Micro condensador sin distorsión

  • 1
sidisenquedisan
#1 por sidisenquedisan el 14/06/2007
a las buenas,
en primer lugar me presento. Soy nuevo aquí, y bueno, solo tengo un mini home-estudio y estoy empezando, descubriendo cosillas.

El caso es que tengo un micro condensador MXL-990 y un previo MIC100 de behringer... uso cubase sx 3 y nada... deciros que por más que intento no consigo un sonido limpio.

Para que no distorsione tengo que grabar muy bajito. Comprimiendo la señal desde cubase se consigue que suene más, pero me gustaría saber algo más, cómo conseguir un sonido a volumen normal sin distorsión.

He estado subiendo y bajando el volumen, limitando. Tengo que tener el micro a pocos centimetros de la boca? o debo alejarlo... Si lo acerco distorsiona, aunque en la tele veo que en los estudios, los cantantes se pegan al micro. Esto es un sinvivir...

En fin, vosotros sois los máquinas en esto porque yo cero patatero.

Muchas gracias a todos.
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arnydivision
#2 por arnydivision el 14/06/2007
No conozco ese micro,pero sí el cubase y el mic100.
En el mic 100 debes poner poco gain,pero poco poco,o nada.
Los micros de condensador tienen mucah sensibilidad,asi que se suele cantar a unos 25 cm.
Tambien depende muy mucho de tu tarjeta de sonido.Mira como tienes el volumen de la entrada.Si lo tienes muy alto distorsiona,si lo tienes muy bajo,al grabar se graba muy bajo,luego le subes desde la grabacion y por tanto tambien subes el ruido........no se si eso lo he explicado bien.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 14/06/2007
A donde tienes conectado el previo o mejor preguntado, que tarjeta de sonido tienes?
Parece un problema de incompatibilidad de señal en algún tramo desde el micro hasta el Cubase.
Si al cubase le distorsiona:
1- La tarjeta de sonido está mal ajustada ( por medio del interface en forma de mezclador )
2- Tu le tienes conectada la alimentacion Phantom a tu micro no? un micro de condensador tiene que tener alimentación...
3- El micro o el previo mal ajustado...
4- Al´guno de los dos cables mal conectado...
Describe la conexión que realizas, que material usas y haber si damos con el problema....


Un saludo cojonudo
Subir
void
#4 por void el 14/06/2007
o simplemente
¿no tendras metida la señal del previo a la entrada de micro de la tarjeta?
por que si es asi cambiala a la entrada de linea
Subir
sidisenquedisan
#5 por sidisenquedisan el 15/06/2007
bueno, gracias por contestar...
voy a intentar responder a todos...

Void... sí!!!!! puede ser por eso??? tengo conectado el micro al previo y el previo a la entrada de micro, no es así???? debe ir a la entrada???? ojalá que fuese esto!!!

Mi tarjeta de sonido es una Aureon 7.5 Universe de Terratec, trae un rack frontal con algunas entradas, entre ellas un jack de micro que es donde enchufo el previo... joder.

Probaré esto en cuanto llegue a casa... entonces creeis que este era el problema????

Gracias a todos!!!
salu2
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 15/06/2007
ese micro suena bastante bien, ojala que sea ese el problema, sino tira el mic100.

un saludo :wink:
Subir
sidisenquedisan
#7 por sidisenquedisan el 15/06/2007
jerriman,s @ 15 Jun 2007 - 08:42 AM escribió:
ese micro suena bastante bien, ojala que sea ese el problema, sino tira el mic100.

un saludo :wink:


jaja, no puedo tio, es pal phantom... mi tarjeta de sonido no tiene así que me tuve que comprar el previo.

gracias
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 15/06/2007
yo creo que el problema va a ser el ajuste del gain y del output de tu mic100....podrías indicar más o menos como colocas los potenciómetros del mic100 en plan...el gain a las 9 horas y el output a las 12 horas...

por muy malo que sea el mic100 no tiene por qué distorsionar así..a menos que lo que hagas es darle mucho gain, por lo que la válvula actúa más y distorsiona....y saldría un nivel alto, por lo que tendrías que bajar el output....yo pondría el output a las 12 horas e ir probando con el gain hasta que tengas un buen nivel de señal sin distorsionar....fijate que no esté puesto ningún pad y que el phantom esté activado.

Saludos
Subir
sidisenquedisan
#9 por sidisenquedisan el 16/06/2007
Bueno, al lio...

Ayer probé la siguiente conexión:
El micro al previo y el previo a un ampli que tengo... prové con los niveles del previo hasta que conseguí que no distorsionara... Eran:
Volumen: 12h
Ganacia: 9h
Suena de lujo, la verdad es que es un alivio saber que por lo menos cosa del micro y del previo no es. Luego regulando el volumen del ampli conseguí un buen volumen, así que me quedo más tranquilo por eso.

Lo siguiente que prové fue la conexión del previo a la tarjeta de sonido... esta es mi tarjeta, ahora os explico como hago la conexion.
Terratec Aureon 7.1 Universe

Como podeis ver, esta la tarjeta y el rack de conexiones.
Bueno pues yo lo que hago es conectar:

- Micro a previo mediante cable XLR.
- Del previo sale otro cable XLR que termina en jack que es lo que conecto a la entrada de micro del rack. Pordeis verlo en la imagen.

Pues bien, como podeis ver, en la tarjeta, en la entrada de micro hay un control de ganancia... Este lo pongo al mínimo para controlarlo todo desde el previo. No sé si esto es correcto, sé que cuando subo la ganancia desde la tarjeta al grabar suena con más volumen, pero ya distorsiona.

Bien, Void decía que debía enchufar el previo a la entrada de línea de la tarjeta, esto todavía no lo he probado porque no tengo adaptadores para el jack que sale del previo. Pero no sabría donde enchufarlo, si a la entrada analógica de la tarjeta (minijack) o a la entrada de línea del rack que como veis son dos conectores RCA hembra para estereo...
¿Creeis que puedo conectar el jack del previo al minijack de la tarjeta?
¿Debo hacerme de un adaptador jack hembra - 2 RCA Macho para conectarlos a las dos entradas del Rack?
O tal y como lo hago ahora ¿sería lo mismo enchufarlo a la entrada del micro?

uffff... cuantas dudas... espero estar explicándome bien...

A ver, qué más... El problema como bien dice AlbertoMiranda, podría estar en nivelar bien los potenciómetros pero yo diría más bien a nivel de software... tanto en cubase como en el soft de la tarjeta.
Esto mismo es lo que he estado probando, dándole mil vueltas y no consigo volumen sin distorsión en la gravación.
Si creeis que es problema de esto, nada, seguiré probando haber si lo consigo, si creeis que es problema de la conexión pues nada, dadme vuestra opinión.

Lo que hago para comprobar el volumen de lo que grabo es tener como referencia una canción de un CD y luego poner la grabación que he hecho... la diferencia entre el volumen de una y otra es muy notable.

Bueno amigos, eso es todo lo que puedo deciros... muchas gracias a todos por estar ahí.

salu2
Subir
superlimon
#10 por superlimon el 16/06/2007
Conecta la salida del previo a la entrada de línea de la tarjeta, Un adaptador es buena idea.

Pos va a ser de eso...

Una entrada de micro es para un micro y una entrada de línea es para el resto. Tu previo, como su nombre indica, prepara la señal, dándole el nivel que necesita para ir a línea.
Un teclado, una guitarra...etc... mandan la señal ya preparada para ir a línea.
Precisamente la entrada de MIC de tu tarjeta amplifica la señal para que se asemeje a las de línea.
Subir
sidisenquedisan
#11 por sidisenquedisan el 16/06/2007
ok, gracias superlimon.

Una pregunta...
Daría lo mismo enchufar la salida del previo (jack) con un adaptador a minijack a la tarjeta de sonido... que enchufar la salida del previo a las entradas de línea del rack (con un adaptador jack hembra a dos machos RCA)??? puedes ver la imagen de mi tarjeta en mi mensaje anterior...

Es que como el jack de la salida del previo es mono y la entrada de linea del rack son dos (una para el izquierdo y otra para el derecho, estereo) No sé si esto sería lo correcto...
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 16/06/2007
O haces 1jack stereo--2RCA o bien dos unidades de 1jack mono--1RCA
(esto último para que te quede, porque sólo te haría falta una unidad). Cuando grabes el micro, va a ir en mono, aunque tu editando en el ordenata con tu programa favorito puedes duplicar lo grabado en L, por ejemplo, para R... Me expliqué? Si no pregunta amigo que aquí todos nos ayudamos a todos...

Un saludo
Subir
NS-10M
#13 por NS-10M el 16/06/2007
Void esta en lo cierto, cualquier previo saca señal de linea, para eso sirve po lo que hay que conectar la salida de linea (salida del previo) a la entrada de linea (tarjeta.

De salida de micro a entrada de micro.
De salida de linea a entrada de linea.

Salut.
Subir
sidisenquedisan
#14 por sidisenquedisan el 16/06/2007
entendido amigos!!!

el lunes iré a por los adaptadores... si no tienen jack stereo- 2RCA con que tengan un jack mono - 1 RCA me basta puesto que el micro graba por un solo canal...

el lunes le pego un enchufón a esto y lo pruebo y ya os comento ok?
gracias a todos... menudo foro... que rápido responde la peña, que guapo!!!

guay!!!
gracias a todos... y salu2
Subir
sonido33
#15 por sonido33 el 17/06/2007
yo tengo un problema similar pero al revés, me compré hace poco la tarjeta fast track pro de m-audio, y al intentar samplear desde vinilo (pasando antes por una mesa y exportando como linea) no logro grabar y que me quede satisfactoriamente.

- Si meto el jack (mono) en la entrada mono del neutrik combinado delantero con el conmutador en linea suena bastante raro, como con una especie de filto-reverb, no se a que se debe, y no consigo grabar a más de -6 decibelios (aun contando con su preamplificador con distintas ganancias).

- Opté por meter el jack en las entradas traseras (lo unico que no funciona es el preamplificador pero vamos, que lo de los -6 db sigue igual.

No se si es así por definición, el sistema de grabación que trae o que no hago las conexiones bien.
A ver si podeis ayudarme.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo