Micro de condensador+previo

P3ru
#1 por P3ru el 26/01/2006
Buenas, hasta ahora me las he apañado con un micro dinamico (un shure sm58), y debido a que generalmente tengo que micrar instrumentos, y las voces no me convencen grabadas con el shure (les falta "ese algo" que no na un micro de condensador), voy a invertir en un micro de condensador, he estado mirando pos ahi y ya tengo algunas ideas, moviendome siempre dentro de mi mas que reducido presupuesto de 200 lerdos (Samson, bct, behringer...etc).
Os explico mi situacion un poco mejor, grabo en una sala no acondicionada, aparte de la voz, grabo sobre todo estos instrumentos: guitarra española/acustica, charango, quena,violin,acordeon y percusion (caja, darbuka, djembe, palo de lluvia, maracas), de ahi la pregunta sobre que micro me convendria mas, si uno con un solo patron cardiode, u otro que me permita seleccionar entre diferentes patrones (cardiode, omni, 8 ).
A parte, para completar la pareja, me interesaria un previo para el micro, tengo una mesa behringer que utilizo mas que nada para directos, y para grabar siempre que puedo evito sus previos, utilizo el de la tarjeta (dmx 6 fire) no es nada del otro mundo, pero me gusta mas que el de la mesa, he visto por ahi solo un par que se acerquen a lo que creo que necesito, vi en thomann un previo art (al que extrañamente se parece el mic2oo de behringer) y el mic200 seria la otra opcion que he visto.
Bueno, alguna sugerencia sobre lo que me podria venir mejor?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 26/01/2006
... weno, pues el previo ART del que hablas parece tener buena fama en ese rango de precios. No es de extrañar, porque hay un par de canales de grabación de la misma firma que son aconsejados sin parar a la gente que empieza como la mejor de las alternativas. No creo que sea una mala compra por cientoypoco euros...

... y referente a lo del micro, pues siempre es mejor tener varios patrones para encarar distintos tipos de grabaciones que así lo demanden, pero a más patrones de respuesta, mayor precio, creo yo.

... sin embargo, yo creo que siempre es mejor que sobre y no que falte, con lo que optaría por un patrón "grande" que puedas ir arreglando con distintas configuraciones del espacio donde vayas a grabar. Creo que eso es más fácil de subsanar que no que te plantees grabar algo que necesite mucho ambiente y no tengas cómo, porque el micro se te ha quedado "estrecho", no?

... weno, espero haber ayudado en algo ;)
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 26/01/2006
La opcion que me parece mas rentable por ahora es la siguiente combinacion:
-Micro:Samson C-03
-Previo: behringer ultagain mic100
-suspension para C-03
todo:165,3€ contrareembolso
Lo jodio del samson es que te hacen comprar el suspensor a parte, por lo que la que parece una compra muy barata despues deja de serlo, y mas si le añades un antipop.
estoy sopesando diferentes combinaciones en diferentes sitios cuando tenga la lista, pongo las combinaciones ganadoras y sus precios, que seguro alguien le saca provecho.
saludos
Subir
meidei
#4 por meidei el 26/01/2006
Nonononononono, previo behringer nononononononononononononoo!


tengo un compresor en casa (de los de hinchar las ruedas) que hace menos ruido!

La tarjeta no tiene previos?

Yo tengo un previo mic200 ultragain o como se llame y sopla algo, la verdad es que para un micro dinámico da igual, pero para uno de condensador me daría pena usarlo, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, y eso que poniéndole otra válvula mejor de la que trae gana bastante en calidez (aunque dice la gente que no, yo aseguro que sí), le suelo quitar el ruido con el denoiser con muy buen resultado, pero ya estamos haciendo chapucillas, y no es el caso...

Mejor otro previo para ese micro. Mira también los MXL en alfasoni, tienen buena pinta.
Subir
copeland
#5 por copeland el 26/01/2006
Bueno tienes el B1 -B2 de beringer que viene con suspension y antipop pero que al final te sale por el mismo precio que el SAMSON
Yo personalmente no utilizo antipop y si no te lo agencias tu mismo.. o le pones capuchon cutremente...

Te dire que yo tengo el SAMSON c-01 por 100 eurillos con suspension que me gaste... y no me quejo....
Subir
meidei
#6 por meidei el 26/01/2006
Micros behringer son una opción, vienen con maleta y soporte, no son malos, un poco chirriantes, aunque con ecualización se arregla bien...
Subir
copeland
#7 por copeland el 26/01/2006
ES mas no utilizo ni previo... va directo a la mesa que tiene alimentacion phantom y tampoco me quejo.....

mira bien las posibilidades... que al final pagas por pagar y no sabes ni lo que compras!!!!!
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 26/01/2006
Buenas, meidei, antes de que pusieras tu post ya estaba yo descartando a behringer, esta por lo pronto va siendo mi opcion http://www.samash.com/catalog/showitem. ... GroupCode=
me sale mas caro que las behringer, pero no me importa para escapar del "soplo behringer", los previos de la mesa de mezclas ya me dan suficiente por culo, y si meidei, la tarjeta tiene un previo de micro, pero con una entrada jack, y por ende no tengo alimentacion phantom, tan solo la de la mesa behringer(norllll), aparte me interesa un poquito, aunque sea una pizquita de la calidez de los tubitos (sera el primer cacharro con un tubo que entre en mi patrimonio). por cierto no encuentros los previos que nombras meidei, me ha asombrado tu post porque justo habia revisado en alfasoni.
las opciones de micros son C03 de samson y B2 behringer, el previo, por ahora el de art.
vamos alla, alguien da mas :wink:
Subir
copeland
#9 por copeland el 26/01/2006
Ay amigo peru... revisa las diferencias dle B1 al B2 y del C1 al c3.... y dime si las vas a utilizar!!!
hay algun hilo de ello!!
no obstante es tu dinero!!!

aprovecha ahora que tienes!
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 26/01/2006
Se que otra opcion seria pillar el micro, una cajita con alimentacion phantom y directamente por el previo de la tarjeta, saldria mas economica, pero no tendria un tubo... :(
saludos
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 26/01/2006
Esa es una de las preguntas que tb hago copeland, al principio del post explico mi situacion, no estoy seguro de si realmente me conviene que tengan varios patrones de grabacion (cardiode,8...), por lo pronto estoy haciendo presupuestos tirando por lo alto (es decir, con lo que mas opciones me aportaria), bien se que es mejor darle uso a lo poco que uno tenga, que no saber usar ni la mitad de lo mucho que se tenga,precisamente una de las opciones que tengo es un micro que puedo comprar aqui en sevilla, un BCT, tan solo cardiode, no conozco la marca, el micro tiene pinta de ser robusto y viene con caja, suspension y espumita antigaposdelcantante.
saludos, y muchas gracias por la molestia (se me habia olvidado la cortesia)
Subir
Casa2
#12 por Casa2 el 26/01/2006
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... ch_inx=592

Yo tengo un Hitec, y no lo he comparado con otros, pero a mi me ha dado muy buen resultado. Es una oferta muy maja.
Subir
Casa2
#13 por Casa2 el 26/01/2006
Además la oferta es muy maja, si compras sólo el previo te sale por 125 €
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... ch_inx/611
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 26/01/2006
Gracias!! esa no la habia visto!!
Subir
meidei
#15 por meidei el 26/01/2006
p3ru, perdona por no explicarme bien, me refería a micros MXL, tienen muy buena pinta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo