Micro de condensador USB?

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 07/03/2006
Wenas:

Pues resulta que viendo la nueva ficha del Samson C03 (al que eduardoc pone muy bien, y eso ya es mucho :P), me pongo a buscar precios y encuentro el C03U, que es el mismo pero con conexion USB para conectar directamente al PC!. Mi pregunta es, merecen la pena estos micros, o los conversores y previos que llevan no exprimen al maximo el condensador?? Parece que es una buena opcion para usar con plugins, aunque no se, es la primera noticia que tengo de esto.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 07/03/2006
Me sorprende esto:

High Quality A/D Converter with 16-Bit, 48kHz Sampling Rate

Solo trabaja a 16 bits???


http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 07/03/2006
Pues por eso. Ademas que lo suyo es ponerle un buen previo a un micro de condensador para sacarle jugo, no??. No se, ya lo he visto en mesas de mezclas y tal, pero me pregunto si tiene sentido ponerselo a un micro.

Como si sacan una guitarra USB, los efectos y distorsiones habria que meterselos por soft, no???.

Salu2 a to2
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 07/03/2006
Yo en principio prefiero usar un previo con compresor antes de convertir la señal en digital. Con este, salvo que hubiera la posibilidad de conectrarlo también por analógico, cosa que no se aclara en la página, no habría manera de poder usar una ganancia, con lo que al ponerlo delante de una fuente sonora tipo un amplificador de guitara o algún elemento de una batería lo más problable es que sature y no se pueda controlar más que con el atenuador de -10, cosa insuficiente. Y si quisiéramos dar ganancia a una guitarra acústica por ejemplo tampoco habría posibilidad.

A primera vista estaría muy limitado.
Subir
texvo
#5 por texvo el 07/03/2006
hola:


en principo son para lo que son, un micro de "cierta" calidad.. que con el solo, sin mas "aditivos" y tu portatil puedes grabar "algo" en cualquier lado...


que no esta mal... :)

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo