Mi primer Sinte, recomendaciones?

  • 1
Havijer Garčić
#1 por Havijer Garčić el 21/04/2018
Hola Hispasonicos.
Pues bien, còmo lo dice el titulo estoy a punto de comprar mi primer sinte, aclaro llevo un buen tiempo usando teclados, tambièn sintes vst con controlador midi... pero claro hasta ahora tengo la posibilidad de hacerme a mi primer sinte fisico y tengo dudas como es normal, despues de haber leido, visto videos y demas para informarme sobre lo que esta a mi alcance y lo que puedo hacer con ellos tengo 4 opciones, el Microkorg XL+, el Novation Mininova, el Roland Sh-201, y el Roland Juno D.

Si bien se que aquì todos son diferentes puesto que hay digitales, analogico... son las 4 opciones que se ajustan a mi presupuesto, lo utilizarè para hacer musica tipo 80's new wave, post punk, pero tambièn quizas lo use para cosas un poco màs actuales y pues necesito flexibilidad.

Quisiera tener en cuenta sus opiniones, los pros y contras que tienen estos sintes y claro los que los han tenido podran decirme con màs certeza sobre las ventajas y desventajas de estos, no siendo màs les envio saludos y desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 21/04/2018
yo en tu lugar buscaria un sinte descde 3 osciladores polifonico y multitimbrico de 16 partes ( multitimbrico significa que tienes un sinte de 16 pistas o partes internas para cargar un preset o sonido en cada una de las pistas del mixer interno y poder tocar las 16 con una tecla para hacer sonidos combinados, el sinte se usa como una drumsynth tambien, aceess virus tiene 16 multis, korg elektribe 2 tiene tambien eso, waldorf blofeld, los nordlead de segundamano etc etc...) es lo mas flexible que hay en digitales de bajos precios.
Subir
Havijer Garčić
#3 por Havijer Garčić el 21/04/2018
Hola, gracias por tu aporte, en realidad si estuve revisando esas opciones pero se salen de mi presupuesto y algunas no se consiguen en mi pais, entonces por eso las opciones que tengo son esas.
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 21/04/2018
#3 Estas seguro?

El novation circuit es un sintetizador de 2 osciladores con 4 track para ritmos y se puede usar como sinte módulo desktop... microkorg xl vale lo mismo que un electribe 2 y circuit está por menos de 250 euros

Pero si quieres un sinte con Teclas y botones manuales, olvídate de algo flexible por que eso cuesta su dinero y contra más pidas a un sintetizador más dinero costará.
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 21/04/2018
bueno, siendo de colombia sabras que microkorg xl en colombia esta a 2.189.900 en pesos colombianos si no puedes hacerte con una novation circuit de 1.300.000, me temo amigo que no tendras mucho donde mirar por ahora ano ser que te conformes con un microbrute, un korg monologue, roland boutique, yamaha reface, korg volca...

mejor ahorrar un poco mas, me temo que tu presupuesto no es suficiente como para querer encontrar un sintetizador con flexibilidad, pero como primer sintetizador cualquier sintetizador de algun tecladista de ocasion puede servirte un worstation como un korg m1, un clasico como korg triton le o un mitico korg i634, korg kross, un Roland Fantom S-88 que vale casi lo mismo que un microkorg xl nuevo en colombia.

aqui una lista de algunos precios... (se que sabes incluso mas que yo), pero viendo estos precios por encima creo que una circuit es mejor calidad precio en tu situacion.

mininova: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-462502742-novation-mininova-37-mini-key-sintetizador-de-modelado-_JM

microkorg: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-459502705-korg-sintetizador-vocoder-microkorg-xl-impactantes-sonidos-_JM

novation circuit: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-468581462-novation-circuit-syntetizador-y-drum-machine-_JM

roland fantom: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-465777273-teclado-profesional-roland-fantom-s-88-_JM


yo ahorraria unos 2 millones de pesos y despues miraria, saludos. :hola:
Subir
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 21/04/2018
Un Yamaha MX49
Subir
ArquitectoAcero
#7 por ArquitectoAcero el 21/04/2018
Microkorg XL sin dudarlo.

De los cuatro que has puesto (son todos digitales) es el mas completo.
El Microkorg utiliza la misma tecnología de modelado analógico que el Radias que es un grandísimo sintetizador.
Tienes ademas vocoder y un tamaño compacto muy manejable.

Es ideal para los sonidos retro que buscas.

Un saludo.
Subir
2
rod_zero
#8 por rod_zero el 22/04/2018
Ninguno de esos, por que? ninguno es facil de editar, tienen interfaces de usuario basadas en menús.

Pero es que en ese rangod e precios hay muchas opciones:

Roland System 1
La linea boutique: JP08, SH01a, JU06
Korg Monologue y minilogue
Arturia Minibrute
Behringer Model D
Novation Bass station 2

Y pues ya si estas viendo el mininova te recomiendo mucho más el Ultranova, el mini es super dificil de editar, el ultra además de mejor interface tiene mejores teclas. (internamente es el mismo sinte, cambia la carcasa).
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 22/04/2018
ArquitectoAcero escribió:
los cuatro que has puesto (son todos digitales)
Efectivamente, ninguno es analógico. En todo caso "analógico virtual", o de "modelado analógico" (en el caso del Juno D, es de tabla de ondas), que quiere decir que su configuración intenta emular la de un analógico. No lo digo porque considere algo negativo el que no sean analógicos.
No he probado esos modelos. Por sus características, te aconsejo el SH-201. Me parece el más similar a una arquitectura clásica, lo que veo muy útil para un primer sintetizador físico. Algo destacable es que incluye una interfaz Audio/USB.
Tiene su editor, para creación de sonidos y arpegios, y varios bancos de sonidos en la página http://www.roland.ca/products/sh-201/downloads/ Además, en http://www.roland.ca/products/sh-201/support/ incluyen un manual cortito que es muy recomendable para tener una idea general de la síntesis sustractiva o para recordarla, si ya te la sabes ;) ("Synthesizer 101 Course with SH-201")
Subir
Miguel & Mike
#10 por Miguel & Mike el 23/04/2018
Si llevas tiempo manejando teclados, insisto: Yamaha MX49. Razones:

• Tiene tecla de tamaño normal. Cuatro octavas.

• Tiene algo más de 1.000 sonidos bien repartidos entre sonidos reales (strings, violines, violoncellos, pianos más o menos decentes, sonidos orquestales juntos o por separado, guitarras con muy buenos efectos, ya sean clásicas, acústicas o eléctricas para estilos como jazz, rock, pop, heavy...) y sonidos de sintetizadores (los más conocidos y muchos propios de yamaha, que también son muy conocidos), buenos bajos, tanto acústicos, eléctricos o electrónicos, sonidos con efectos sonoros, efectos especiales, pads muy buenos para crear buenos ambientes child out (muy buenos para este estilo).


• Puedes aplicar varios efectos a la vez. (O ninguno)

• Fácil, muy fácil de manejar y de muy fácil acceso a los sonidos una vez organizados en el modo “performance” del estilo Yamaya. Pudiendo agruparlos de 16 en 16 y acceder a cualquiera de ellos con solo pulsar un botón, sin tener que buscarlos con la ruedecita dichosa, lo cual se traduce en agilización de las interpretaciones en directo.

• Si al día de mañana se te antoja explorar el mundo de los DAW y secuenciar tu música desde un ordenador el Yamaha MX49 está perfectamente equipado para ello. Además, con su compra te regalan una programilla de Cubase para ir practicando y con el que tendrás más que de sobra para tus primeras necesidades.

• Es un sinte multitímbrico de 16 partes, pudiendo secuenciar a la vez todos sus canales midi.

• No sé cuántos modelos de arpegios que puedes combinar al gusto.

• Viene equipado con una amplia librería de kits de batería de todos los estilos, pudiendo crear patrones de todo tipo.

• Tiene función layer y split solo pulsando un botón. Con un patrón de batería y un split de bajo en la mano izquierda y un pianillo en la derecha tienes la base para cualquier creación.

• Tiene un precio muy competitivo. Por menos de 450 euros te lo mandan a casa.

• Es muy ligero, lo que lo hace ideal para llevarlo donde quieras sin machacarte la espalda (3.7 kg).

• Lee archivos wav y aiff desde un pendrive. Puedes grabar partes del sinte, reproducirlos desde un pendrive y tocar en directo las melodías o lo que tú decidas.

• Tiene interfaz de audio incorporada.

...

Pero si lo que quieres es ir aprendiendo síntesis y sonidos de infarto, mejor comprate este :susto: :

https://waldorfmusic.com/en/blofeld-keyboard
Subir
1
Last System
#11 por Last System el 23/04/2018
#10 al final voy a tener que comprar yo un blofeld yo también ,...siempre oigo hablar muy bien de el !

Pero tan bueno es ???
Subir
1
Oudeis Eimi
#12 por Oudeis Eimi el 23/04/2018
#11

Tiene sus... cosas. Es decir, es un diseño pensado para fabricarse con el mínimo coste, y se nota por ejemplo en que al DSP (sólo usa uno) le falta potencia de cálculo. La reverb es regulera y en general el sonido está limitado en ancho de banda comparado con otros sintes Waldorf anteriores.

Por otra parte, en capacidad de síntesis va sobrado por todas partes. Los osciladores por defecto son un tanto estériles pero hay tantas posibilidades de modulación (tienes 3 LFOs bastante generosos) que al final no importa si los sabes usar. Y el tema de las tablas de onda es un mundo (aunque no a todo el mundo le gusta "ese" sonido). Aunque los filtros son tan flexibles que incluso con los osciladores VA tienes para hacer sonidos hasta aburrirte.

Yo lo veo más para amantes de la síntesis que para quien busque una caja de presets típicos (de esos tiene pocos).
Subir
2
ArquitectoAcero
#13 por ArquitectoAcero el 23/04/2018
Oudeis Eimi escribió:
Es decir, es un diseño pensado para fabricarse con el mínimo coste, y se nota por ejemplo en que al DSP (sólo usa uno) le falta potencia de cálculo. La reverb es regulera y en general el sonido está limitado en ancho de banda comparado con otros sintes Waldorf anteriores.


Exacto, un Waldorf Q por ejemplo tiene entre 3 y 5 DSP´s según modelo, con lo cual, el Blofeld ni se le acerca en cuanto a potencia. Ademas hay que señalar que sufre de una significativa falta de graves y de volumen, debido a una etapa de salida algo pobre. Pero en cuanto a posibilidades de modulación tiene pocos rivales.

En relación prestaciones/precio es imbatible. Otra cosa es el sonido.
Subir
1
Oudeis Eimi
#14 por Oudeis Eimi el 23/04/2018
#13

El Q es otro nivel sin duda. Si tuviera pasta... (aunque quizá caería un XTk antes, casi seguramente).

Lo del sonido, es una cosa muy subjetiva, pero sí parece universal lo de la falta de volumen de los Blofelds. Nada que no se pueda solucionar en la mesa, pero conviene saberlo. Al mío personalmente no noto que le falten graves precisamente, pero claro, no es un Moog.

Pero vamos, como primer o único sinte, como que no.
Subir
astropop
#15 por astropop el 23/04/2018
Oudeis Eimi escribió:
Yo lo veo más para amantes de la síntesis que para quien busque una caja de presets típicos (de esos tiene pocos).


Efectivamente, en su categoria de lo mejorcito, pero principalmente es un sinte para programadores.

Personalmente lo veo falto de potencia en efectos, por aquello de ser un sinte poliímbrico. Entiendo que Waldorf podria renovarlo mejorando algunos de estos aspectos sin que se desmadrase el precio.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo