Micro de condensador para voz sobre 900 euros

  • 1
yoyot
#1 por yoyot el 12/02/2010
Espero no crear un tema que ya existe. Pero no lo he encontrado.

Estoy mirando de comprar un micro de condensador para grabar voz femenina. Es un tipo de voz suave. Lo que pasa es que con tanta oferta me pierdo un poco. Que opináis del neumann tlm103 ???

Si consideráis que hay mejores micro y mas baratos, soy todo oídos :mrgreen:

Recordad que el límite está, mas o menos en los 900. Bueno, si con ese precio me recomendáis un buen micro y un buen previo ( algo acorde a ese precio, tampoco la panacea), os invito a unas copas :D

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 12/02/2010
No sabría decirte uno concreto, pero creo que para el estilo de voz que comentas lo ideal sería uno de válvulas. De todas maneras, si te compras un micro de esa calidad, has de tener un previo de calidad similar, para que esté compensado. Si no, no lo estarás aprovechando.

Saludos!
Subir
yoyot
#3 por yoyot el 12/02/2010
te refieres a un previo para el tlm103?? y cual me recomendarías ??

un saludo
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 12/02/2010
No lo he escuchado, pero se recomienda mucho el UA Solo 610, hablando ya de cosas serias como un Neumann. Creo que ronda los 700 €, así que la cosa ya se te dispara, jeje.
Subir
miwaves
#5 por miwaves el 12/02/2010
davidvoxx escribió:
Espero no crear un tema que ya existe. Pero no lo he encontrado.

Estoy mirando de comprar un micro de condensador para grabar voz femenina. Es un tipo de voz suave. Lo que pasa es que con tanta oferta me pierdo un poco. Que opináis del neumann tlm103 ???

Si consideráis que hay mejores micro y mas baratos, soy todo oídos :mrgreen:

Recordad que el límite está, mas o menos en los 900. Bueno, si con ese precio me recomendáis un buen micro y un buen previo ( algo acorde a ese precio, tampoco la panacea), os invito a unas copas :D

Un saludo y gracias de antemano.


Yo tengo el Rode NTK (valvulas) y lo utilizo con un previo API 512. Va estupendamente. Normalmente lo utilizo con un AKG C414XL2 a traves de otro API 512 C. (para grabar en Stereo). Pero vamos hasta que pude comprarme el segundo micro y el segundo previo, la primera opción es muy recomendable. No te defraudará
Subir
yoyot
#6 por yoyot el 12/02/2010
El Ntk es considerablemente mas barato que el tlm. Eso me daría margen para intentar buscar un previo mejor. TAmbién a válvulas supongo no ??

Y si bajo mas el precio y me compro un nt1 con un previo a válvulas? sonará mejor que el ntk sin previo ( bueno, como previo tendría el de la Mbox2 mini :)

El UA Solo 610, es verdad, se me dispara de precio. Y tener un previo sin micro va a ser que no jajaj
Subir
miwaves
#7 por miwaves el 12/02/2010
davidvoxx escribió:
El Ntk es considerablemente mas barato que el tlm. Eso me daría margen para intentar buscar un previo mejor. TAmbién a válvulas supongo no ??

Y si bajo mas el precio y me compro un nt1 con un previo a válvulas? sonará mejor que el ntk sin previo ( bueno, como previo tendría el de la Mbox2 mini :)

El UA Solo 610, es verdad, se me dispara de precio. Y tener un previo sin micro va a ser que no jajaj


No tiene porque ser a valvulas, de verdad, el API 512 es un previo estupendo y bastante barato para el rendimiento que sacas de el.
Subir
yoyot
#8 por yoyot el 12/02/2010
Ok. Lo miraré. Aunque tengo entendido que al ser a válvulas puedes sacar mas partido al previo ( exprimir mas las válvulas o no) según el sonido que quieras. Ojo, lo digo porque lo he leido en este foro. Mi experiencia en cuanto a previos ( válvulas o no) es nula.
Subir
djmanuserra Baneado
#9 por djmanuserra el 12/02/2010
pues yo te recomendaria que invirtieras el dinero en un buen micro de condensador y un previo a valvulas. siempre y cuando dispongas de ese presupuesto. si tuvieras bastante mas pues las valvulas en ambas cosas siempre dan mas caracter pero si tienes que elegir, es mejor tener el control de una valvula en un previo unido a un buen micro de condensador.
Subir
yoyot
#10 por yoyot el 12/02/2010
Estoy pensando en aumentar un poco el presupuesto. Digamos que me quedo con el micro que me dice miwaves ( EL NTK), he mirado previos a válvulas con un precio "relativamente" normal y esto es lo que he encontrado:

Tl audio 5051 IVORY II
universal audio 710
TL Audio 501 IVORY II
mindprint envoice mkII
mindprint envoice mkII digital edition (mas barato que el mkII normal)
TL audio 5050 IVORY II
ART DPS II 314

alguna preferencia??. Supongo que un previo de estos con el TLM103 ya sería la ostia no?? aunque no veo que sea a válvula.

El API 512 no lo doy encontrado :(
Subir
paul garrido
#11 por paul garrido el 12/02/2010
el TlM103 no es valvulas lo que pasa con el api 512 es que tienes que comprar el Lunchbox aparte del previo la ventaja es q despues puedes meter mas modulos serie 500 en el Lunchbox de los previos que mencionan arribas yo eligiria con lo ojos serrados el Universal Audio
Subir
Franffr
#12 por Franffr el 12/02/2010
No hace falta que sea valvular para que sea ni malo ni bueno ni buenisimo, es otra caracteristica tanto fisica como de sonido y punto, si lo que buscas es valvular, que sea con un fin de encontrar un sonido en particular, y no solo por el hecho de que sea valvular, el TLM 103 es un excelente microfono y no es valvular, bueno sin ir mas lejos los famosisimos standares AKGc414 y Neumann u87 tampoco son valvulares, y son una locura lo buenos que son. Ademas, si el pre va a ser valvular, si le agregas un mic de las mismas caracteristicas seguramente colorees mucho la señal y para muchos propositos ya no te sirva tanto como crees.

Para mi la combinacion ideal seria esperar un poco ahorrar y quedarte con el TLM 103 + UAD 610 SOLO. Ahi tendrias una cadena mas que buena.
Subir
yoyot
#13 por yoyot el 12/02/2010
Lo quiero para voz femenina. Es una voz dulce, nada agresiva. Es por lo que me dicen que mejor a válvulas. Claro que tampoco quiero pasarme de válvulas, como dices :D

Eso sí, veo que los 2 tiráis por Universal Audio para previos. Ok
Subir
Franffr
#14 por Franffr el 12/02/2010
Justamente, sobretodo si es para voces femeninas el TLM 103 es tu microfono, basta con leer bien por aca o entrar a gearslutz y todos dicen que es para lo que mejor funciona. Luego con lo que te sobra te podes comprar mejor pre que te alcance con ese dinero o sino esperar, ahorrar y dejar todo al mismo nivel en la cadena (para mi esta ultima la mejor opcion).
Subir
yoyot
#15 por yoyot el 12/02/2010
y qué tal el TLM103 con el universal audio 710? Por eso de tener válvulas.( me pica la curiosidad ahora para oir como suenan :mrgreen: ) El 610 que dices veo que no es a válvulas. Y el precio es parecido.

P.D: ya lo sé, soy un pesado!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo