¿Que micro comprar? Ayuda ... Presupuesto 500 dlls

  • 2
myhomerecords
#16 por myhomerecords el 05/09/2011
Mírate el Neumann de segunda mano o usado (como quieras decirle).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
delayrec
#17 por delayrec el 05/09/2011
ok!!
Subir
bandinicarlo
#18 por bandinicarlo el 05/09/2011
Ojo con los micros de segunda mano.
Yo hace unos 4 o 5 años que uso un AKG C-4000, y parece que el condensador ha perdido algo de calidad con el paso del tiempo.

Después de probar muchos micros, me mantengo fiel a Akg en cuanto a calidad-precio, pero es una opinión subjetiva, hay muchos otros micros no demasiado caros que sorprenden por su calidad, como por ejemplo el Audiotécnica 2020. Conozco gente que los usa en estudios profesionales logrando unos resultados estupendos.
Subir
lujoguitar
#19 por lujoguitar el 19/04/2012
Los pre incorporados a las mixer Xenyx son verdaderamente malos, el sonido es flaco y con mucho ruido de fondo. Tengo tomas hechas con mic identicos comparando estos pre con los de la fast track ultra de M Audio y con los DMP3 de M Audio y la diferencia es tremenda, el dmp3 es el mejor de estos 3. Creo que un pre como el dmp3 de M Audio, el Vtb 1 de Studio Project, incluso el Bluetube de presonu serian una buena opcion teniendo en cuenta tu presupuesto. Este ultimo, bluetube, lo he usado mucho y no es verdad mucha cosa que se pone en internet, donde todo termina en que compres un avalon y un mic neumann de 4 mil dolares. Ahora tengo el dmp3 y anda muy bien para lo poco que cuesta. Si compras el bluetube simplemente jamas uses el drive de valvula... simplemente jamas lo enciendas y el pre funcionara muy bien. tengo tomas hechas tambien comparando los pre incorporados a la Tascam US122, los de la alesis multimix 8 fire wire y los bluetube. Los presonus son los mejores de los 3 por lejos.

Sobre los mic, a mi los rode no me gustan, en mexico puedes comprar un audio technica que seguro andara muy bien. te recomiendo cualquiera de la linea 40... yo tengo el 4033 y anda fantastico, creo que esta en el presupuesto que tu manejas. He tenido el 3035 tambien y lo vendi, es bueno, pero su color es algo metalico de mas, de todas formas esta en un presupusto bajo y es aceptable. En mexico creo que no venden los sE... pero si ves uno compralo seguro, son buenos. Yo tengo el sE 1a de diafragma chico y es simplemente fabuloso. Luego de grabar 2 discos con los km184 de neumann preferi usar el sE, me gusta mas su color para la guitarra clasica. En Mexico venden los alesis, que son hechos por grove tube, excelentes! Si puedes con el equivalente al GT55 es muy bueno, esta justo en ese presupuesto, yo lo tengo su version sterling audio ST55 y su pareja en diafragma chico el sT31, muy utiles!!! para la poco que cuestan.

sobre los AKG, el que esta en tu presupuesto seria el c2000b o el c3000... use el c2000b y es muy bueno, pero algo opago a mi gusto. Sin dudas recomendables, en Mexico los puedes comprar sin problemas. En mexico venden los CAD, no te los recomiendo, al menos la serie GXL de la que solo se salva el de diafragma chico gxl1200... lo he usado y aunque no es bueno puede ser util en algun caso.

Creo que hablar de previos y micros mas caros es simplemente perder el tiempo, debemos ajustarnos a lo que tenemos y sacarle todo el provecho posible hasta que podamos saltar un escalon mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo