Miclo chino vs AKG C12VR

RIMSHOT
#76 por RIMSHOT el 27/11/2007
Pues en breve, ya no creo que suba más muestras...

Me gustaría haber hecho algo con una sección de metales y otra de cuerdas pero hasta marzo o así no hay nada de eso.

Repito que el objetivo de este post no es acertar cuál es cuál, sino hacer una comparativa a ciegas para demostrar la calidad que se ha logrado con una buena selección de piezas y una buena mano de obra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#77 por texvo el 27/11/2007
hola:

esta de puta madre, pena que no se haga también con otros cacharros...
Subir
~OmT~
#78 por ~OmT~ el 27/11/2007
Una cosa que no me ha quedado claro. ¿El micro chino usado está modificado? Y perdonenme si me he despistado.

Vamos que si está de puta madre...


(maniaco del edit soy xD)
Subir
RIMSHOT
#79 por RIMSHOT el 27/11/2007
Sí, está modificado a tutiplén, sólo le faltan los alerones y los tapacubos cromados! :mrgreen:
Subir
RIMSHOT
#80 por RIMSHOT el 27/11/2007
MMusiKK escribió:

(maniaco del edit soy xD)


Eso te iba a decir, no hay que fliparse mucho...que hacer una comparativa de estas no es como construir una nave espacial.
Subir
hal9001
#81 por hal9001 el 27/11/2007
Vaya, un saco de muestras, gran trabajo!

RIMSHOT escribió:
sólo le faltan los alerones y los tapacubos cromados! :mrgreen:


[Modo mystique = "ON"]
En breves alerones, tapacubos cromados e iluminación inspiradora ambiental...

Salud! :)
Subir
P3ru
#82 por P3ru el 27/11/2007
rim se agradece que te tomes el tiempo para sacarte estas muestrillas!!!

Yo le quiero poner esto en el capó

O si no un relieve en oro
Archivos adjuntos ( para descargar)
calaveraaaa.JPG
67_1.JPG
Subir
RIMSHOT
#83 por RIMSHOT el 27/11/2007
Para dar ideas :mrgreen: :
Archivos adjuntos ( para descargar)
CUSTOM.jpg
Subir
David Valdés
#84 por David Valdés el 27/11/2007
¡Coño...unos Ronette!

Si alguien me pudiera decir dónde puedo conseguir una cápsula para esos micros, le estaría eternamente agradecido.

Tengo un micro de esos (probablemente más de 50 años) y me gustaría ponerlo a punto.

Un saludo.
Subir
kaguenpituak
#85 por kaguenpituak el 28/11/2007
Una pregunta.. Si la capsula es la misma del c12, el transfo de salida tambien, la valvula tambien y el circuito se ha modificado conforme al del c12: por que suena distinto? Por cierto cual es el c12?
Subir
RIMSHOT
#86 por RIMSHOT el 28/11/2007
kaguenpituak escribió:
Una pregunta.. Si la capsula es la misma del c12, el transfo de salida tambien, la valvula tambien y el circuito se ha modificado conforme al del c12: por que suena distinto? Por cierto cual es el c12?


Para que no existan malos entendidos: el AKG C12 es un micro y el AKG C12VR es otro micro muy distinto. La diferencia más notable se encuentra en la cápsula.
La del C12 es muy diferente en cuanto a diseño y propiedades de la del C12VR.

Aclarado esto, supongo que te refieres siempre al C12VR.

Respondiendo a tu pregunta: suena distinto porque no es un C12VR. (no ves que no es verde? :mrgreen: )

Además de cápsula, trafo y válvula hay más componentes que afectan al sonido. Usar componentes de polipropileno o electrolíticos hará que el sonido adquiera matices diferentes.
En todo caso, hasta donde yo sé, el circuito no se ha derivado hacia el del C12VR. Que la comparativa sea con el C12VR es simplemente porque yo no tengo un C12 ni un Telefunken Ela-M 251.
Lo más próximo para comparar el micro modificado era el C12VR. De poco habría servido contrastarlo contra un U77 o un Octava ya que su naturaleza y diseño son bastante diferentes.

Vuelvo a repetir, una vez más, que la comparativa sólo quiere poner de manifiesto que las modificaciones han dado un resultado de alta calidad.
Subir
kaguenpituak
#87 por kaguenpituak el 30/11/2007
Si claro disculpas me referia en todo momento al c12vr, respecto a los condensadores me imagino que en el recorrido de la señal no habras dejado electroliticos..
Subir
RIMSHOT
#88 por RIMSHOT el 30/11/2007
Pues no, de todas maneras no he sido yo el que lo ha tuneado.
Subir
XAUL
#89 por XAUL el 30/11/2007
Bueno para colaborar por la causa de rim me he pegado toda la tarde haciendo el jili..llas con mi nuevo Hispachinotuneadomic a tutiplen.
Decir que por falta de tiempo lo he grabado todo en una sala con un a acustica horrible, pero aun asi se notan grandes diferencias. La comparativa esta hecha con un M-audio Solaris, el cual no es comparable ya que es de estado solido y su construccion no tiene absolutamente nada que ver. Pero es lo que hay.

Este es el orden de los instrumentos grabados: guitarra acustica grabada a traves de los monitores Genelec 8040(no soy guitarrista ni tengo guitarra asi que es todo lo que puedo hacer) – conga (requinto para ser mas exacto) – djembe – shaker – hectara (intrumento indu de la familia del berimbau) – silbidos.

Descarguen señores:
http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 51623AB1CE
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acusticas.JPG
Djembé.JPG
Mics.JPG
Subir
XAUL
#90 por XAUL el 30/11/2007
Falta esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Requinto.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo