Mi sugerencia para hacer baterias con Ez Drummers

Serchas
#1 por Serchas el 20/08/2010
Hola yo soy baterista pero ahora me he dedicado casi totalmente a la grabacion y mezcla, esto te aconsejaria no es una forma magica pero a mi me resulta y he dejado a los clientes mas ecsepticos que dudaban de una bateria midi conformes con el resultado:
1 trabajo con ez drummers pese a ser pequeño q es una ventaja en espacio me resulta muy buen vst, puedes probar con la galeria pop que viene por defecto, la humanizacion q trae este vst es bastante buena me agrada mucho.
2 Utiliza el vst en multichanel, te dara 8 canales como una bateria grabada y microfoneada realmente, bombo, caja up, caja dawn q incluso jala un poco el bombo muy bien tratado, hi hat, toms, overheads y room.
3 Trata a cada pista como si fuera una bateria real, bombo eq en 80 corta por 250 con una Q media y dale un poco en 5 khz; yo utilizo el Modern premier de Antress con el preset de bombo le da un sonido delicioso y luego ponle un compresor el RComp de waves te puede funcionar muy bien para todas las pistas de la bateria; la caja buscale el sonido q buscas por 100hz y por 5 khz en esta es a gusto de lo q buscas el cortar y quitar, luego el premier y comp y dale una reverb plate; caja baja puedes cortarle un poco de graves a partir de 100 hz si quieres quitarle un poco del bombo tb puedes exitar en 5 hz pero con cuidado de no excederte luego comp y reverb si gustas dependiendo de lo q busque puede que si y puede q no; hi hat corta a partir de 200 hz y exita un poco entre 5 y 8 khz luego si deseas un compresor muy suave y ya; toms solamente un compresor y si se te hace necesario un highpass o low pass muy suave no te olvides q esta la multipista en stereo y vienen los 3 toms en este canal pero no te asustes sonaran bien¡¡¡; overheads aqui puedes hacer un lowpass a partir de 250 hz si quieres solo platos o a partir de 80 hz si quieres dejar mas presencia del bombo, es a tu gusto en la frecuencia 5 a 8 khz no exites nada ya viene muy brillante es mas quiza quitale unos 2db, luego un comp.; en la pista room haces la misma eq q hiciste en overheads luego una comp muy suave y un secreto ponle una reverb tipo room droom
le dara aun mas ambiente. Ahora como tips trata las pistas en orden primero yo hago el proceso en mono empiezo con el bombo, luego trata la pista de caja primero en solo luego prueba a ver como suenan bombo y caja y ahi vas corrigiendo los detallitos de la caja abriendo a momento a estereo tb y asi sucesivamente cada pista. Una vez que hayas hecho los procesos nivela la bateria a tu gusto, un consejo es empezar con la pista de overheads en solo luego ir agregando bombo, caja up, caja dawn, etc en sus respectivos volumenes,no te olvides q la pista room vaya un po mas abajo en volumen q la de los overheads unos 5 db aproximadamente del volumen de overheads. Bien una vez hecho esto ya tendras una bateria sonando decentemente.... pero aun hay mas¡¡¡. Crea una pista de envio ponle un psp mix pressor con el preset de bateria drum2, el mix del psp ponlo mas o menos en 51 NO al 100% y la compresion q vaya entre 40 y 70 no mas ni menos, como inserto 2 ponle un eq tipo neve usa tu plugin favorito y solamente exitale un poco entre 5 y 10 khz y luego como inserto 3 un limitador muy suave a -1.9 basta, manda todas las pistas a este envio el nivel del envio calculalo mas o menos a la mitad esto es a gusto del consumidor pero no le des envio maximo a las pistas no pases de un 70 % ok hasta aqui ya deberias tener una bata sonando mas o menos decente, espero te sirva, esto como inicio a mi me da buenos resultados, si es asi les pasare un par de tips mas que uso junto a este proceso y que les ayudara cuando ya dominen este un saludo grande y comentame su te sirvió.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Ramos
#2 por Daniel Ramos el 20/08/2010
Hola Serchas: Sería de ayuda si subieras alguna muestra de sonido para oir tus resultados. Muchas gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo