Micro de Condesador pa Estudio de Proyectos

Lemyth
#16 por Lemyth el 25/06/2003
Aja, tambien he visto los OKTAVA por ahi, y por el precio que tienen tb parecen tener buena pinta. Si alguien lo ha probado, por favor, nus de consejo.

Alguien ha probado varios de estos micros y podria exponer las diferencias apreciables entre unos y otros?

La habitacion donde grabare no esta insonorizada, pero es una habitacion dedicada solo para eso, llena de cacharros, pero que esta junto a la que tengo los equipos. He leido en una pagina inglesa como hacer unos paneles para absorber las reflexiones o como potenciarlas por muy poco dinero... a ver que resultado da.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alberan
#17 por alberan el 25/06/2003
Puedes poner un link a esa página?
Thanks
Subir
Lei Baneado
#18 por Lei el 25/06/2003
:arrow:
Subir
Jacq`s
#19 por Jacq`s el 26/06/2003
Gracias por los datos de los micrófonos Lei. Y ahora que mabbam lo menciona yo también escuché hablar de los micrófonos OKTAVA, pero tampoco tuve ocasión de probarlos. ¿Será el modelo MK 359 superior en calidad de sonido a Rode NT-1A ?

Un saludo,


Jacq`s
Subir
Proty
#20 por Proty el 26/06/2003
supongo que es el oktava mk319...
Oktava si no me equivoco es una marca rusa que lleva ya unos años en el mercado... minimo 6 o 7.... y distribuida por microfusa. Probarlo no lo he probado, lo he visto en exposicion y muy mono.... ahora decir que tiene unas prestaciones similares a micros que valen 10 veces mas... (si este ronda las 50mil de las de antes, por medio kilo la verdad es que hay micros de superclase... un u87 con suspension y pie original neumann no se si vale esos dineros...)
Sobre el papel o en las especificaciones como perfieran, ya te marca la limitacion de 40 16000 en la respuesta de frecuencia.... `Posr supuesto que quiza no sea necesario mucho mas margen, pero si ya lo reconocen antes de empezar y por escrito o son muy nobles y sinceros o no me cuadra esa supuesta calidad....
Esta es la bonita historia de unos micros con una tecnologia de la ostia pero que al ser ensamblados y fabricados en rusia donde la mano de obra esta tirada salen rebien de precio con las prestaciones de grandes micros.... los nevaton eran de alemania oriental... ahy otros, los studioproject, etc....
ahora que sea superior a los Rode nt1-a... pos puede ser.... pero tengo mis dudas.... para un home studio creo que el rode es un producto excelente.... tb apuntaria algun audiotechnica como el AT4033 que si bien se van algunos eurillos de mas (muy pocos) es una alternativa poco valorada.....
Subir
Santaflow
#21 por Santaflow el 26/06/2003
yo antes gravava con un shure beta 58 y tenia q estar muy al loro de no alejarme y acercarme demasiado al micro ,los unidireccionales ya se sabe,y tras empezar a usar el neuman u87 he notado,q a pesar de encantarme el sonido q conseguia con el beta,un cambio considerable,y me contaron q un micro asi en un home estudio me traeria problemas por los ruidos de fondo,pero la verdad es q no estoy teniendo demasioados y el dia q los tengo tiro de el noise reducction del cool edit 2 y la cosa keda muy chula
Subir
Lei Baneado
#22 por Lei el 26/06/2003
:arrow:
Subir
Proty
#23 por Proty el 26/06/2003
te veo puesto LEi.... pero ademas de las prestaciones tecnicas, las diferencias en los micros ademas de patrones polares, respuesta de frecuencia y rango dinamica, esta el sonido del propio micro.... que es lo que marca la diferencia... y sobre todo las aplicaciones de cada micro.
Subir
xxazzz
#24 por xxazzz el 26/06/2003
el tener un micro adecuado para cada cosa es una pasada, casi no se toca la eq, mitad de trabajo colocandolo .... para mi es fundamental pensar para que se quiere el micro, seria cojonudo reacer una tablas que se incluyan todos estos micros nuevos y sus funcionalidad especifica... ya tenemos las clasicas pero de todos estos micros de 400 para abajo no estaria mal tenerla.

podria la peña a base de su experiencia con ellos hacer comentarios, por ejemplo del B1 de beh, ¿que tal con las voces?¿macho o hembra? ¿con acusticas que tal? etc asi de cada micro.
Subir
Lei Baneado
#25 por Lei el 26/06/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#26 por Lei el 27/06/2003
:arrow:
Subir
Lemyth
#27 por Lemyth el 27/06/2003
A mi tb me parece una Excelente idea.
Estaria bien que haciesemos un archivo o alguna pauta. Para q la persona que tengan esos micros los graben y todos podamos comparar el mismo archivo pasado por los diferentes micros (O previos claro).

No se si es viable. pero creo q se podria llevar a cabo de alguna manera.

Saludos
Subir
Luchos
#28 por Luchos el 27/06/2003
Lemyth escribió:
A mi tb me parece una Excelente idea.
Estaria bien que haciesemos un archivo o alguna pauta. Para q la persona que tengan esos micros los graben y todos podamos comparar el mismo archivo pasado por los diferentes micros (O previos claro).

No se si es viable. pero creo q se podria llevar a cabo de alguna manera.


Ya hay algo en el mercado muy similar, y con bastante aceptación.

http://sales.3daudioinc.com/store/catalog.lasso

El foro donde comentan todas "las jugadas" de estos cds es:

http://www.3daudioinc.com/cgi-bin/ultimatebb.cgi

También hay otra página donde se hacen este tipo de comparaciones, y en esta se pueden bajar los archivos para escuchar los micros y previos (en mp3, eso sí):

http://www.thelisteningsessions.com/home.htm

Salu2!
Subir
Viajerosonico
#29 por Viajerosonico el 27/06/2003
No he tenido tiempo de leer todos los posts, y a lo mejor estoy metiendo la pata, pero por el precio de un B2 mejor te compras un Studio Projects C1, que es prácticamente indiferenciable de un Newmann U87, vamos en los reviews que he leido dicen que son "virtually identical", y de hecho a mí me lo recomendó un técnico con las mismas palabras, y en su estudio tienen los dos, así que pueden comparar....
Saludos

Viajerosonico
Subir
Lei Baneado
#30 por Lei el 27/06/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo