicho Evergrey, la configuraciòn propuesta no está mal para comenzar.

... sin embargo puede que no sea necesario adquirir tantos artículos en un primer momento. Ten en cuenta que estoy hablando de un estudio a partir del que crecer si tú lo deseas o quedarte ahí, pero con óptimos resultados...

... el tema de las mesas Behringer da para una biblia, pero plantéate...necesitas tantos canales? En un principio parecen demasiados para lo que aparentemente vas a grabar...
.. además, existen tarjetas que montan buenos previos de micrófono integrados, posiblemente de mejor calidad que los que calce Behringer. Incluso las hay con varias I/O simultáneas, que te solucionan el problema de la grabación con 2 micros que planteas...
Si tienes interés por emular las prestaciones de un canal de grabación, puedes echar mano de plug-ins gratuítos (mda, elogoxa... ) con excelentes resutados y poco exigentes con la CPU antes de comprar un previo dedicado o un channel strip de esos.

... en el tema de los monitores, los Truth parecen ser una buena opción, pero no dejes de lado otras opciones como Samson e incluso algunos Alesis que rondan ya ese precio. M-Audio tiene una gama en ese rango de precios, si no me equivoco. Cuenta con aspectos como las dimensiones de la sala donde ubiques el estudio y eso... no sea que te pases o te quedes corto!

... Shure es una gran opción en micro dinámico, pero yo creo que si te quieres comprar 2, una buena combinación por un precio similar sería dinámico-condensador ( lo que te permitiría grabar también exclusivamente voces y combinaciones instrumento-ambiente si lo necesitaras ). Mírate algunos AKG y AudioTechnica de oferta en las tiendas alemanas.

... y en fin, no se me ocurre nada más. Espero haberte ayudado en algo o al menos haberte dado otra alternativa para que entre todas las opiniones puedas sacar la configuración más adecuada.

... keep in touch!!! 8)
Subir
SteelDragon
#4 por SteelDragon el 27/01/2006
Hola!gracias por la ayuda!!bueno ya me aclaro un poco mas!
De los procesadores de guitarra por linea en principio voy a pasar xq prefiero el sonido de la mezcla de dos microfonos, ademas vamos a utilizar un amplificador mesaboggie triplerectifire y el sonido q da las valvulinis es tela de rico.
Los monitores fijo que los compro.
Luego la mesa es lo que dudo.. no necesito muchos canales , como minimo dos d entrada canon para micros lo qu eno se si es grabar la señal ya mezclada, despues de realizar muchas pruevas, mezclarla en la mesita y grabarlas y pasar uno d los micros por uno d esos previos que tiene beringer a valvulas que son bastante asequibles. ademas utilizaria el envio que trae la mesa para usar el procesador g-mayor de tcelectronics

EL bajo lo grabaria pasando el bajo por uno d estos previos utilizandolo como caja d inyeccion. y como trae una valvulita pues supongo que le dara algo d mas calidez, y el compresor lo pasare por un auxiliar de la mesita ya que puedo hacerme con uno facilmente para la ocasion.

y la voz pues lo mismo pasandolo por el previo , mesa y a la tarjeta.

mi duda es si el exo d tener una mesita para hacer estas cosas, darle un poco color a los intrumentos antes de grabarlos, la alimentacion phantom para los micros etc etc es fundamental o si puedo prescindir d ella.

un saludo y gracias!!!
Subir
SerchSam
#5 por SerchSam el 15/12/2012
HOla soy nuevo en este foro y pues tengo muchas duduas sobre como iniciar mi home studio...
KE DIFERENCIA TENDRIA EN GRABAR CON UNA INTERFACE TASCAM US2000 Y UNA INTERFACE LAYLA ECHO?? CUAL ES LA GRAN DIFERENCIA Y COMO SABER KUAL ES LA RECOMENDABLE!! MI INTENCION ES TRABAJAR CON CUBASE

GRACIAS::
Subir
Alvarez_l
#6 por Alvarez_l el 15/12/2012
sammar escribió:
HOla soy nuevo en este foro y pues tengo muchas duduas sobre como iniciar mi home studio...
KE DIFERENCIA TENDRIA EN GRABAR CON UNA INTERFACE TASCAM US2000 Y UNA INTERFACE LAYLA ECHO?? CUAL ES LA GRAN DIFERENCIA Y COMO SABER KUAL ES LA RECOMENDABLE!! MI INTENCION ES TRABAJAR CON CUBASE

GRACIAS::



Pues la misma diferencia entre escribir correctamente, y hacerlo con faltas de ortografía como tu la haces. No estàn permitidas las mayúsculas, lee las normas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo