Micro de calidad para cello solista (para grabacion de disco

  • 1
friki_chiqui
#1 por friki_chiqui el 30/10/2017
Hola, quisiera invertir en una pareja de micrófonos para grabar cello SOLISTA. Mis dos primeros discos los he grabado con una pareja de AKG C 4000 B y estoy contento con el resultado, pero quiero dar un salto importante en calidad de los micros. Mi presupuesto es de 1500 a 2000 €
Alguna sugerencia?
Gracias de antemano
Subir
robinette
#2 por robinette el 30/10/2017
#1
Depende de la producción.
Échale un vistazo.


Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 30/10/2017
Yo grabaría con un buen micro de cinta (royer 121 o alguno con patrón polar cardioide, que los hay de cinta), y un Senheiser 441
También puedes usar un U 87 en vez del de cinta.
Tampoco tiene que sonar mal un RE20 y un 441.
Luego están los Dpa.
Subir
1
friki_chiqui
#4 por friki_chiqui el 30/10/2017
Muy interesante el video Robinette y Xuxa! en mi caso trabajo con mucha sencillez porque grabo yo solo todas las pistas. Me meto en la cabina y me paso semanas probando (arduo trabajo ya que soy bastante inexperto, pero saco las cosas por pura cabezonería. (Poco a poco...). SI que es cierto que dedico mucho tiempo a la posición de los micros y otros detalles, y se nota mucho la diferencia, sin hablar de la mezcla que para mis son eternas porque soy muy perfeccionista, dentro de mis limites porque yo soy más músico que tecnico de grabación. Pero a base de equivocarme y desechar mucho material voy sacando cosas decentillas. Xusa, investigaré los micros que dices. Quiero pensarlo muy bien porque una vez que los tenga, serán los micros con los que trabaje, y ya no habra opciones. Muchas gracias
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 30/10/2017
A ver, micros hat muchos, yo te recomiendo los que conoczo, o porque los tengo, o estoy acostumbrado a usar y son de garantía, hay más opciones, y también un par de condensadores pequeños Oktawa pareados puede ser la hostia de efectivos, a mi es que me gustan más otras cosas; pero esa solución es plausible al 100%, y barata con cojones.
De todas maneras, los micros para toda la vida...ni son eternos ni sirven para todo, esto es como el amor o yo con los seudónimos.

Necesitarás un previo de dos canales, ¿en cuál has pensado?.
Subir
friki_chiqui
#6 por friki_chiqui el 30/10/2017
He curioseado los micros que comentabas Xuxa, y claro el Royer 121 es para enamorase. Creo que podré hacer el esfuerzo si acabo decidiendome. Como previo pues utilizo los que vienen en la propia tarjeta de sonido: ENSEMBLE. Tengo entendido que son buenos previos los que tiene.
Me surge una duda: en mis anteriores trabajos, en los que he grabado con el par de micros (con el cello) cada una de las voces que grababa de un tema. No se si es correcto o debería ser con un solo micro y solo grabar con 2 la voz solista. ¿qué opinas?

Este es el tipo de trabajo que saqué en mi último disco, con mucho esfuerzo (aunque mejorable). Es una mezcla de audio y midi y más intuición que conocimientos: https://open.spotify.com/track/0ETo0EcbHgGS325UHblfpF
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 30/10/2017
#2
Rebo, el vídeo es estupendo, ese tío piensa de forma bastante similar a mí en bastantes aspectos.
Subir
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 30/10/2017
Dpa 4099 y el Earthworks QTC40.
Por 1500€ puedes tener los dos.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 30/10/2017
Last_Monkey escribió:
Earthworks QTC40.


También, también.
Hercio es.
Subir
friki_chiqui
#10 por friki_chiqui el 30/10/2017
EL DPA Lo tengo para mis directos. Entonces que opináis, grabar con un micro o con dos? para voz solista y otras voces
Subir
Last_Monkey
#11 por Last_Monkey el 30/10/2017
Subir
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 30/10/2017
El AEA R92 es una buena alternativa.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 30/10/2017
#10

Para grabar perfectamente instrumento cuyo sonido se emite en varias zonas separadas, soy partidario de dos, no necesariamente en par estéreo
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 30/10/2017
Xuxa, cantante-influenzer escribió:
soy partidario


Qué chorra, soy partisano; no partidario.
Subir
Last_Monkey
#15 por Last_Monkey el 30/10/2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo