¿Micro Condensador p/ home studio sin tratamiento acústico?

Gabriel
#1 por Gabriel el 18/10/2014
Hola buenas tardes gente!
Estoy a punto de completar las necesidades de equipos para la compra para mi home studio, y necesito AYUDA POR FAVOR para resolver definitivamente que micrófono debo comprar.

Os comento cual es mi idea, un poco mis necesidades y terquedades….:
-Voy a trabajar en solitario, grabando pistas por separado. Soy amateur no me dedico profesionalmente a la música pero SI que es mi principal pasatiempo y cable a tierra.
-Estilos o géneros de música que trabajare, muy amplio y variado, pero desde hace un tiempo aca estoy muy involucrado y obsesionado con el Jazz (descartado música electrónica techno, house, Progressive, etc etc…)
-Principalmente opero y trabajare de esta forma: reproducción desde PC de una base de un standard de jazz (sin melodía) y luego puedo ir grabando con mis diferentes instrumentos.

QUE TENGO!
-Tengo una habitación de 3m*2,5m=7.5m2 ¡ ¡ ¡ ¡ ¡SIN ACUSTIZAR ! ! ! ! !
-Presupuesto TOTAL home studio 1500€
-La interface de audio usb esta entre estas dos: Presonus AUDIOBOX 44VSL ó Steinberg UR44
-Monitores, estoy indeciso aún ente una gama económica o media; serian el Presonus ErisE5 ó en su defecto cualquiera de estos otros dos Focal Alfa 65 o Adam Ax5 (estos últimos dos dependerán por el presupuesto total, de cómo combino el resto de elementos)
-Auriculares estéreo estudio Beyerdynamic DT-770 Pro (para grabación de aquí este modelo cerrado, aunque lo usare también para mezclar…no comprare de momento otro semi o abierto)
-Instrumentos que dispongo para grabar
-Vientos: Trompeta, Clarinete, Saxo Alto y Tenor, Armónicas y Acordeón a piano
-Guitarra eléctrica (esta ira conectada a entrada de línea “Hi-z” de la interface de audio; no sé cómo saber si los micrófonos de la guitarra son o no son pertinentes para esta entrada Hi-z….? ) en su defecto tengo un pequeño ampli de guitarra un Micro Cube Roland . También tengo otro Peavey de 60w( pero lo conecte a 220v sin pasarlo por el transfo de 110 a 220v y de momento no me funciona…..que gilipollas!!!, supongo que puede ser cambiar un fusible no?)
-Piano eléctrico Roland Fp7, este ira conectado a una entrada de línea, luego No necesito micrófono como si fuera un piano de cola.
-Voz (de forma ocasional aunque por ahí me animo más ahora que tendré un equipo para ecualizarla y darle un mejor tratamiento….)


QUE ME FALTA: MICROFONO /s???
Hasta ahora estaba casi decidido por cogerme un Rode NT2-a, a modo de comodín, para voz y los diferentes instrumentos….
Pero leyendo y releyendo en este foro (QUE SUERTE TENERLOS A VOSOTROS!!!!!GRACIAS MIL), veo que por falta de tener un tratamiento acústico en la habitación, por ahí no es muy adecuado comprarme un micro de condensador de gran diafragma porque captare mucho ruido y no será eficiente… esto es así verdad? No tengo alternativa? Debo resignarme a este tipo de miro…?
Deciros que también he visto otros modelos de condensador, mas y menos económicos, pero para el caso da igual unos que otros en relación a que con todos ellos “comprare” mucho ruido para mis grabaciones……
Estoy dándole vueltas y vueltas y no se si por ejemplo este modelo puede solucionar mi problema: SENNHEISER MD421-II

Dado que tengo básicamente varios vientos, guitarra aunque poco, voz… quería tratar de comprar un solo micro que me solucionara todo (instrumentos + voz), pero por lo visto y para evitar no irme a un micro demasiado costoso tenga que comprar por separado uno para instrumento y otro para voz ambos normalitos…..? por ejemplo SHURE CM57 + 58 (p/ voz)…?
Debo entonces resignarme, por el entorno (no tratamiento acústico) , a utilizar un micro de condensador gran diafragma…?
Estoy abierto a aprender de vosotros, a escuchar posibles y diferentes soluciones, a escuchar puteadas por lo pesado que soy?

Sorry por extenderme tanto pero creo que es necesario explicar todo para, a la hora de recibir propuestas y comentarios, que estos se ajusten a los equipos que tienes, a las necesidades y a la idea de lo que quieres hacer …..

Desde ya que mucha ilusión, muchas gracias y mucha suerte a todos!!!
Subir
solker
#2 por solker el 18/10/2014
No te voy a contestar a todo … pero:

Gabriel escribió:
Guitarra eléctrica (esta ira conectada a entrada de línea “Hi-z” de la interface de audio; no sé cómo saber si los micrófonos de la guitarra son o no son pertinentes para esta entrada Hi-z….?


La entrada Hi-z es paar instrumentos, es decir, guitarra o bajo, directamente con cable al interfaz. No se conecta un micro a la Hi-z, si quieres microfonear el ampli, tendrías que conectar el micro a una entrara de micro.

En cuanto al micro, lo cierto es que tienes demasiadas fuentes como para elegir uno solo. En cualquier caso, al turrón … ¿Tienes demasiado ruido externo? es decir, ¿se te cuelan ruidos de coches, ladridos de perro, críos jugando, etc.? de no tener ruido externo, podrías comprar un condensador (el que te recomienden o el que quieras) y usar un mic-screen o paneles móviles, con lo que solucionarías un poco la papeleta del "efecto habitación".

Igualmente, sin saber de que tipo de habitáculo dispones (si solo es para música o además es para dormir, comer, o lo que sea) comprar unas cuantas espumas, tampoco es demasiado caro. Es decir, con 1500 euros te da para un micro tipo tlm, un par de dinámicos tipo 57 o 58 y unas cuantas espumas.
Subir
1
Gabriel
#3 por Gabriel el 18/10/2014
Muchas gracias Solker!!!
En realidad y a pesar de todo lo escrito, lo que me interesa es resolver que hago con los micrófonos? Que opciones tengo? Cuáles son las mejores dado todo lo expuesto?

La habitación no se utiliza para dormir es la típica “habitación del PC”, de hecho no tiene cama… luego no puedo hacerle un tratamiento ó acondicionamiento acústico porque no es solo mía. Gracias que me mis dos amores (mujer e hija) me permiten tener tantos trastos, equipos instrumentos y libros. En definitiva no es mi habitación pero como si lo fuera, lo que suelo denominar UN USUFRUCTO jaja.
No transan en dejarme poner ni espumas, ni doble ventana, ni trasdosado de espuma más placa de pladur, ni ninguna historia.
A cerca del ruido externo la verdad que si bien no es una avenida, es la calle principal del pueblo y pasan regularmente algunas líneas de buses y eso si bastantes vehículos….
De perros y críos ahora que estoy más atento, dado las circunstancias, los escucho gritar más que antes….jaja, pero no creo que sea nada exagerado.

…solker respecto a tu comentario sobre conexión de guitarra a entrada hi-z, ya se que no es por medio de un micro, me refería a los micros incorporados en la guitarra propiamente dicha. Simplemente lo escribí para convencerme y saber que entiendo para que se utiliza esta realmente esta entrada hi-z (lo aprendi hace poco, y la forma de saber si realmente lo entendiste es saber expresarlo….por ahí es que aun me falta calibrar un poco esta respuesta verdad?)
Había leído en varios manuales de interfaces, que el poder o no conectar la guitarra o bajo a esta entrada hi-z esta en función de que el tipo de micro que viene incluido en la guitarra sea el adecuado…(no lo aclare antes pero como ya se darán cuenta de este mundillo asi como de electrónica no entiendo mucho, lo mio son los submarinos atómicos!) ¿me explique en esto…?

…a que te refieres por un sistema de paneles móviles???

Gracias de nuevo!!!
Subir
Gabriel
#4 por Gabriel el 18/10/2014
A ver haciendo un resumen de las opciones que me imagino:

1-Un único micro para todo (opción demasiado genérica) ¿Cuál? De condensador…?

2-dos micros; uno para vos y otro p/ instrumentos tipo shure 58 y 57?

3-dos micros; uno de pinza para los vientos (supongo que de condensador) . Cuál?
Y otro para voz y el resto de instrumentos.. cuál?

4-Otras opciones ???? = Sugerencias…

muchas gracias! slu2
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 18/10/2014
#4

Yo estoy en una situación similar, quiero grabar alguna cosa (que no sean todo instrumentos virtuales) pero no dispongo de una habitación en exclusiva para "acondicionar" (no puedo quitar muebles y dedicarme a pegar cosas en las paredes, mi mujer me mata). He probado con un micro dinámico de momento y alguna cosa más a pegar con bibanda en una esquina unas espumas Isofon (miden 0,5x1m).

e9dbeff701ba3582e6a866eceb780-3962770.jpg

si la habitación es silenciosa (no aísla nada) funciona bastante bien para evitar las reflexiones de medios y altos que hacen que las grabaciones suenen a caja de zapatos en una habitación pequeña. Voy a ver si me hago con uno de estos (en contra de los consejos de Solker ;-) )

d40af84bed3a6684e2ff4bf6f8a55-3963929.jpg

y creo que podré conseguir cosas dignas (la espalda a la esquina con las esponjas y el reflexion filter delante del cantante/instrumento hacia el centro de la habitación). No tendré un estudio pero comparado con como grababa antes creo que años luz.

Abrí un hilo específico para lo de la compra de un micro de condensador básico y salió un Shure dinámico que parece muy versátil, pero algo más caro de lo que yo quería gastar.

https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-micros-condensador-para-home-studio/468044

Gabriel escribió:
…a que te refieres por un sistema de paneles móviles???


Es una opción, con dos paneles de aglomerado con copopren e isofon pegado con unas bisagras tienes una "esquina" como la que he probado yo "portátil" que puede servirte para otros instrumentos o para grabar con micro el ampli de guitarra.

9476257e39312184fa15263426e61-3963929.jpg

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=92&t=67898

Yamaha tiene una oferta de micro de condensador e interfaz UR22 a precio competitivo, tentadora. Yo estoy por hacerme con una Focusrite Scarlet Solo (es remota la posibilidad de que tenga que grabar más de un micro a la vez) para complementar el micro.
Subir
1
solker
#6 por solker el 18/10/2014
Buen o klaus a se me ha adelantado ... ;)

Pero como una imagen vale mas que mil palabras, algo como lo de esa foto es a la que me refería, con lo de paneles moviles. Si buscas por la red, a cintos de ejemplos. Biombos, paneles colgantes, etc.

klausmaria escribió:
Voy a ver si me hago con uno de estos (en contra de los consejos de Solker )
.

Mi no comprender, precisamente es lo que le he dicho, jeje
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 19/10/2014
Muchas gracias Klaumaria! por tus referencias gráficas, ya conocía de la existencia del reflexión filter (no por su nombre), pero no me imaginaba sobre los paneles móviles (que corto de ideas que soy, o sera el cansancio también jaja)

He visto y analizado el linck al que me haces referencia, y la verdad es que esta muy bueno en cuanto a que esta dentro de la misma tónica que planteo acá!, en que abre el abanico a los micros del tipo dinámicos de gama alta (como lo llama Optimuff Prime)

Optimuff Prime escribió:
"El único problema es tener un previo capaz de moverlos: Los dinámicos (estos especialmente) son bastante "duros". Más difíciles de mover.
Con lo cual acabas necesitando un porrón de decibelios de ganancia, y si tu previo empieza a soplar al sacarle 45 o 50 decibelios (ponerlo al 9 en la mayoría de modelos económicos), tienes vedado el uso de estos mics." (sorry!! no se de momento hacer estas citas de otros hilos)
....entonces para ir descartando o no, ees que me pregunto:

1)Tenemos posibilidades o no (dejando de lado el tema económico...) con una interface como Presonus AUDIOBOX 44VSL ó Steinberg UR44 de trabajar, de compatibilizar con este tipo de micrófonos Dinamicos de gama alta. (por mi ignorancia es difícil discernir en estos temas técnicos que desconozco totalmente) me refiero a x ejemplo: SENNHEISER MD421-II, SHURE SM 7 B, ELECTROVOICE RE20 RE-series, etc.
-aquí lo bueno de estos micro es que son aptos tanto para voz como para vientos guitarras acústicas...

2) En el #18 de tu hilo, se hace una comparativa del Rode Nt2-a (Condensador de 239€) con un SHURE SM 7B (Dinamico de 385)
son dos micros de diferente familia", y ademas no son semejantes en precio???
...lo mejor de todo es la poca diferencia que aprecié en esta audición comparativa.
Es cierto entonces que estos micrófonos dinámicos de alta gama, (mas alla de gustos o preferencias personales) tienen o consiguen la calidad de expresión de un micro de condensador?
-por favor es de suma importancia, ya que la pela es la pela, saber o conocer si es posible (y aqui Solker, intuyo por tu comentario que si¿?) conseguir algo decente con un condensador tipo Rode Nt2a, en una habitación sin posibilidad u opción de aislarla acusticamente.
...es que por otro lado también me pregunto entonces: para que comprar una interface donde tengo alimentación phantom si no puedo utilizar por mi entorno (que es el que es) un micrófono de condensador?, quizás también deba uno replantearse el tipo de interface por este motivo...

...supongo que habrá mucha pero mucha gente, y muy amable, en comentar anécdotas y vivencias sobre la utilización de micrófonos de condensador en entornos residenciales con pocas o nulas posibilidades de insonorizar la habitación o recinto donde suelen trabajar....

muchas gracias a todos por participar!, incluidos a vosotros y los que están aportando en tu hilo Klaumaria!

3) Klaumaria, no me quedo claro, entonces tu solo tienes un micro dinámico y aun no has probado con uno de condensador en tu habitación...


salu2!
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 19/10/2014
Es que el problema no esta en insonorizar esto es principalmente para que no salga el sonido del estudio no tanto para que no entre, los estudios no están en departamentos, la mayoría son lugares exprofeso fara esto en colonias tranquilas o alejados del ruido, no tienen ventanas aun sin insonorizar el ruido que se llega a colar es mínimo así que básicamente la insonorización es para que no salga, si puedes hacerlo excelente pero lo verdaderamente importante es tratar acústicamente el lugar para evitar reflexiones y controlar algunas frecuencias molestas y esto se hace tengas insonorización o no, si no puedes colocar paneles con pegamento, los puedes poner con velcros o algunas marcas utilizan Empaladores donde con un par de pijas tienes un panel colocado o la opción de los biombos o reflexion filter en plan casero pueden funcionar para grabar, ósea opciones hay y cubierto esto tendrás suficiente para utilizar micrófonos de condensador, si es un acondicionamiento acústico general además junto con unos monitores de calidad podrás obtener el sonido plano necesario para tener buenos resultados en la mezcla.


La ventaja de los micrófonos dinámicos es que están diseñados para utilizarse en condiciones de directo en lugares sin acústica , al aire libre, por eso no son micrófonos muy sensibles y por lo mismo no se filtran ruidos y la calidad de grabación para voces o instrumentos no será la mejor pero funcionan para una sonorización en directo, si tu los utilizas para grabar tendrás tomas tal vez no de una gran calidad de audio pero limpias que serán fácilmente utilizables en la mezcla y no son micrófonos de gama alta son micrófonos de condensador de calidad, el SHURE SM 7 principalmente es para locución, pero da buen resultado en grabaciones de voces muy potentes o guturales por lo menos es para lo que yo lo uso principalmente, el ELECTROVOICE RE20 es muy usado para sonorizar guitarras, cuerdas, metales en directos al aire libre, SENNHEISER MD421-II su uso es muy similar al del Shure SM57 para voces rockeras, rasposas, guturales, percusiones, pantallas de guitarra, etc. cumplen tanto en vivo como en estudio, pero para voz mucho mejor un Shrure SM58 o un condensador para directo como el Shure beta 57A y son las mejores opciones para directos o grabar sin acondicionamiento acústico.

Las interfaces de audio están diseñadas para grabación por eso tienen todo para que micrófonos e instrumentos de cualquier nivel de señal se puedan conectar a ellas y tienen previos decentes si las utilizas dentro de un espacio controlado acústicamente, si lo vas a hacer sin acondicionamiento acústico esto ya no es problema del fabricante es problema única y exclusivamente del usuario.

Ahora no por que la señal entre baja quiere decir automáticamente que será una mala grabación, primero hay que saber que es baja señal ya que para grabar no se recomiendan entradas de señal que piquen a 0 dbs, una buena entrada de señal esta entre -18 dbs con picos máximos a -6 o -3 dbs, ósea que se mantenga en el campo verde del indicador, una señal baja seria de -18 dbs a menos y aun con los previos flojitos de las interfaces de audio es posible esta entrada de señal sin mayores problemas para grabar voz ya que el micrófono esta muy cerca de la fuente de sonido, cuando comienzan a tener problemas estos previos es cuando la fuente se debe alejar por comodidad como al grabar una guitarra aquí es cuando en verdad el previo integrado no funciona y se debe hacer uso de uno externo mas potente, pero esto también lo debe saber el usuario y comprar una interfaz de audio acorde a sus necesidades, por ejemplo una con dos entradas combo XRL/TS mic/inst con previos y dos entradas de línea para conectar un par de previos externos.

.
Subir
1
Gabriel
#9 por Gabriel el 19/10/2014
Muchas gracias Raul!!, tu respuesta es correcta tienes toda la razón acerca de insonorizar, yo pretendía continuar hablando de acondicionar / acustizar la habitación (como indica el nombre de este hilo) y no de aislarla…
Veo que me estoy enrollando demasiado y además meto la pata! desviándome de la pregunta concreta de este hilo.

Para una habitación que no tiene tratamiento acústico (que podría contar con pocos recursos de quita y pon = reflexión filter y algún q otro panel que se coloque de forma “intermitente” panel móvil o no permanente)
Cuales micrófonos serían los más apropiados (para dicho entorno) y con los que pueda conseguir el mejor resultado posible?
Recalco que priorizo o antepongo la grabación de instrumentos de vientos (saxos, Clarinete y Trompeta)

-¿Podría conseguir un resultado +/- decente con un condensador de gran diafragma para grabar los vientos, contemplando usar tan solo reflexión filter y algún que otro panel móvil o paneles no permanentes?

-¿Debería investigar además sobre los micros de cinta? , que he visto que para grabar vientos se utilizan bastante…

-¿O lo mejor de cara al resultado siempre, es asegurarme una buena grabación de los vientos con un dinámico más que probado y aprobado! Con un shure SM57 y grabar las voces con otro de condensador? Total que necesitaría dos micros….

Quisiera tener claro antes de entrar en cuestión de modelos (y por supuesto en su relación precio/calidad/prestaciones) en si:
-¿necesito dos micros uno dinámico + otro condensador?
me parece que yo ya me estoy contestando a esta pregunta, por favor corregidme si no estoy en lo cierto.!!!

Creo que necesito los dos tipos DINAMICO + CONDENSADOR
Con el dinámico me aseguro una buena grabación de los vientos y con el de condensador podría probar una segunda opción de grabar los vientos pero además consigo un mejor resultado (si los ruidos no me la juegan) con las voces….

Por favor!!! alguien entendido que me oriente con esto, le estaré sumamente agradecido
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 19/10/2014
solker escribió:
Mi no comprender, precisamente es lo que le he dicho, jeje


Me refería al micro en el otro hilo. Creo que me haré con el kit del SE X1 en contra de la preferencia mayoritaria por los Rode.

Gabriel escribió:
...es que por otro lado también me pregunto entonces: para que comprar una interface donde tengo alimentación phantom si no puedo utilizar por mi entorno (que es el que es) un micrófono de condensador?, quizás también deba uno replantearse el tipo de interface por este motivo...


Aunque mi objetivo era (y es) hacerme con un micro de condensador sobre todo para grabar voces algunos usuarios sugirieron que en una habitación sin la acústica preparada daría mejor resultado un buen micro dinámico como el Shure SM7b

https://www.hispasonic.com/foros/tus-trucos-para-sonar-mas-cerca-analogico/468258/pagina4#post3952897

si el cantante o el instrumento a grabar tiene presión sonora moverá sin problemas el micro y al ser dinámico este captará muy poco el ambiente. Esa era la idea.

Aun así yo estoy por hacerme con el de condensador porque la idea es justamente grabar cosas poco ruidosas, cantantes susurradores (¿un crooner?), niñas canoras o guitarras acústicas, quizás un saxo o un clarinete.
Subir
1
Gabriel
#11 por Gabriel el 19/10/2014
Klaumaria, no entiendo! entonces tu idea para grabar los vientos (clarinete y saxo) seria a través del micro de condensador no?
y estas incluyendo a estos instrumentos como poco ruidosos (sobre todo el saxo) junto con las voces susurradoras...?

...me estoy haciendo un lio alusinante¿?
Subir
Gabriel
#12 por Gabriel el 19/10/2014
RaulMX escribió:
Ahora no por que la señal entre baja quiere decir automáticamente que será una mala grabación, primero hay que saber que es baja señal ya que para grabar no se recomiendan entradas de señal que piquen a 0 dbs, una buena entrada de señal esta entre -18 dbs con picos máximos a -6 o -3 dbs, ósea que se mantenga en el campo verde del indicador, una señal baja seria de -18 dbs a menos y aun con los previos flojitos de las interfaces de audio es posible esta entrada de señal sin mayores problemas para grabar voz ya que el micrófono esta muy cerca de la fuente de sonido, cuando comienzan a tener problemas estos previos es cuando la fuente se debe alejar por comodidad como al grabar una guitarra aquí es cuando en verdad el previo integrado no funciona y se debe hacer uso de uno externo mas potente, pero esto también lo debe saber el usuario y comprar una interfaz de audio acorde a sus necesidades, por ejemplo una con dos entradas combo XRL/TS mic/inst con previos y dos entradas de línea para conectar un par de previos externos.


raul, analizando mas detenidamente esto que me decías, y tratando de entenderlo, si mañana o en un futuro quiero conectar unos previos externos es indispensable tener unas entradas de lineas adicionales a las entradas combo?
en cuanto a las dos interfaces que estoy barajando, solo la UR44 tiene en la parte posterior estas dos entradas de linea (que no sean las combo). las que estan en el frontal que son mic/line, que las tiene tanto la UR44 como la 44VSL no ne servirían para conectar un previo externo? sorry por mi ignorancia.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 19/10/2014
Gabriel escribió:
Klaumaria, no entiendo! entonces tu idea para grabar los vientos (clarinete y saxo) seria a través del micro de condensador no?


Pues sí, supongo que el saxo sacará más presión sonora que el clarinete. Tengo un micro dinámico sencillo y quería hacerme con un condensador sobre todo para voces. Luego el escoger uno u otro para grabar un saxo supongo que será cuestión de probar... también dicen que influye enormemente la posición del micro.

http://www.recordingmag.com/resources/resourceDetail/199.html
Subir
1
Gabriel
#14 por Gabriel el 20/10/2014
Bueno no paro de darle vueltas al tema que lleva como nombre este hilo…., pero todo indica (según voy leyendo mas y mas hilos) que los micrófonos de condensador NO son aptos para una habitación SIN TRATAMIENTO ACÚSTICO. Esto se deja caer de forma más o menos explicita pero siempre cae por la fuerza de la gravedad. Tendré que asumirlo….

¡Que se puede mejorar la toma con un reflexión filter, si! pero solo es un paliativo.
Claro lo suyo seria poder probarlo, como “todo”, y sacar las propias conclusiones.
Quisiera por favor o me gustaría, ya que no dispongo de un micrófono de condensador, que si hay alguno de vosotros con unas condiciones similares (no me refiero a la gente que tiene una sala de puta madre) expongan y compartan sus experiencias para ir descartando o cerrando este tema.


No obstante y dejando de lado de momento el micro de condensador tendré que grabar igual.
¿qué opciones (modelos) podría barajar para la grabación de vientos (madera/metal) + la voz en esta habitación sin acondicionamiento acústico? (además hay mas instrumentos…)
OPCIONES:
a) la suma de dos dinámicos (sm57 instrumentos + sm58 voz)
b) un solo micro dinámico que me sirva para ambas cosas…cual? escucho las mejores opc.
c) un micro de pinza: C 519 ML ó C 519 M p/vientos + otro para la voz y guitarras…además quiero grabar también el acordeón y las armónicas!!! Cual sería este segundo?

AYUDA POR FAVOR!!!, estoy perdido y necesito algunas claves, alguna orientación desde vuestra experiencia, se agradecen desde el alma.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 21/10/2014
Yo te recomendaría por todos los instrumentos que piensas grabar, que buscaras formas de tratar acústicamente el cuarto que vas a utilizar para grabar y no con biombos o reflexión filters, por que tal vez te sirvan para grabar mas o menos y obtener buenas tomas de audio, pero nada mas.

Actualmente hay instrumentos virtuales con samples de muy alta calidad, grabados en salas de conciertos, iglesias, estudios, con instrumentos, micrófonos, previos, convertidores, frecuencias de muestreo, etc. de primer nivel, te has preguntado por que teniendo esto (casi cualquier persona) no todos consiguen crea música con resultados de calidad con ellos.

Por que así como debes tener un ambiente controlado para grabar, lo debes tener para mezclar y si no lo tienes, ya tengas una interfaz de audio de 100 euros o una de 3 mil o unos monitores de 30 euros o unos de 2 mil, micrófonos de baja o alta calidad, previos, etc. todo este quipo te va a servir para exactamente lo mismo, pasarte la vida con el prueba y error, prueba y error, sacar la mezcla para probarla fuera y regresar a la mezcla para detallarla, etc. y no para conseguir una mezcla balanceada dentro de tu cuarto a lo mejor esta termine escuchándose horrible después de los cambios, pero al reproducir el resultado en reproductores externos (Minicomponente, autoestéreo, IPAD, etc) se escuchara balanceada, cosa que se minimizara muchísimo con el acondicionamiento acústico.

Entonces para mi gusto y como el mejor consejo que puedo dar, ve la forma de instalar espumas acústicas con velcros o con soportes algo con lo que no debas usar pergamento para colocar las espumas y que si lo necesitas puedas quitarlas y ponerlas, para entonces si comprar un micrófono o un par estéreo de condensador (que por los instrumentos yo creo te convendría) para obtener tomas de calidad, pero también para junto con un par de monitores activos de campo cercano consigas también mezclas de buena calidad de tu música.

.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo