Miclo chino vs AKG C12VR

texvo
#121 por texvo el 12/07/2008
pos si.. una cosa que te lleva 5 minutos hacerla costo 10 años de estudio ... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#122 por --31852-- el 30/08/2008
Y entomces?
cUAL ES cual¿¿¿ :shock:
Subir
MerengueBomba
#123 por MerengueBomba el 30/10/2008
Dalai escribió:
Y entomces?
cUAL ES cual¿¿¿ :shock:

eso eso....
Subir
javierboz
#124 por javierboz el 30/10/2008
Da igual cual sea uno u otro,esta demostrado que suenan tan similares un micro de 3.400 Euros y un Altron Chino con las modificaciones,....que ya eso debe ser suficiente.

Ya tengo ganas de probar el mio tuneado al 100%,a ver como suena con los API.
Subir
hal9001
#125 por hal9001 el 30/10/2008
Hola,
A mi modo de entender este hilo no se ha creado para realizar adivinanzas, creo que de ser así probablemente estaría enfocado de una forma bastante diferente. Lo veo más para que cada uno extraiga sus propias conclusiones acerca de hasta donde se puede llegar con las diferentes modificaciones, en cualquier caso, será el autor quien más tenga que decir sobre esto.

Saludos, :)
Subir
anton-1
#126 por anton-1 el 04/03/2009
Hola ,puff oye que alguna vez he seguido el hilo del hispachino, pero despues de haber importado a cubase para poder comparar entre 1 y 2 ,pues me he quedado enganchado con la comparativa,habia realizado apuntes sobre las distintas tomas y realmente al final creo que lo verdaderamente importante de esta historia es la dificultad que tiene uno para ver con cual de los dos micros se quedaria.
Yo personalmente me quedaria con el dos ,pero insisto en que no es mas que una leve diferencia y no en todas las pistas.
Y de paso felicitar al autor tanto del hilo como del tuneador.
Una excelente novela de misterio dentro de hispasonic ,que me ha absorbido, motivado por la curiosidad y a la vez algo necesario para desmitificar .

P.d.una empresa pequeña de berlin trabajando con un ex-ingeniero de neumann tuvo que dejar de fabricar tras una demanda de neumann por copia del U87 (dicha empresa vendia los micros a un precio cercano a los 1000€)

Saludos y gracias
Subir
Juanins
#127 por Juanins el 13/04/2009
Buenas,
Me he quedado alucinado con las comparativas :shock:
Enhorabuena al autor =D>
Este hilo lo que demuestra es que hay demasiado fetichismo con respecto a los equipos... Nos deberia hacer reflexionar.
Seguramente me pillaré uno cuando tenga más tiempo y me lo tunearé porque realmente está fusilao y suena genial.
Saludos
PD: ¿Alguien los tunea por una módica cifra?
Subir
Juanins
#128 por Juanins el 13/04/2009
Buenas otras vez,

Sólo conocía del hispamicro porque un colega me habló por encima de esto y de que es rarísimo esto de los micros de vávulas, pero hasta que no me meti en el hilo ayer, no me habia picado tanto... Sin embargo ayer me costó dormirme!!! jejeje...
(De lo que dudo es del previo, no del micro una vez tuneado, pero supongo que eso tambien se solventará en el tuneo o con otro previo, aunque aún no me ha dado tiempo de leer el hilo del hispamicro (ni este de las pruebas entero) (tengo que ir antes a por palomitas al super!! :mrgreen:)
La verdad es que veo tan barato tener uno (o dos!!) de estos micros de 3000-5000 pavos por como unos 400-600€ (supongo, sumándole importes de componentes adicionales a los 240€ que más o menos cuesta el apex) que me cuesta resistirme a pillar uno o dos, pero me surgen algunas dudillas (comprendo que alguien me diga que lea el hilo, pero tiro las preguntas por si nadie las había tocado en el hilo, que supongo que si)
- Aplicaciones más conocidas (¿voz, guitarras...?)
- Técnica para esas aplicaciones (¿20cm y a 5 la ganancia del previo..., etc?)
Mil gracias de antemano.

Saludos!
Subir
RIMSHOT
#129 por RIMSHOT el 13/04/2009
Aplicaciones: todas. Es cuestión de gusto. De momento lo he usado para voz, guitarras acústicas y eléctricas, contrabajo, Overheads, flauta,....

Técnica: la de cualquier otro micro.

En lo que no te sigo es en lo del previo.
Subir
Juanins
#130 por Juanins el 13/04/2009
Perdón... igual deberia haber dicho fuente de alimentación... Creí leer en playback europe que venía con una fuente de alimentación el apex...
Subir
RIMSHOT
#131 por RIMSHOT el 13/04/2009
Ok, como todos los micros de válvulas necesita una fuente de alimentación que además es el selector de patrón polar.
No veo cuál es el problema con la fuente, a mí me funcionan correctamente las 3.
Subir
Juanins
#132 por Juanins el 13/04/2009
Ah, no se, pensé que igual por ahí tambien estaba un poco la falla... ¿no hay que modificar la fuente por transformadores o algo asi? (de todos modos tenia yo en el melón un poco metida la idea de fuente = previo... error, supongo)...
Gracias!
Subir
RIMSHOT
#133 por RIMSHOT el 13/04/2009
En principio no hay que cambiar nada, ahora bien, puedes volverte todo lo loco que quieras y empezar a sustituir componentes de igual valor pero de mejor calidad.
Conozco a un usuario que ha tenido problemas con el rotador selector de patrones, nada que no se pueda arreglar comprando otro rotador de mejor calidad y sustituyéndolo por el defectuoso.
El cable que va del micro a la fuente también puedes cambiarlo por uno algo más corto y de calidad, Sommer Octave Tube SC con conectores Neutrik por ejemplo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#134 por I.Lobo.Audiovisual el 13/04/2009
Este tiene pinta de ser el verdadero primo hermano del micro que hablais ( seguro que tambien es Alctron):
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2000.htm
Subir
mishima13
#135 por mishima13 el 13/04/2009
El primo hermano del Alctron no seria mas bién este?

Lo digo por la estética y posible origen.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm

El mejor tópic que he leido sobre microfónia!

ME mola un monton la intriga pero cuando lo descubrais mucho mejor.
:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo