A por mi siguiente micro de condensador,,

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 22/06/2006
También se puede conseguir un C414 a buen precio usado.

Hace unos pocos días Jerriman,s ha vendido un par a 550€ c/u

https:/www.hispasonic.com/tema103987-0-asc-15.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#17 por Sr_Vampi el 22/06/2006
Pues sí. En cualquier caso lo mejor es que decidan sus orejas.
Subir
mvial
#18 por mvial el 22/06/2006
A ver, para estas situaciones es que empezamos a hacer nuestras propias listening sessions en Madrid. Ya hicimos una, y tuvimos para probar tres de los micros que consideras (el ntk, el k2, y el 414), junto a unos cuantos otros más. Las conclusiones de esas listening sessions han sido muy buenas y muy utiles para nosotros. De esos tres micros, si lo quieres para voces, yo me inclinaría por el K2, con distancia. El 414 únicamente lo consideraría para voz en la versión nueva, que es más brillante el sonido. El NTK y el K2 creo que tienen la misma capsula, pero diferente electrónica (el K2 tiene más patrones, y la verdad que sonaba un pelín mejor, aunque muy poca diferencia).

Pero hay otras opciones... muchas otras.

Salu2.
Subir
aram
#19 por aram el 22/06/2006
El famoso post de Sesiones de escuchas comparativas no?

Estuve siguiéndolo pero no me enteré de si al final se habían publicado los resultados. Precisamente me encantaría poder oirlos.
Han planteado la opción de compartirlo via P2P?

Lo q decias Vampi del K2 tienes razón. Se me ha metido bastante en la cabeza. Por eso primero quiero rematar mis dudas por aquí.. Aunque como siempre van surgiendo más.

La verdad, no sé q hacer.
Subir
Sr_Vampi
#20 por Sr_Vampi el 22/06/2006
A mí tb se me metió en la cabeza en su día el StudioProjects C1, pero después de escucharlo en el enlace que te puse, lo descarté. Lo principal es que te guste a ti, por eso lo que hay que hacer es escucharlos todos y a ser posible sin saber cuál es cuál, para ser completamente objetivo.

Mvial, ¿hay archivos disponibles para escuchar los resultados de esas sesiones que hicísteis? Me interesa bastante oirlos.
Subir
baphomet
#21 por baphomet el 22/06/2006
Pues como se te ha dicho por aquí, lo mejor es que intentes alquilar los tres modelos y tranquilamente en tu estudio los pruebes y decidas. Rode mejor que AKG o que Neumann es cuestión de gustos en algunos casos. Conozco a algunos ingenieros que no les va mucho el U87 para algunas aplicaciones y no deja de ser por eso un pedazo de micrófono.

Prueba, prueba y que decida tu oído. Mejor una prueba in situ que cien mil comentarios a favor o en contra.
Subir
aram
#22 por aram el 22/06/2006
Si eso seria lo ideal. Pero tampoco hay estúdios tan completos por aquí para hacer eso..

De las escuchas los q más me gustan son el neumann y el audio téchnica. El 414 me suena excesivamente grave. Aún así me gustaría poder comparar el K2.

A ver si conseguimos las muesras de la sesion de escuchas.
Subir
mvial
#23 por mvial el 22/06/2006
lo que dice el baphomet es verdad. Por eso hicimos las pruebas. Los micros probados hasta ahora fueron:

Groove Tubes M62
Groove Tubes AM40
AKG 414 XL II
AKG 414 XLS
AKG Solidtube
AUDIO TECHNICA AT4050
SE Electronics M1C
Behringer B2
CAD e300
MXL V69 Mogami Ed
Rode NT1A
Rode NT1000
Rode NT2A
Rode K2
BLUEBIRD

No probamos el Rode NTK, estaba yo confundido con el NT2A o el NT1000.

De todos esos el mejor, por voto creo que unanime de los participantes, fué el Bluebird. A mi me gustó mucho también el AKG 414 XL II. Del resto del pack, te diría que yo descarto el B2 y el SE, y el Rode NT1a lo dejaría para ciertas aplicaciones en que va excelentemente bien, incluso mejor que el resto según el gusto de cada uno (me encanta para acusticas). Uno de los dos Groove Tubes es de capsula pequeña.

¿Donde están las pruebas?

Yo no estuve en ello, pero sé que se preguntó en Hispasonic si se podía hacer sitio para subirlas, y no hubo respuesta, por lo que me contaron. Es una pena, porque, a juzgar por la fama que tienen las listening sessions esas, creo que nuestras pruebas generarían mucho mucho tráfico (supongo que ese puede ser el problema).

Salu2.
Subir
Sr_Vampi
#24 por Sr_Vampi el 22/06/2006
Pues es una pena. Acabo de abrir un post en charla general proponiendo algo parecido.
No creo que el espacio sea un problema. Y la publicidad aumenta cuantas más visitas hay.
No sé, pero yo no le veo inconvenientes, todo son ventajas.
Subir
aram
#25 por aram el 22/06/2006
sigo pensando q una muy buena idea sería meter las pruebas en un RAR o ZIP y compartirlo via P2P. Colgar aquí un post con el nombre del archivo y abrir una encuesta para votar.
Subir
mvial
#26 por mvial el 22/06/2006
Si, de hecho creo que había un vínculo a rapid share.

Una pena no poder ponerlo en Hispa, ¿verdad?

Salu2.
Subir
Vïtek
#27 por Vïtek el 22/06/2006
Hola.
Mi propuesta es el SE Z3300A. Me encanta.
Suerte.
Subir
mvial
#28 por mvial el 22/06/2006
Hola Vitek, ¿Lo has escuchado? ¿Lo tienes? ¿Estás en Madrid? Si se cumplen las últimas dos condiciones, igual podrías traerlo a la próxima sesión de escuchas comparativas... es un micro interesante.

Yo grabé con un SE Gemini, y es la hostia, al menos a mi gusto.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo