Mi primer Sinte, recomendaciones?

  • 2
Miguel & Mike
#16 por Miguel & Mike el 23/04/2018
#15 Y, además, por los añitos que tiene no le vendría mal una renovación superando algunos de sus problemas, como esos que indicais del bajo volúmen o un sistema operativo más estable, donde los encoders giratorios no dejen de funcionar. A mi de momento no me ha pasado y todo va como el primer día. Bien es cierto que tampoco soy de tocar demasiado los botones.

Yo tengo la versión desktop y como módulo de sonido para mi gusto es fantástico por su versatilidad y fácil de manipular una vez que te acostumbras y aprendes dónde está cada cosa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bad Suite
#17 por Bad Suite el 24/04/2018
Miguel Salamanca escribió:
Si llevas tiempo manejando teclados, insisto: Yamaha MX49.


Entiendo que es una especie de rompler con edición mínima supongo, no hay posibilidad de sintetizar desde cero, únicamente trabajar un poco los ADSR de los sonidos y meterles efectos, modulaciones y demás....

Es un teclado que siempre me ha llamado la atención por lo barato que es. Sin embargo luego escuchas los sonidos y parece que distorsionen un poco, o que las muestras no sean nada del otro mundo. Las teclas son decentes?
Subir
TEExpress
#18 por TEExpress el 24/04/2018
#1

Estás en un rango de precios donde hay mucha variedad, aunque habría que ver como están en Colombia donde a veces te llevas sorpresas.

Havijer Garčić escribió:
musica tipo 80's new wave, post punk

Hay muchos grupos, estilos, subestilos bajo estas etiquetas :-|

De los cuatro que has dicho a mi personalmente el que más me gusta en el Microkorg por su versatilidad. Para la edición de sonidos el SH-201 era pasable pero ahora lo escucho y me suena fatal...

Si lo que quieres es un buen repertorio de sonidos algo como el Yamaha te vendría bien. Si te quieres adentrar en la síntesis, tienes mejores opciones que esos cuatro, desde un Roland System 1 hasta un Arturia (que han estabo muy bien de precio allá).

Como siempre, cuanto más info des, más se te podrá asesorar :birras:
Subir
pinmusica
#19 por pinmusica el 25/04/2018
¿Y de segunda mano un Yamaha AN1x? Ahora con el boom de los analógicos que están llegando/por llegar, con suerte podrías encontrar uno barato. El controlador de cinta que tienen, acaba fallando en muchos, pero si lo hubieran hecho sin él, seguiría siendo la repera, a mi gusto y al de algunos otros....

(alrededor del minuto 10 comenta algo)
https://www.youtube.com/watch?v=EfwrN-dcKyc:

Saludos + suerte en tu elección
Subir
Havijer Garčić
#20 por Havijer Garčić el 28/04/2018
Agradezco todas las opiniones y a todos los que han escrito, pues he estado leyendo sobre el Roland sh 201 me parecía bastante atractivo pero el sonido que he encontrado de el en la web no termina de convencerme, en cuanto al Waldorf no se si exista otra versión pero este no trae teclado, quisiera un sinte que ya lo tuviese así no cargar con dos cosas por aparte ya que mi controlador midi es de bastantes octavas y no me sería muy útil transportarme con el, estuve viendo el Novation mininova y el ultranova y aunque en el papel parecen tener unas prestaciones adicionales a Los microkorg pues tengo dos problemas allí el primero es que los sonidos no me suenan tan cálidos como los del microkorg y los presets que trae aunque doblan al Korg en número se me asemejan más a sonidos tipo trance y electronica un poco más acida es cierto que puedo modificar los sonidos y todo ello pero igual no termina por convencerme, de momento el microkorg xl me parece una buena herramienta aunque parece más complicado de programar, pero bueno la idea aqui es aprender un poco más, el yamaha parece interesante, lo revise, lei sobre el aunque con todo lo que tiene parece más un workstation y no estaría mal pero aquí en Colombia por lo menos se sale de mi rango de precios, cómo digo de momento el korg es el que más me ha gustado pero aún no he tomado la decisión, lo que me siguieran aportando sería estupendo y claro donde tuviera más dinero no dudaria ir a por un juno, jupiter, minimoog, dx7 pero por el momento eso ya se sale de mis posibilidades.
Subir
Australia mod
#21 por Australia el 28/04/2018
Havijer Garčić escribió:
en cuanto al Waldorf no se si exista otra versión pero este no trae teclado

Sí, hay versión con teclado del Blofeld. La versión en teclado trae además la función de cargar muestras de sonidos, que en la versión de módulo se tiene que comprar aparte (unos 100 €, aunque hay siempre un periodo en el que la ofrecen al 50%).
El Microkorg XL es una buena opción. Yo aconsejaba el Roland sh 201 porque tiene más controles directos, lo que le hace más intuitivo. Y lo de tener interfaz USB/Audio pues permite siempre usarlo para disparar VSTs en tu ordenador. Es verdad que hay muchas críticas a su sonido, y, como en todos estos casos de sintetizadores criticados negativamente, gente que dice que es cuestión de ponerle tiempo y conocimiento.
Pero vamos, tienes las herramientas que hay, quiero decir que es imposible probarlos con un poco de tiempo (en muchos casos, es imposible probarlos, ni con mucho, ni con poco tiempo), y tampoco te vas a comprar algo que en principio no te gusta pensando que ya le sacarás el partido.
Me da algo de reparo sacar a la palestra otro modelo, pero ¿y el Yamaha Reface CS o el DX? La falta de memorias en el CS es una pena, pero es absolutamente increíble el sonido que sale y puedes hacer salir de ambos teclados.
Subir
Havijer Garčić
#22 por Havijer Garčić el 29/04/2018
Pues si estuve viendo los reface de yamaha, las mini teclas no son un problema, creci tocando casiotone así que es lo de menos, lastimosamente no sé porque es mucho más caro los reface de yamaha en comparación del microkorg, otro punto es que por ejemplo el roland sh 201 lo traería desde otra ciudad así que no tengo modos de probarlo antes de comprarlo eso es una pena, igualmente los reface me siguen interesando que prestaciones me ofrece u que pierdo teniendo en cuenta el microkorg y que tendría que pagar unos cuantos pesos más por él?
Subir
Havijer Garčić
#23 por Havijer Garčić el 29/04/2018
También debo aclarar que cuento con una Focusrite así que no me preocupa mucho la idea de si trae o no interface de Audio, creo que lo importante para mi es que maneje algunas cosas basicas cómo un arpegiador, efectos sin necesidad de muchos y un buen sonido ante todo, no sonidos tan planos.
Subir
manwhocan Baneado
#24 por manwhocan el 29/04/2018
29.990 resultados nos da el buscador de Hispasonic con los términos "mi primer sinte"

30.000 resultados compañero. Treinta mil.
Subir
Jam965
#25 por Jam965 el 29/04/2018
Yo opte por un Ultranova de ocasion, por 300€ con su bolsa.
Los sonidos (hay un monton de bancos gratuitos) son facilmente editables, tiene una interface mucho mas amigable y completa, que el Mininova.

El interface de audio, va perfecto en estereo o en mono, a los que puedes sumar sus fx, y la salida usb para secuenciar.

El editor gratuito esta bien y el programa de libreria es funcional, por no hablar del automap.

Quizas no es lo mas sencillo para empezar, pero relacion precio- calidad- prestaciones es buena. Lastima que sea monotimbrico.

Es cierto que muchos paches estan orientados al electronica "dura" pero con cuatro toques, tienes unos pads fantasticos, leads, fx, y unos pianos electricos muy efectivos.

A muy a menudo lo secuencio solo con el Circuit, y paso de ordenador.
Con el tiempo me comprare un mininova de ocasion (-200 €) para tener 2 timbres con esa calidad de sonido.

Animo con la compra y una vez con ello, a aprender y disfrutar.
Subir
1
Havijer Garčić
#26 por Havijer Garčić el 29/04/2018
#24 Si hay problema no leas este post compañero, ya leí varios post que no me ayudaron a decidirme, entonces que hacemos? Que sea el 30.001 a ver si le sirve a alguien más
Subir
1
manwhocan Baneado
#27 por manwhocan el 30/04/2018
Perdona por ponerme en plan Confucio, pero si en 30.000 mensajes no encontraste tu respuesta, con 30.001 mensajes crees que tus dudas acerca de algo tan personal como la elección de un instrumento tendrán respuesta?

De todas maneras preguntas tan abiertas como la que haces se responden de mil maneras y ésta es una de ellas.

Buena suerte.
Subir
Havijer Garčić
#28 por Havijer Garčić el 30/04/2018
#27 Aunque lo dudes el 30.001 me ha dado muchas más pautas y más personalizadas según la información que dí para tener claro lo que más me conviene, así que no hay lio, los foros son para aportar, y si yo que he publicado si acaso 4 veces en hispásonic no lo encuentro util, entonces nadie lo hará, pero por algo hay 30.001 resultados y eso está bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo