Micro de condensador (600-700 euros)

Lomb
#1 por Lomb el 09/10/2014
Hola amigos, tengo una preguntita, no se si podreis resolvermela, pero por si acaso yo pregunto

Ando pensando en comprarme un micro de condensador de una cierta calidad, el que tengo me costo 50 euros y da para lo que da, asique he decidido tirar la casa por la ventana y comprarme uno mejor, pero el problema es que no se cual puede ser mejor.... Supongo que no siempre lo más caro es lo mejor, pero bueno, mi intención es gastarme entre 600-700 euros (cuando disponga de ellos jeje)

He estado mirando y me enamoré del Shure KSM42 SG, son 620 euros, lo conoceis alguno?? Únicamente lo quiero para grabar.

Me gustaría saber si conoceis más micros que ronden esos precios y cuales son a vuestro parecer los mas interesantes.

Nada más, un saludo y gracias
Subir
Lomb
#2 por Lomb el 09/10/2014
Por cierto, si existe ya este tema decírmelo, pero de esos precios no he visto ningún otro hilo, aunque a lo mejor me equivoque

Gracias
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 09/10/2014
La serie KSM de Shure son sus micrófonos para estudio, este KSM42 es un micrófono de doble diafragma que te ofrece un sonido muy nítido y balanceado para las voces con un sonido muy shure, por lo mismo para usarse con otros instrumentos es poco versátil pero su precio es bastante competitivo, si cuentas con acondicionamiento acústico seguro notaras diferencia entre el de 60 euros y este.

yo siempre e tratado de buscar micrófonos que me sirvan para la voz, pero también que sean versátiles que me ofrezcan un buen sonido para grabar otros instrumentos.

Audio-Technica AT4050 SM

https://www.thomann.de/es/audio_technica_at4050.htm

SE Electronics T2

https://www.thomann.de/es/se_electronics_t2.htm
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 10/10/2014
Creo que es un salto demasiado grande.
Me explico: Si solo has trabajado con un micro de 50€, veo difícil por ejemplo que puedas notar diferencias entre un micro de 600€ y otro de -por ejemplo- 300€.
Luego, la cosa está un poco sobredimensionada...
Yo te recomendaría que subieses un poco el listón, pero no tanto.
Sin ir más lejos hay un estupendisimo Audio Technica 4033 en el mercadillo muy bien de precio. creo que andaba por los 250, y es un micro de más de 400.
Además es de los fabricados en Japón.
Por si alguien se lleva a engaño, no conozco al vendedor DE NADA.
Simplemente lo digo porque yo tengo un micrófono de esos y es una pasada por lo que cuesta.

Y tampoco encebrarse con un condensador: Hay dinámicos de gama alta muy buenos. Mejores que muchos condensadores y alrrededor de los 400€:
-Shure sm7 (no confundir con el sm57!)
-Electrovoice RE20...
Subir
Lomb
#5 por Lomb el 10/10/2014
Si, quizás sea un paso muy grande de un micro a otro, pero no se, pensaba que si me gastaba 400 porque no gastarme 200 mas en uno mejor, no se, tendré en cuenta ese comentario.

Yo fundamentalmente lo quiero para grabar la voz (creia que era mejor uno de condensador que un dinámico para grabar).Yo grabo en casa, y grabar instrumentos con micro supone dejar sordos a los vecinos jeje, por eso únicamente lo quería para la voz.

Ambos me habeis hablado del Audio Technica, asi que imagino que deberá será por algo (pongo fe ciega en que teneis razón xD) asi que miraré mas cosas de esas.

Gracias por contestar, un saludo
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 10/10/2014
No pongas fe ciega en nada.
...Y menos en nosotros! :desdentado:
Subir
Hernán Ariel.
#7 por Hernán Ariel. el 10/10/2014
No descuides el tratamiento acústico del lugar donde grabas las voces, saludos!
Subir
Lomb
#8 por Lomb el 10/10/2014
#6 :ook:

#7 Lo tendré muy en cuenta!! gracias!!
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 11/10/2014
#7 Exacto! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo